Encuesta: ¿Cuántas veces se han movido de país/ciudad?

Encuesta: ¿Cuántas veces se han movido de país/ciudad?

A pesar de que antiguamente era bastante común moverse de país, ya sea por conflictos políticos, religiosos o personales, tengo la sensación de que hoy en día, tomar la decisión de vivir en otro lugar es aun más común.

La posibilidad de estudiar o trabajar en otros lugares así como el acceso al crédito y/o becas, facilitan las cosas para que personas como yo, podamos movernos 😉

Todos estos movimientos pueden generar algún cambio en nuestros árboles genealógicos, los cuales son importantes de registrar para que nuestras descendencias puedan tener la información necesaria siempre que deseen continuar con la investigación familiar.

Consideramos como moverse, estar más de 1 año en otro lugar.


Si desean agregar algo, sus comentarios son siempre bienvenidos en nuestro blog o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Google+

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • ariadna

    mayo 2, 2012

    Desde que el mundo es mundo que las migraciones han exitido y hoy día puede haber muchos adelantos tecnologícos pero las razones para emigrar siguen siendo las mismas de antaño, las inestabilidades económicas, políticas y sociales te llevan a cortar con tus raices, dejando tú familia, amigos con los que crecistes, compañeros de colegio y de vida, con una lagrima ahogada en la garganta , el miedo a lo desconocido y arrastrando junto a una maleta tú alma partida en dos partes sin querer mirar atras esperando encontrarte con algo mejor, que muchas veces no lo es como me paso a mi.

  • Josefina

    mayo 3, 2012

    Cambiar de residencia puede ser positivo porque conoces a otras personas y otros lugares pero tbien te cambia la vida; a veces pienso como hubiera sido mi vida si no hubiera cambiado de ciudad. Cuando me case cambie de ciudad y de amigos y perdi mi trabajo y mis amigos de la Universidad; hace cuarenta años se perdia el contacto completamente porque no existian los medios de comunicacion de ahora. Tenia de bueno que empezabas de cero y la familia estaba mas unida . La vida se hacia en la casa y tenuamos tiempo para todo. Encontre trabajo pronto y esto me abrio otro mundo: la enseñanza .
    No habia pensado nunca en esta actividad pero me resulto apasionante . Los niños , adolescentes, eran mi publico y yo representaba mi papel; ellos con su actitud me decian si lo hacia bien o mal y yo aprendia con ellos. No hay mejor manera de aprender que enseñar . He enseñado mas de treinta años y siempre entre en clase con la ilusion del primer dia.