21    May 201211 Comentarios

Ganador de: “Me gusta la Genealogía porque…”

La semana pasada, planteamos una pregunta en nuestro blog y nuestras redes sociales, esperando una respuesta de parte de nuestr@s lector@s para seleccionar una y entregar un año de suscripción a un plan PremiumPlus en MyHeritage libre de costo.

La idea era completar la frase “me gusta la Genealogía porque…” con algo que refleje el sentimiento que les provoca la investigación familiar.

El concurso ya se encuentra cerrado, sin embargo es siempre interesante conocer qué les provoca investigar y/o encontrar datos familiares.

Todas aquellas personas que quieran contar su historia familiar, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo Support@myheritage.com indicando en el asunto “quiero contar mi historia”.

Por ahora les presentamos la frase ganadora de una suscripción anual PremiumPlus en MyHeritage. Fue difícil seleccionar sólo una entre las muchas recibidas, es por eso que queremos felicitar a Franz y agradecer la participación de tod@s l@s que escribieron.

Franz Adolphs García

Porque es una forma práctica de tener activos y fuertes lazos de unión familiar, que nos permiten al conocer nuestros antepasados, aceptar nuestros defectos y debilidades heredados y descubrir valores, dones y virtudes que podemos transmitir a nuestros sucesores.

Comentarios (11) Trackbacks (0)
  1. Totalmente de acuerdo con Franz y como alguien mas dijo.....: " es bueno saber de donde venimos para saber donde vamos "
  2. Muy bueno el comentario de Franz.Felicitaciones!!!
  3. ME GUSTA LA GENEALOGIA,POR QUE ES UNA FORMA DE ACERCARME AL AYER,A MIS ABUELOS,INMIGRANTES ,O QUIZA RANQUELES O PAMPAS ,PREGUNTANDO A MI MAMA O TIA,MI ABUELA PATERNA TENIA UNA VISION MUY CLARA DE IMPORTANCIA DE QUE LOS DESCENDIENTES SUPIERAN DATOS PRECISOS,FECHAS LUGARES,HISTORIAS...CON LAS QUE UNO RELACIONA COSAS DEL AYER CON LAS DE EL PRESENTE,AHI PUDE SABER QUE HAY EN LA FAMILIA APELLIDOS IGUALES PERO NO SON DE LA FAMILIA,TAMBIEN QUE ANTES REPETIAN LOS NOMBRES DE GENERACION EN GENERACION,Y ESO NOS PRODUCE MUCHA CONFUSION, SI NO TENEMOS FECHAS SEGURAS,TAMBIEN TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE SE CAMBIABAN A VECES LOS APELLIDOS O LAS EDADES AL VIAJAR EN BARCO...NO SUENA IGUAL SI LO PRONUNCIA UN ITALIANO O FRANCES,O SE ESCRIBE DISTINTO...EJ:GENOVA.....GENUA O GENOA TAMBIEN TIENE QUE VER, LA LETRA CLARA O NO EN LAS ANOTACIONES...EL ESCRIBIR LOS NOMBRES TAL CUAL SON NOS AYUDA MUCHO A ENCONTRAR DATOS,NO SON TANTOS LOS AÑOS QUE TENEMOS QUE VOLVER ATRAS,AUNQUE ¿A QUIEN? NO LE GUSTARIA LLEGAR A ADAN...PERO YO ME CONFORMARIA CON SABER MI TATARABUELA MATERNA FUE DE LOS INDIOS ORIGINARIOS QUE ANDABAN POR AZUL,OLAVARRIA,SALINAS GRANDES....POR AHI PERO ANTES SE ANOTABA EN ALGUNOS REGISTROS SOLO EL PADRE..LA MADRE NO FIGURABA SI ERA INDIA...POR TODA ESTA MAGIA DE LOS RELATOS Y QUERER SABER MAS Y MAS ME GUSTA LA GENEALOGIA.
  4. Es el mejor homenaje que les puedo hacer a mis antepasados para que se les recuerde en el futuro. Gracias a todos ellos estoy aqui.
  5. Nadie está muerto en nuestros árboles genealógicos. Para nosotros, sus miembros, son parte de nuestra historia, de nuestras vidas y también de nuestro futuro proyectado en nuestros hijos, nietos, etc. Muchos de nosotros no formamos parte de esa Gran Historia de los libros, pero sí que tenemos la nuestra, la más próxima o la más lejana, que nos emociona precisamente porque es Nuestra Historia y seguro que todos nuestros antepasados forjaron con sus esfuerzos esa otra Gran Historia de los Pueblos
  6. Muchas felicitaciones a Franz. Excelente su comentario!!! y lo mejor es que expresa claramente las razones del porqué a muchos nos gusta la genealogía! además da una buena razón del para qué nos sirve!!
  7. es una buena herramienta para tener algo q es hermoso el arbol de la gran familia q es lo mas hermooso q nos pudo regalar Dios y la virgen
  8. calarsi in situazioni apparentemente distanti e così invece parallele
    -un esempio: io dipingo - scoprire che oltre il tempo vicino,esiste parallelo un personaggio o più della mia famiglia che ha creato con le sue emozioni qualcosa che condivido è piacevole e mi fa sentire in interrelazione cosmica con l'infinito-nella rotazione vitale dell'esistenza.
  9. La genealogia è l'occasione per conoscere i nostri padri, con tutto quello che hanno costruito e che noi continuiamo a costruire, riconoscendo nel loro passato la primordiale espressione della nostra attualità.
  10. Conocer la historia de la familia es un desafío frente al olvido.Formar a nuestros hijos en esta filosofía es perpetuar nuestras propias vidas.si uno solo de ellos no hubiese existido,no seríamos lo que somos.Saber que venimos de hombres probos que lucharon en la tierra o en el mar;que supieron amar y nos legaron la valiosa riqueza de su ejemplo.es un compromiso ante nosotros mismos.
  11. porque es la forma de saber de donde vengo y que dejo

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados