6    May 201223 Comentarios

Lo que más recuerdo de mi infancia…

Fuente Foto: Wikipedia.org

Cada persona es un mundo distinto, de eso no hay duda. Si bien es cierto que la frase suena un poco “cliché”, todos hemos sido niños alguna vez, de eso nadie “se salva”.

Lo más probable es que nuestra infancia haya marcado en algún punto lo que somos hoy en día, dejando huellas  que continúan vigentes.

Recordar lo que fue mi infancia me ha llenado de emoción. No es que no lo haya hecho nunca, sin embargo no es algo que haga todos los días, por lo menos no tan en profundidad.

Para mí fue un momento increíble, en donde pasé muchas horas jugando con amigos en la calle, sintiendo que los permisos para ir a la plaza, (la que quedaba a no más de 1 cuadra de mi casa), era como ir de  viaje a un lugar realmente lejano, para el cual no podía olvidar mi cantimplora y mi linterna.

Fueron los primeros momentos en los que sentí el rigor de un castigo por haber hecho algo malo. Los primeros momentos en los que comprendí que todo lo que hacemos genera un efecto (en nosotros o en otras personas) y que muchas de estas cosas que hacemos son perdonadas sola y únicamente porque somos niños.

Sentí por primera vez la atracción hacia una persona y probablemente nunca olvidaré el momento en que en su cumpleaños, alguien me dijo “dile que quieres ser su novio” y no me atreví, (tenía más menos 7 años ;) ).

En fin, creo haber sido tremendamente afortunado con una infancia plagada de momentos alegres, con muchas reuniones familiares y mucho amor, sin embargo no estuvieron ausentes las lágrimas y angustias también.

Nos gustaría mucho pedirles a ustedes, querid@s lector@s, que en pocas palabras nos cuenten cuál es el recuerdo más presente que tienen de su infancia. ¿Es tal vez algún reto? ¿Su primer beso? ¿Sus amigos del barrio? Estaríamos realmente encantados de conocer sus historias y ojalá alguna fotografía.

Comentarios (23) Trackbacks (0)
  1. ¿sera bueno recordar? TENGO DE RECUERDO ALGO NO FELIZ, JUGANDO A DOS GRUPOS ELIGIENDO (NO RECUERDO COMO SE LLAMABA) PUES, ELIGIERON A TODOS, MENOS A MI!!! CREO QUE ESTO MARCO MI FUTURA VIDA
  2. lo que más recuerdo de mi infancia es cuando jugábamos a la escuela con mis amigas Coca y Marta, también con zapatos de tacos altos que nos regalaba alguna señora que ya no los usaba..
  3. lo que mas recuerdo de mi infancia son los fogones que haciamos en mi barrio despues de semanas de organizarlos para el dia de san Pablo y san Pedro
  4. JUGAR A LAS BOLITAS A LAS FIGURITAS CUANTOS RECUERDOS LINDOS DE MI INFANCIA Y MI VIEJA QUE SALIA A BUSCARME PARA HACER ALGUNA COMPRA
  5. jugar,ala ronda de san miguel en la escuela con ms amigas,y q en mi casa asian bailes los fines de semana,se le llamaba asalto todos traian.un poco de cada cosa comida y algo para tomar-hoy en dia canbio todo.
  6. yo tengo hermosos y tristes recuerdos pero los hermosos,jugabamos en una casita ,que fue un gallinero techo dos aguas paredes de chapa y alambre en los costados ,tenia puerta y le habiamos puesto piso de mosaicos,sin pegar ,ahi,haciamos caramelos de azucar en cuchara grande y a fuego de vela,tomabamos la leche,teniamos jueguito de sillas y mesa color naranja,hierro y madera,poniamos florero con flores que le cortabamos a la vecina,por entre el tejido,eramos 3 hermanos,y algun amigo siempre habia,nos subiamos al techo a comer las mejores uvas,deahi,a otro techo a comer higos de tuna ,del vecino...exquisitos y seguro terminabamos llenos de espinitas,o nos hibamos con mi amiga a juntar pedacitos de vidrios de colores ,restos de sifones rotos ,para nosotros eso era,como diamantes ,piedras preciosas y nos veniamos con nuestro tesoro,o juntar pidras con placas de mica,eso era oro,como jugabamos no habia horario ,verano ,en el patio a la luz de la luna,cantabamos arriba de camiones o coches que habia en el patio ya que mi papa era mecanico....mi ninez fue hermosa hasta los 8 años...me gustaria que los chicos hoy disfruten las cosas simples ,los autitos de madera,la camita lata de sardina,las ollitas latas de pate....creatividad ymucho mas
  7. Jugar con la bici regalo de mis padres, y con mi imaginacion la tomaba como auto eh hacia compras como ser hojas y flores para cocinar a mis bebes tambien esperaba en un entrada de coches com si fuera una vocacalle y para terminar me iba a trabajar ,pero tengo muchas cosas que contar , pero lo mas lindo que tube fue una infancia maravillosa gracias a mis padres que los seguire amando por siempre.
  8. NO PODES VIVIR DE RECUERDOS, SI RECORDARLOS LA VIDA ES MARAVILLOSA TENES QUJE LEVANTAR LA CABESA Y MIRAR A TU ALRREDEDOR,MIRAR EL MAR UN BOSQUE Y ESO TE HARA SER FELIZ PONERLE COLOR A LAVIDA.
  9. Las bolitas de cemento y colores diversos y los bolones de vidrio de distintas tonalidades y la pelota de trapo fueron mis diversiones mas frecuentes desde los 7 hasta los16 años. Robarle una media a mi querida madre para hacer la pelota era todo un trabajo de espionaje porque ella sabía lo que nosostros hacíamos con ella. Fabricar un autito con rueditas de tarritos de azafrán, también era un logro que nos ponía orgullosos y mi madre no sabía como esconder los mismos, siempre los encontrábamos. Me refiero a mi querido hermano, 1 año y medio menor que yo. Recordar es darle esa alegría que a veces le falta a nuestro corazón. Ojalá algún día se pueda volver a nacer. Cuantas cosas que haría.
  10. Jugar a las madres...hacerles vestidos con la ayuda de mi madre... a la pelota, la mancha, la escondidas las estatuas, tocar timbre en las casas y salir corriendo,andar en bici,jugar en flia. a la loteria o a las cartas el ludo las damas...reunirnos chicos y grandes cantar y bailar el baile del globo las carreras de embolsados buscar una moneda en un sarten lleno de harina con la boca,jaja Ahora uso internet porque todo cambia y los años pasan ya no puede correr si toco el timbre,jajaja pero eso no se puede borrar...porque todo lo aprendi con mis padres que me dieron una vida de amor en flia.siempre compartiendo todo con nosotros y mis abuelos,no vivo en el pasado porque siempre van a ser mi presente
  11. AH!!! QUE BELLOS RECUERDOS, JUGANDO BOLAS, A LA LLANTA CON UN PALO, LA PELOTA CALIENTE, ESCONDITE, POLICIAS Y LADRONES Y DE VEZ EN CUANDO UNA QUE OTRA PELA (CASTIGO), POR QUE NOS DEMORABAMOS EN ENTRARNOS PARA LA CASA, LA EPOCA DE LA ESCUELA FUE MUY BELLA Y LLENA DE SUSTOS Y TEMOR POR LA MAESTRA MI MI CASO LA SEÑORITA ANA, LE DABA A UNO UNOS PELLIZCOS MIEDOSOS O CON LA REGLA LE PEGABA EN LA MANO Y DE ENCIMA DOS O TRES PLANAS. PERO LO RECUERDO AHORA Y ME PROBOCA UNA SONRISA Y UN SENTIMIENTO BELLO, GRACIAS A DIOS LO PUDE VIVIR Y DISFRUTAR.
  12. QUE RICO ERA LEVANTARNOS A LAS 3 DE LA MADRUGADA PARA COGER EL TREN QUE NOS LLEVAVA A PUERTO BERRIO Y DE AHI LA LANCHA PARA LLEGAR A LA FINCA QUE LINDOS RECUERDOS.
  13. lo que mas recuerdo son las vacaciones en villa gecel
    mi papa juntaba plata todo el año para irnos
    yo tratao de hacer lo mismo para que mis hijos lo recuerden
  14. Un día de mi infancia estaba muy contenta por la llegada de mis tios de Francia a mi pais, entonces, recuerdo que les dije que se sentarán en la sala para decirles algo, y les dije dos poesías en frances, y se pusieron muy contetos!
  15. RECUEDOS SOY MUCHOS PERO AMIGOS POCO
  16. RECUERDOS MUCHOS AMIGOS POCOS
  17. ME PUEDES CONTAR EN EN EL FBL Y RECUERDA DIOS TE AMA N TEDES POR BESIDO SIGUE ADELATE NO TEMAS NI DESMAYES COMO FERNANDOMENDOZA2014@YAHOO.ES DIOS ESTA CERCA
  18. recuerdo jugar al don pirulero, a la mama a saltar el elastico, cuando estaba sola lo ponia en 2 sillas, altisimo saltaba,a las figuritas .nunca pude aprender a la payana, a las escondidas, al lobo esta si o no? al mantantirurirura , cantabamos el puente de avignon, y una cancion de alguien cansado que venia de la guerra, recien lo recuerdo ya que fue en la decada del 60 todavia se hablaba de las guerras, a los hijos de doña pancha, abuelita que hora son? al tejo y otros que no recuerdo el nombre y yo creia que no havia jugado! otra cancion q cantabanos decia ,niña bonita niña bonita si yo pudiera ser tu amor etc, yo noy niña hermosa ni lo quiero ser pues las niñ. herms.se echan a perder. que letra para los chicos!!
  19. otra cosa que recuerdo fue a los 6 años moleste tanto a la seño para que me diera una poesia par decir en un acto,cuando llego el todos los chicos le dieron el papel a la seño yo no lo traje lo resabia de memoria cuando subi a eso tan alto q no me acuerdo como se llama y vi tanta gente ,mire a la maestra y ella movio la cabeza diciendome q no podia ayudarme, y en ese silencio dije; me olvide! fue un solo de carcajadas ,nunca mas subi.
  20. otra cosa q me estaba acordando hace unos dias era de una chica tan mala nadie se le acercaba,un dia una a proposito me mando a que le dijera algo, me corrio con los dos dedos el mayor y el indice de punta para metermelos en los ojos!
  21. Ammmm

    Cuando jugaba con mi hermana todo el día y toda la noche y en día de reyes nos despertábamos temprano a jugar
    Nada como eso
  22. lo ke mas recuerdo de mi infancia es cuando jugabamos con mis amigos en las calles de mi barrio con los neumaticos de los vehiculos de nuestros vecinos, el ke atrapaba mas neumaticos ganaba la hora de irnos a casa era cuando oscurecia, una vez una vecina atrapo uno de los neumaticos porque se habia pasado para su jardin... todos corrimos para que no vieran quien fue... en ese momento pasaron varios vehiculos a que tenian q detenerse para que no les toparan los neumaticos que los amigos soltaban
  23. ME ACUERDO QUE JUGABA ALAS NOVELAS CON ARETES DE HOJAS Y CABELLOS DE POLLERITAS DE MI ABUELITA O FALDAS. JUGABAMMOS AL EMILIANO, FUSILAO YIMI, AL BATE AL AVION UFFF FELIZZ FUY MUY FELIZ

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados