16    May 201234 Comentarios

Me gusta la Genealogía porque…

Mis abuelos paternos, Catalina y Roberto

Sabemos que es una difícil pregunta. Elegir sólo una respuesta para definir a esta importante labor no es fácil. Existen tantas maneras de continuar la frase, como razones para amar la Genealogía ;)

Los queremos invitar a continuar la frase en pocas palabras. Seguramente que para muchos de ustedes la investigación familiar ha significado mucho, es por esto que queremos saberlo.

Entre todas las respuestas que recibamos, seleccionaremos al ganador(a) de una suscripción PremiumPlus por un (1) año a MyHeritage (premio equivalente a más de U$100 dólares). El registro de frases es válido hasta el día domingo 20 de mayo de 2012.

¡Mucha suerte!

Comentarios (34) Trackbacks (0)
  1. Porque es una manera de reconstruir la historia familiar y darte cuenta que tambien es la misma historia de otros familiares que no conocias.
    Gracias a la genealogia descubres parte de tu historia, parte de tu vida. Para mi, la parte mas importante: Tu familia.
  2. En la genealogía decubrimos rasgos, carácteres, similitudes y tantas otras cosas. En mi caso encontré un pequeño cuadro donde ví una persona increiblemente parecida a mi, o yo a ella, era mi tatarabuela. ¡ Es maravilloso !
  3. porque conozco de donde vengo y en cierto modo quien soy..generacion en generacion la sangre nos une...la sensacion de conocer las raices es unica.
  4. Me gusta la genealogía porque he podido descubrir una parte de mi historia familiar que desconocía y me ha emocionado llegar tan lejos en el tiempo hacia atrás. Ha sido como profundizar y ahondar más en mis raíces.
  5. Me gusta la genealogía porque saber acerca de nustros antepasados
  6. ...porque me define.
  7. Me gusta la genealogía porque puedo armar mi historia conociendo a mis antepasados
  8. porque puedo saber de quienes fueron mis mas lejanos antecesores,razgos y caracter
  9. ...por curiosidad, simple y llana curiosidad:
    Por saber quienes fueron nuestr@s antepasad@s; ¿como eran?, ¿como pensaban?, ¿cuales eran sus sueños, sus ideales, sus creencias, sus miedos, sus alegrías, sus fantasías, sus expectativas?
    Cuando leo los documentos que he encontrado (bautismos, actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción etc.), siempre me pregunto eso.
    Daría cualquier cosa por tener una maquina del tiempo !!!!!!!!!!!!
  10. Me apasiona mucho saber nuestra historia de familia descubrir el pasado y conocer su forma de vida tan sencilla y Feliz mis abuelos eran Labradores y Artesanos de Villa de Santiago N.L. De niña íbamos y recuerdo que me regalaban peras, elotes uvas naranjas , manzanas. Que hermosa niñez tuve . gracias My heritage por ayudarme a descubrir mis raíces.
  11. Porque es una forma práctica de tener activos y fuertes lazos de unión familiar, que nos permiten al conocer nuestros antepasados, aceptar nuestros defectos y debilidades heredados y descubrir valores, dones y virtudes que podemos transmitir a nuestros sucesores.
  12. Porque encuentro que es una manera de unir a nuestros antepasados yconocerlos,y tambien veo la posibilidad de dejar como legado a nuestras generaciones futuras.En resumen crear una unión y lazos de amor por la familia .
  13. en mi caso fue la llave que me permitió armar mis raices, mi padre fallecio cuando yo era un niño, y gracias a mi árbol genealógico reconstruí mi familia.
  14. Me gusta la genealogía porque me está ayudando a interesarme por la familia tanto la lejana: voy o llamo a los pueblos de mis antepasados para descubrir datos; como la actual: voy contactando con primos y tíos lejanos para invitarles al árbol y que completen la información. Es una pequeña puerta a una parte de la historia: la familiar que ha ocupado y sigue ocupando un espacio. Me va situando y es una labor de detective privado que creo es mi vocación frustrada.
  15. Los árboles genealógicos representan la descendencia y el origen de las personas. A partir de una persona se dispersan varias ramas hacia sus parientes directos, es decir, padres, hermanos, hijos y nietos.

    La creación de un árbol genealógico con los antepasados y los descendientes de una persona o de una familia completa ..
  16. perché consente di rafforzare le radici del nostro passato e ci da maggiore consapevolezza del nostro futuro
  17. nos inmortaliza de cierta manera en los corazones y memoria de las generaciones futuras... es una forma de vivir para siempre...
  18. Me gusta la genealogía porque es como la sabia de los árboles, asciende desde la raiz hasta sus hojas, asi, yo trepo el árbol, como la sabia y descubro maravillas allá arriba, allá abajo, entre su follaje, sus troncos, ramas y raices.
  19. sabiendo quienes somos queremos saber de donde venimos y quienes estuvieron antes .como fue que vinieron nuestros padres y abuelos y etc..... y quienes los trajeron al mundo . yo no tengo historia que contar pero me gustaria que mis hijos si .por eso investigo pero por desgracia no encuentro
  20. Porque sabes de donde proviene tus raices familiares , a que tiempo has podido llegar investigando ,cantidad de familiares que componen un apellido y como se va ramificando cuando tienes datos de familiares, sabes la historia por todo lo que pasaron para llegar a un lugar distinto,otro idioma otras costumbres como paso con mis tatarabuelos que venian de Italia , a pesar que no llevo el apellido de ellos me siento muy orgulloso de su travesia que hicieron desde Italia a Chile
  21. Me gusta la geneologìa porque tengo la esperanza de encontrar mis raìces,, èsta ciencia , busca los antepasados,es algo hermoso,valoro de corazòn todo lo que hacen,es un toque para el alma saber que en un momento de la vida nos damos cuenta como puede cambiar nuestro esquema de vida....
  22. ... porque me permite no sólo conocer a mis ancestros sino que también conocer el papel que ocuparon en la historia de mi país, y cómo gracias a ellos se formó nuestra identidad como nación y finalmente como familia.
  23. Para saber lo que somos debemos de conocer a los que nos precedieron. No son solo fechas de nacimiento o defunción en un árbol genealógico, eran personas que vivieron épocas combulsas, que padecieron epidemias, hambrunas, que dedicaron sus vidas a sus labores y muy particularmente a su prole y como parte de esta debemos de reivindicarlos aunque solamente sea con la poca información que podamos obtener sobre su vida y obra. Nuestro trabajo es un homenaje a todo aquel que la historia invitó a caer en el olvido.
  24. Es la mejor manera de conocer sobre la historia que podemos llamar "propia", saber quienes somos, de donde venimos y rendir aunque más no sea un sencillo homenaje a quienes nos precedieron en el camino de la vida.
  25. ME PARECE QUE ES IMPORTANTE PUES ES RETROCEDER EN EL TIEMPO, ES PODER RECUPERAR RAICES Y ENTENDER EL PRESENTE PARA CONSTRUIR UN FUTURO CON BASES SÓLIDAS DE FAMILIA, PUES SI CONOCEMOS QUIENES FUERON NUESTROS ANTEPASADOS PODREMOS MEJORAR EN LOS ASPECTOS FAMILIARES EN QUE VIMOS FALLAS, PUES ES MUY COMUN ESCUCHAR EN COLOMBIA, MI ABUELO TENIA DINERO PERO LO DESPILFARRO YA SEA EN MUJERES, TRAGO, POLITICA O MALOS NEGOCIOS Y MURIO CASI DE CARIDAD, O EN LA CARCEL, O MUERTO CON VIOLENCIA. EN FIN ES LA HISTORIA VIVA DE LOS SERES HUMANOS EN TODO SU ESPLENDOR.
  26. Perchè tramite la genealogia si fa rimanere traccia della storia della propria famiglia e degli avvenimenti più importanti che altrimenti non sarebbero conosciuti o andrebbero persi.
  27. porque como dice la canción, me gusta saber quien soy desde donde vengo y hacia donde voy.
  28. Me llamo Ana Delia y soy de Ecuador. Hasta hace 10 meses yo no tenia conocimien de de ningun familiar por parte de mi papa porque el murio cuando yo era pequeña. Solo sabia que el era argentino, hijo de italiano y nada mas. Pero a travez de My Heritage contacte a los primos de mi padre, a Diana Lucia Napolitano y a Cathy Napolitano (Genealogista), y hoy por hoy tengo armado mi arbol genealogico desde mi granchuzaabuelo Esto es fantastico. Me dio mucha emocion ir armando mi arbol, con los datos de los parientes. Me comunico con ellos como si siempre los hubiera conocido. Gracias My Heritage.
  29. ... porque es fascinante descubrir tus raíces, indagar y conocer pequeñas historias de tus antepasados.
  30. ... porque es un puzzle apasionante que montar, en el que siempre encuentras una pieza nueva que añadir.
  31. .... me ha permitido embarcarme en un apasionante viaje hacia el pasado, encontrando mis raices, descubriendo las historias de vida de quienes me antecedieron, exitos y fracasos, tristezas y alegrias, haciendo que pueda -como sencillo homenaje a ellos- mantener vivo su recuerdo en el corazón.
  32. ...dibujar mi "urdimbre" familiar.
  33. Mirando los rostros de familiares, iba armando los rostros de aquellos a los que no conocì. Y a medida que me embarcaba en esta bùsqueda de mis raices, de a poco, fui entendiendo el porque de diversos gustos personales que los diferenciaban.
    La genealogìa me gusta porque me presenta un pasado trasladado a mi presente en el cual las anecdotas cobran vida contadas por la familia, los hechos dramaticos ya no los son tanto, son parte de la historia. Y de cada uno de mis seres que busco se que forman un pedazo de mi vida, mi historia... que es el legado para mi hija.
  34. estoy buscando de un familiar Francisco de Salas Mendizabal, no lo puedo unir a mi bisabuelo, es por esto que necesito ayuda.
    Mil gracias si me pueden ayudar..!!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados