13    Jun 20129 Comentarios

Comparta historias para el Día del Padre y ¡gane con MyHeritage!

El próximo domingo es celebrado el Día del Padre en muchos países. Argentina, Chile, Ecuador, México y Panamá son sólo algunos.

En MyHeritage, nos gusta celebrar las actividades que reúnen a la familia, y creemos que una excelente manera de hacerlo, es recordando historias, momentos y/o sensaciones.

¿Hay algún recuerdo en especial que marcó su vida y/o su infancia con su padre? ¿Fue tal vez un paseo a la playa o a algún parque? ¿Un almuerzo familiar? ¿Un juego?

Estamos buscando la mejor historia y/o fotografía para regalar una cuenta Premium por un año en MyHeritage! Les invitamos a hacernos llegar éstas a través de nuestras redes sociales FacebookTwitterGoogle+. Recibiremos el material hasta el día sábado 16 y el domingo 17 publicaremos el nombre del(a) ganador(a) en nuestro blog en español.

Si usted es el padre y quiere compartir alguna historia o foto con su(s) hijo(s), ¡también puede hacerlo!

Comentarios (9) Trackbacks (0)
  1. no conocí a mi papá porque perdió la vida cuando yo era bebe, por eso adoro a mi madre
  2. Bueno yo no tengo una gran historia para contar de mi papa ,solo se que un papa ,es muy importante ,es el rey de la familia en importancia al igual que la mama...la reina simbolicamete,y tal es la importancia de esta paternidad,son o deben ser la fortaleza del hogar,quien provee para sus hijos ,los aconseja ,los ayuda ,los fortalece NUNCA...los abandona aunque se separe de su mama...cuando yo me case,busque ese hombre....y aunque no es perfecta nuestra relacion es un padre que ama a sus hijos ,que vive pensando como ayudarlos o estimularlos a crecer en lo bueno de la vida,luchar amar,estudiar ,ser ellos buenos padres..y se ve el resultado en casi 10 nietos....PADRES...USTEDES SON MUY IMPORTANTES EN EL EJEMPLO Y AMOR QUE BRINDAN A SU FAMILIA....!FELIZ DIA!!!
  3. Quiero compartir con todos ustedes una carta que para mi es un tesoro, me fue entregada por la mas pequeña de mis hija.
    Creo que cualquier padre que sea objeto de un reconocimiento así se sentiría orgulloso a grado máximo.
    Gracias hija, ahora soy yo l que no tiene palabras para expresar mi emoción.

    (No era día del padre pero si el mes de junio año de 2007)


    Coatzacoalcos, Ver., a 12 de junio de 2007.

    Nadie aprecia como yo el movimiento de las hojas, nadie observa como yo el ocaso, nadie cuando cierra los ojos escucha canciones de cuna, nadie, porque nadie tiene el padre que yo tengo. Mi nombre es Citlali Zulema Brito García y quiero con estas líneas demostrarle al mundo cómo un hombre humilde puede llegar a ser el más grande de los héroes.
    ‘’A veces Dios hace las cosas para que no sean como uno quiere’’. Eso fue lo que me dijo mi padre hace algunos días cuando yo estaba triste y fue la mejor pastilla para el dolor que pudo haberme dado.

    Así siempre él ha tenido un remedio para aliviar mis males, como cuando era pequeña y el asma me ahogaba por las noches, él no durmió sabiéndome enferma y ahora recuerdo su mirada desesperada y sus manos tallando mi pecho sin importar la hora, cantaba como un ángel para que yo durmiera y algunas veces en sus ojos vi lágrimas que ahora entiendo, por las mañanas un besos nos levantaba para ir a la escuela y el hombre desvelado se preparaba para una jornada más de trabajo, en ese entonces ni mi hermana ni yo le dimos importancia a su esfuerzo, pues éramos dos niñas de cinco y siete años que solo pensábamos en dulces y juegos.

    Tengo ahora 26 años y se que la vida no es fácil para un padre y mucho menos para uno que tuvo que ser también madre. Este es orgullosamente el mío. Rafael Brito Ruiz, un hombre sensible que con solo mirar provoca en mí la dicha más grande. Mi padre no es perfecto, por el simple hecho de que ser humano, pero es el roble más fuerte que he conocido, encorvado por los años no deja de ser un gigante, le pido a Dios en mis oraciones por que lo cuide mientras duerme. El me enseñó a querer y apreciar las cosas que tengo, el fue mi Santa Claus y mi rey mago, él escribió una carta que aun guardo donde me engaña y me hace quererlo. Mi padre construyó un castillo inquebrantable y es ahí donde vivo con mis hadas y mis brujas, donde vive Cri-Cri, donde las perlas son lágrimas, él todavía me canta de vez en cuando y me dan ganas de llorar, a veces quiero abrazarlo y decirle que lo quiero y por él sigo viviendo. Yo quiero cumplir sus sueños, aunque sea uno de ellos, porque su amor hacia sus dos tesoros lo vale.

    Porque nos ha demostrado que se puede seguir adelante, porque sé que quisiera cambiar el mundo para hacérnoslo más fácil. Mi padre es el vivo ejemplo de que el amor es eterno, porque tendría que morir para dejar de querernos. El toca mi corazón con una palabra y arrulla mi alma con su respirar, él huele a cansancio, huele a tristeza.

    Es alguien sensible y por eso poeta. A veces las palabras no son suficientes, como en este momento, ¿cómo explicarle lo que se siente por dentro? ¿Cómo describo al héroe que me dio la vida, que me dio su tiempo, su amor, su esfuerzo? ¿Cómo describo al ser que me dio estos ojos, ésta voz y la hermana que tengo?

    ‘’ Papá, eres mi héroe porque nunca hablaste mal de mi madre, porque cuando estoy contigo vuelvo a ser niña, eres mi héroe porque eres rico en sabiduría, porque me explicaste qué era un volcán en erupción, porque un enero tuve un juego de té, porque no te dio pena llorar frente de mi’’.

    ‘’ Eres mi héroe papá porque antes, durante y después de la tormenta nos abrazaste’’.
    ‘’Te quiere tu polla menor, Taly’
  4. Mi Padre, él era campesino, amaba la tierra y los animales; trabajador como nadie, recuerdo que cada día se levantaba a las cuatro de la mañana a partir leña, prender el horno y coser el pan que mi mamá había echo la noche anterior para vender; a las seis de la mañana ya estaba el pan listo para la venta y mi padre iba camino al cerro con sus burros a buscar la leña para venderla en San Fernando y para el consumo de la casa. Siempre lo ví alegre, bueno para cantar, principalmente cuecas( nuestra danza nacional), decir bromas, reirse de cosas simples de la vida. Junto a mi Madre trabajaron sin par y criaron a siete hijos, nos dieron educación, nos formaron valores y dejaron una enseñanza maravillosa. Hoy recuerdo a mi Padre muy emocionada y agradecida, hace 29 años que partió; como no recordar su trabajo en en la tierra, sudar como un "manantial" como él decía, ver germinar el trigo y sentirse agradecido de Dios, no me cabe ninguna duda Padre querido que hoy estarás feliz sembrando " Las Haciendas del Señor.
  5. Mi recuerdo de mi padre fue de un hombre responsable y amoroso con mi madre y hermanos, a el le gustaba mucho que mis hermanos y yo lo acompañáramos por las noches salir fuera de la casa para sentarnos a tomar el aire fresco admirar la creación del Señor.- Mirar las estrellas y cometas, oler el aroma atierra mojada del río que corría a unos metros de nuestra casa, disfrutar del espectáculo de luces que nos brindaban las luciérnagas al iluminar su entorno en su andar, el ruido del agua corrida del río iluminado por las estrellas, la luna y las luciérnagas, el calor del cuerpo al abrazarnos y el sentir de su dulce voz siempre motivadora y protectora siempre acompañada de respeto y camino del creador; Al paso del tiempo mi padre padeció de una enfermedad penosa y un día la mano de Dios tomo la de mi padre para llevarle a su destino forjado por el.
  6. De México.
  7. Wow! realmente muy buenas y emocionantes las historias que están compartiendo con nosotros. Muchas gracias!
    Para todos los demás, recuerden que hay plazo para enviar sus historias y/o fotos hasta el sábado 16.
    Un gran saludo!
  8. Muchas gracias por esta distinción que se nos da de parte de ustedes para compartir vivencias pasadas con nuestros padres de familia, y mas aun motivándonos con sus promociones Dios les de mas.
    Saludos desde México.
  9. ¿Buen día, quien gano? en este día del padre?
    Saludos.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados