14    Jun 20124 Comentarios

Internet y las herramientas que nos ayudan con nuestra investigación familiar

Sin duda que Internet ha entregado al mundo cosas realmente increíbles, las cuales siquiera éramos capaces de sospechar algunos años atrás.

Sin ir más lejos, nuestro sitio MyHeritage, ayuda diariamente a más de 63 millones de usuarios a realizar y organizar sus investigaciones familiares, además de poder permanecer en contacto con el núcleo más cercano, nuestra familia.

Estuve mirando en Internet y se me ocurrió comentarles algo que puede ser interesante, por lo menos para mí lo ha sido. Es una herramienta que uso bastante y desde hace mucho tiempo, sin embargo todavía no me deja de sorprender.

El famoso Google Maps, es un servicio de mapas de Google que ofrece digitalizaciones, fotos satelitales del mundo e imágenes desplazables. Hace poco tiempo lanzaron el sistema de visualización de calles Street View,  herramienta que podría ayudarnos a conocer (al menos en fotos), el lugar donde vivieron nuestros ancestros.

Aunque no está disponible todavía en todos los países,  yo tuve la suerte de encontrar la calle donde vivía mi abuelo en Santiago, Chile, como en la foto a continuación.

Google Maps

Los invito a investigar en documentos alguna dirección  y buscarla a través de este sistema. Sin duda será una excelente manera de conectarlos e imaginar todas las cosas que en esas calles ocurrieron años atrás.

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. La verdad es que internet en si, ya es una buena herramienta.
    Sobre Google Maps, a mi tambien me gusta la opcion que hay de poder "retroceder en el tiempo". Es decir, las fotografias del satelite, se van actualizando cada cierto tiempo, pero las antiguas, quedan aun ahi. De esta manera, existe opcion de poder ver el mismo lugar hoy en dia o hace unos años. Es impresionante ver como cambian los lugares!!!
  2. hola: hace rato entre en esta pagina y siempre me mandaron notificaciones sobre el cumpleaños de una supuesta familia. Ahora me interesé y veo que la familia que ustedes me ponen, creo, que no tienen que ver conmigo. Quisiera encontra mi familia pero no se con debo hacer
  3. Gracias Xavier por su comentario!
    Anahi, gracias por escribirnos. Por favor póngase en contacto con Soporte a través del correo electrónico support@myheritage.com para recibir ayuda con las alertas de su sitio.
    Un cordial saludo!
  4. HOLA ESTOY BUSCANDO LOS DESCENDIENTES DE MI PADRE KE NACIO EN MARZO DE 1910 PERO NO SE COMO HACERLO ME PUEDEN AYUDAR? UN SALUDO

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados