27    Jun 201226 Comentarios

Introducción al buscador SuperSearch

Estamos encantados de presentarles SuperSearch, de MyHeritage, un nuevo motor de búsqueda de registros históricos! En desarrollo desde principios de 2011, y oficialmente lanzado esta semana. Estamos orgullosos de presentar uno de los productos más completos que hemos desarrollado.

A continuación, un divertido video de un minuto sobre SuperSearch:

El lanzamiento de SuperSearch significa un momento emocionante para los amantes de la Genealogía e historia familiar en todo el mundo, ya que ahora pueden buscar entre más de 4 billones de registros tal como: nacimiento, matrimonio, muerte, sepultura, censos, militares,  de inmigración, anuarios, además de algunos documentos originales digitalizados.

SuperSearch de un vistazo

SuperSearch se encuentra en www.myheritage.com/investigación Su página principal se utiliza para búsquedas globales y se ve así:

Vista principal de SuperSearch en www.myheritage.com/research

Hay una gran cantidad de contenido útil en SuperSearch para explorar. Para comenzar, SuperSearch incluye los árboles genealógicos de MyHeritage, fotos y miembros que sean públicos. En total, más de mil millones de registros exclusivos de todo el mundo, los que en la mayoría de los casos, sólo están disponibles en MyHeritage.

SuperSearch también contiene la mayor colección del mundo de periódicos históricos, TODOS los registros del censo del Reino Unido desde 1841 hasta 1901 y cientos de millones de registros de nacimiento, matrimonio y defunción también del Reino Unido. También trajimos contenido de otros excelentes sitios en virtud de acuerdos de licencia, tales como decenas de millones de fotos de sepulturas y transcripciones, para hacer de SuperSearch el único motor de búsqueda para registros históricos.

Estamos constantemente añadiendo nuevos datos a SuperSearch, con al menos un millón de registros históricos y más de un millón de perfiles familiares cada día. La próxima semana, añadiremos 17 millones de registros vitales venezolanos, no disponibles en ningún otro sitio web de genealogía. Estamos añadiendo un índice completo de nombres del Censo Federal de EE.UU. de 1940, el que está creciendo día a día. Esto significa que incluso si usted no encuentra lo que está buscando en SuperSearch, es probable que lo tengamos para ustedes muy pronto.

SuperSearch es internacional, por lo tanto tenemos contenido relevante para todos los países, con especial énfasis en datos de EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Australia y Canadá, muy útil para todas las personas que tengan ancestros que emigraron a alguno de esos lugares. Estamos expandiéndonos rápidamente a otros países de habla hispana, con la ambición de que SuperSearch crezca y con el tiempo sea la mayor colección mundial de documentos históricos disponibles en línea.

He aquí un ejemplo de una búsqueda sencilla, buscando el apellido González:

Resultados de SuperSearch para Gonzalez

Los resultados de esta búsqueda demuestran la utilidad de SuperSearch.

La primera página, muestra 10 de 3.961 resultados, los que incluyen interesante y diverso contenido, como la foto de una lápida de un cementerio en Ohio, un registro del Censo Federal de EE.UU. de 1940, un certificado de defunción de Missouri, un registro de defunción de California, un registro de muerte de la Seguridad Socia; un sitio familiar en MyHeritage en el que el administrador del sitio puede ser contactado; un anuario de la Universidad Tecnológica de Texas, donde puede ser visto el texto y una imagen de un registro de natación de 1978, un acta de matrimonio del Reino Unido de 1887, un artículo periodístico de la década de 1970 y muchos más resultados en las siguientes páginas. Estos resultados podrían ser de “oro” para cualquier investigación de este último nombre.

También puede ver los resultados de la búsqueda en modo de resumen, que los muestra agrupados por colecciones. Presione en cualquier colección para ver sus resultados. Este modo le ayuda a ir por los resultados de forma sistemática por colección. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se muestra el modo de resumen a la hora de buscar Caro en los registros del Reino Unido.

Vista en modo resumen

Se puede realizar una búsqueda avanzada para aumentar la flexibilidad. Aquí usted puede buscar por eventos (por ejemplo, nacimiento, matrimonio, muerte, inmigración y otros), por los familiares de la persona que está buscando, así como también por palabras claves (también disponible en la búsqueda básica).

Búsqueda avanzada de SuperSearch

Tutorial de SuperSearch

Vamos a revisar SuperSearch más en detalle. Como se puede ver a continuación, se puede buscar en colecciones o categorías específicas, además de buscar globalmente. Cada colección y cada categoría, tienen una manera diferente de búsqueda específicamente diseñada para ellas. Usted puede navegar por categorías y colecciones mediante el uso del menú en la parte derecha de la página principal de búsquedas.

Árboles Familiares de MyHeritage en SuperSearch

Realicé una búsqueda rápida para el nombre "Pérez" en árboles genealógicos. Eche un vistazo a los resultados que obtuvimos.

SuperSearching en árboles familiares en MyHeritage

Al presionar en cualquier resultado, se mostrará su hoja de registro. En caso de que se trate de una persona en un árbol familiar, la página de registro es llamada “página de perfil". Contiene más información sobre la persona, incluyendo enlaces a sus parientes cercanos, y a las fotos relevantes.

Perfil individual en árboles familiares

Puede presionar en cualquier foto dentro de la página de perfil para agrandarla.

Foto desde el perfil de Manuel Pérez

Acabamos de ver la página de perfil de una persona en un árbol genealógico, pero tenga en cuenta que cada tipo de registro se muestra en una página de registro más adecuado para cuando se mueva hacia abajo pueda verlo. A continuación, un ejemplo de una página de registro del censo de 1940. La imagen del censo se muestra en nuestro visor de censo, el que permite hacer zoom para ver detalles de la persona y de otras personas del hogar.

Zoom en la imágen del Censo de EE.UU. de 1940

Los registros de páginas de periódicos, incluirán texto resaltado para los términos buscados, de manera de ayudarle a poner atención en el artículo correspondiente. Puede guardar cualquier imagen en su computador e incluso copiar el texto de la misma y pegarlo en su árbol genealógico.

Página de un periódico. En amarillo la información remarcada

Si usted no sabe el apellido de la persona que desea encontrar, no se preocupe.

Usted puede utilizar una búsqueda avanzada en SuperSearch para encontrar gente sólo a través de su relación, sin ni siquiera saber los apellidos. Aquí, un ejemplo de una búsqueda por el nombre “Pedro”. Sabemos que sus hermanos se llaman “Juan” y “Diego”, pero no tenemos ninguna otra información.

Búsqueda de Pedro sin más información que el nombre de los hermanos

SuperSearch mostrará los resultados en base a esos criterios de búsqueda.

Resultado para búsqueda por hermanos

Usted también puede hacer esto en otros escenarios. Digamos que usted sabe el primer nombre de la persona, y los nombres de sus padres, pero nada más. Usted puede buscar con esa limitada información:

Búsqueda de Norberto sin más información que el nombre de sus padres

Resultado de búsqueda por padres

A veces usted puede no saber el nombre exacto de la persona que está buscando, o que se encontró a una persona en los registros históricos con una ortografía diferente a la que tenía en mente. No se preocupe. Cuando utiliza SuperSearch, puede controlar cómo le gustaría buscar nombres. Puede seleccionar coincidir con el nombre exacto o utilizar la configuración predeterminada que automáticamente captura las variaciones de los primeros nombres como Pepe y José, así como variaciones en apellidos. Las opciones de coincidencias están separadas para nombres y apellidos en el menú de búsqueda avanzada. Esto le permite realizar búsquedas exactas con una mayor posibilidad de encontrar información precisa, o de capturar dentro de una gran red, el mayor número de variaciones posibles, para encontrar a esos antepasados ​​esquivos a quienes nunca ha podido encontrar.

Opciones avanzadas de búsqueda de nombres

Aquí hay una búsqueda para el nombre “Pepe”. Como puede ver, SuperSearch entiende que “Pepe” es un sinónimo de “José” y por lo tanto muestra los resultados en consecuencia.

SuperSearch entiende sobrenombres. Pepe = José

SuperSearch entiendo sobrenombres. Pepe = José

Tenga en cuenta que SuperSearch además se dará cuenta del género de la persona que estás buscando. Así es que si busca una persona llamada Jorge, SuperSearch automáticamente entenderá que lo más probable es que usted esté buscando a un hombre. Esto es útil ya que los resultados de búsqueda pueden incluir iniciales como Michael G. Smith, sin embargo las mujeres como Raquel G. Smith no se mostrarán debido a la probabilidad de que corresponda a su búsqueda es muy baja. Dicha deducción de género es una de las muchas características únicas en SuperSearch y no se encuentra en otros motores de búsqueda.

Una vez que reciba los resultados, puede refinarlos según colección, nombres, lugares y otros campos comunes. Esto se llama “refinar” y es una característica muy útil.

SuperSearch refina resultados por nombre

Las búsquedas por palabras clave son a menudo muy útiles ya que cubren muchos campos, por lo que se puede utilizar para buscar una ciudad o la ocupación de una persona. Aquí hay una búsqueda por palabra clave dentro de la colección de fotos de MyHeritage para la palabra “boda”, que es útil para encontrar fotos de bodas,  ya que buscará 'boda' en los títulos y descripciones de las fotos. Puede mejorar esta búsqueda añadiendo más criterios, como los lugares y las fechas en las que las fotos fueron tomadas.

SuperSearching fotos de bodas

Entrega de resultado para la búsqueda de la palabra

Si encontró una foto que puede serle útil para su investigación y desea obtener más información, puede ponerse en contacto con la persona que la registró.

Contactar a la persona que subió la fotografía

Ya hemos mencionado varias colecciones disponibles para que usted pueda buscar. Puede buscar en cualquier colección si desea centrarse en ella, en lugar de buscar a nivel mundial en todas las colecciones. Aquí, un ejemplo para la búsqueda en anuarios. SuperSearch tiene una colección muy grande de estos libros de escuelas y universidades, y aquí usted puede descubrir cosas de sus padres o abuelos como nunca lo han visto antes.

SuperSearching la colección de anuarios

Resultados de SuperSearch en los Anuarios

Resultados de SuperSearch en los anuarios

SuperSearch es un motor de búsqueda internacional. Además de buscar a través de registros internacionales, también se puede utilizar la interfaz del motor de búsqueda en 38 idiomas. Ningún otro motor de búsqueda genealógica soporta tantos idiomas. Nuestro objetivo no es sólo que sea útil en su idioma, sino también agregar contenido global que sea útil para la investigación de historia familiar en su país.

SuperSearch disponible en 38 idiomas

Características de SuperSearch:

• Facilita la búsqueda de registros históricos de cualquier persona por nombre y/o apellidos, con opción de fechas o lugares.

• Busca también por palabras clave, eventos, relaciones y otros criterios avanzados.

• Busca personas sin siquiera saber sus apellidos, por ejemplo, busca a tres hermanos de una misma familia utilizando sólo sus nombres de pila y su relación como hermanos, o busca a todas las personas nacidas en una fecha determinada en una ciudad determinada.

• Ejecuta búsquedas globales para cubrir todas las colecciones de datos a la vez, o profundiza para buscar sólo en una colección o categoría específica.

• SuperSearch identifica el género de la persona que se está tratando de encontrar.

• Elija entre un modo que muestra todos los resultados, o un resumen del numero de registros encontrados en cada colección.

• Resultados rápidos, por lo general dentro de un segundo, ordenados según su importancia.

• Filtra los resultados por colección o por cualquier otro criterio común.

Próximamente, Record Matching

El mes que viene, lanzaremos Record Matching, una sofisticada tecnología que comparará los mil millones de perfiles en MyHeritage con los más de 4 billones de registros históricos de SuperSearch para encontrar coincidencias (registros históricos) con gran precisión, y traérselos a usted. Usted recibirá notificaciones cada vez que nuestro sistema encuentre automáticamente registros que cumplan con las personas en su árbol genealógico. Tenemos excelentes ejemplos de esta tecnología en marcha y esperamos poder compartirlos pronto con ustedes. Cualquier persona con una suscripción de datos o de créditos (ver más abajo) podrán disfrutar de full acceso a estos Record Matches.

Suscripciones y créditos

Buscar en SuperSearch es gratuito y ver los resultados de algunas colecciones de datos es también gratuito (por ejemplo, del Censo de EE.UU. de 1940, de los registros de personas fallecidas de la seguridad social, etc), sin embargo ver los registros de otras colecciones, requiere de un nuevo tipo de suscripción llamado “suscripción de datos”, el que también ofrece acceso ilimitado a Record Matches.

Sentimos, no poder ofrecer todos los archivos históricos de forma gratuita a nuestros existentes usuarios Premium y PremiumPlus ya que gran parte de los datos históricos, provienen de socios que requieren de regalías sobre las usadas por los clientes. Por ejemplo, los registros del Censo del Reino Unido, exigen las regalías fijas para los Archivos Oficiales del Reino Unido.

Sin embargo, algunas colecciones en SuperSearch son gratuitas para todos, como los registros de personas fallecidas de la seguridad social, los registros de inmigración y los registros de tumbas en Find-A-Grave. Los usuarios PremiumPlus pueden buscar en árboles familiares y ver todos los perfiles del árbol de forma gratuita, como recompensa por su leal apoyo, así como también fotos, miembros y lugares. Los usuarios Premium pueden ver los miembros y los sitios de forma gratuita.

También puede ver registros específicos mediante la compra de créditos de pago por uso.

Para celebrar el lanzamiento de SuperSearch, estamos ofreciendo por tiempo limitado, un 36% de descuento, lo que significa que usted pueda aprovechar al máximo SuperSearch por sólo $76.20 (dólares americanos) al año. Revise nuestros precios y obtenga una suscripción de datos con descuento ahora.

Los usuarios Premium de MyHeritage pueden disfrutar de un descuento de 42% ($ 68,40) y los usuarios PremiumPlus tienen 45% de descuento ($ 64.80). Como extra, si ya había adquirido una suscripción a WorldVitalRecords, le daremos una suscripción de cortesía para SuperSearch durante el mismo periodo de tiempo, por lo que si a usted le quedan 11 meses para acabar su plan, usted recibirá 11 meses para utilizar SuperSearch sin ningún costo extra.

Si tiene alguna duda, consulta o sugerencia sobre SuperSearch, por favor envíenos un correo electrónico a support@myheritage.com.

Esperamos que SuperSearch le ayude a desentrañar misterios de la historia de su familia y que tenga un montón de diversión mientras que lo utiliza. Esperamos tener noticias sobre sus descubrimientos, y le invitamos a empezar a utilizar SuperSearch!

Comentarios (26) Trackbacks (6)
  1. Felicitaciones a MyHeritage por algo tan sensacional. Será de gran ayuda a las personas que nos adentramos por los vericuetos de la Genealogía, para conocer nuestros ancestros.
  2. Soy Maite López Peña, me gustaría saber de dónde eran naturales mis abuelos paternos
  3. ¿SuperSearch tiene información de nuestros antepasados, que se encuentran en los archivos de España?
    ¿Cómo se ha llevado a cabo esta información?
  4. ME PARECE UN GRAN AVANCE Y UNA GRAN AYUDA PARA LAS FAMILIAS QUE HAN EMIGRADO.
    GRACIAS
  5. Muchas gracias por sus comentarios.
    Nos encontramos constantemente en búsqueda de más documentos e información para poder ingresar a SuperSearch, sin embargo no siempre depende de nosotros.
    A medida que vayamos ingresando datos relevantes, los iremos informando a través de nuestro blog.
    Un gran saludo a tod@s!
  6. NO
  7. ! Felicidades ! Me encanta la propuesta.

    José Manuel Bustos, COSTA RICA
  8. Me interesa saber su costo.
  9. A mí, en principio, no pudieron corregirme el apellido,a pesar de haberlo solicitado desde hace bastante tiempo,(todavía me siguen colocando Nonjo cuando es Monjo),posteriormente le envié el nombre y apellido,paterno y materno de mi abuelo,con fecha de nacimiento y lugar ,ambos precisos, sin embargo, no lograron obtener más datos de él y me enviaron una larguísima lista de individuos,cuyos apellidos ni se parecían al solicitado.¿Como esperan que yo tenga confianza en vuestra labor?En el Obispado de Menorca, me acercaron más datos y por trámite personal........................
  10. Me parece que este buscador será como los de habla inglesa que son buenos para personas que immigraron a USA. Pero para los italianos que fueron a America del Sur no tendra nada.

    En fin si el precio es accesible me gustaría probarlo
  11. Vivo en México pero soy descendiente por ambos lados, de familias españolas, asturiana y andaluza e italiana. Tengo más información de la asturiana, pero de la andaluza casi nada y de la italiana nada. Creo que ésta es una herramienta muy buena, pero complicada y cara. Cuando estábamos en miparentela, era más fácil y no costaba nada, ahora, ni me puedo meter! además todo cuesta y por el momento no puedo pagar estas herramientas.
  12. Muy interesante, pero mis ingresos no me parmiten suscribirme, soy jubilado, en otra ocasion tal vez, felicidades, que tengan buen exito.
  13. Sinceramente se puede conseguir muchos mas datos y gratis a través de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (Mormones) en sus capillas pueden ir todas las personas que quieran, aunque no sean miembros.
    Pueden pedir información en las mismas capillas y pedir por la clase de Historia Familiar.
  14. Hola, me parece muy interesante ya que ayudara a encontrar a los familiares y amigos que nunca conociste, soy de Peru y me gustaria conocer mas sobre este nuevo programa, gracias y saludos.
  15. Me parece muy interesante; he querido conocer las generacines pasadas de mis abuelos y hasta los momentos no había podido pero ustedes nos ofrecen esa oportunidad, muchas gracias
  16. me parece interesante y muy inovador
  17. Hola a tod@s!
    Como comentábamos, la digitalización de contenidos no depende del todo de nosotros. Se requieren de políticas administrativas (de cada gobierno o gobernación de ciudades, estados, o países). Estamos haciendo importantes esfuerzos para obtener más y mejor contenido para todos.
    Con respecto a los precios y el acceso a los contenidos, hay muchos de ellos que son gratuitos y otros que tienen precios bastante asequibles, sin embargo atentos, que de vez en cuando existen promociones especiales para ustedes.
    Un cordial saludo!
  18. y todo esto cuánto cuesta?
  19. no he podido ver ningun certificado de nacimientos de mis abuelos tratando de usar algunas cosas de la cual ustedes hablan como usar el nuevo formato los he buscado P.R. nacimientos civiles de los anos 1880-1899.Gracias tratemen de ayudar. Favor contestar
  20. Estoy buscando datos sobre 2 tíos fallecidos hace ya mucho tiempo.
    Necesito saber el día de fallecimiento de ambos. Alfredo Romare y Beba romare.
  21. Estoy buscando datos sobre 2 tíos fallecidos hace ya mucho tiempo.
    Necesito saber el día de fallecimiento de ambos. Alfredo Romare y (Beba) Dolores Romare.
  22. Caro. El día que publiqueis que teneis muchos datos de los registros oficiales de España o de los emigrados a Sudamérica (Brasil) tal vez me lo plantee
  23. ¿Podrían dar la oportunidad de buscar por lo menos un registro de forma gratuita para probar el sistema?
    Mi abuelo estadounidense, Edward (o Eduardo) Hyatt, engendró a mi padre en 1918 en Panamá, se fue antes de que él naciera y nunca volvió. Era un "marine", cuyo barco hizo escala en mi país donde estuvo por una temporada, de vuelta a los EUA , creo que después de la "1a. Guerra Mundial. Mi padre ya falleció, yo tengo 64 años y mucha curiosidad por saber algo de mi familia en EUA.
    Saludos y gracias.
  24. Es muy interesante para la busqueda de las raises de nuestros antepasados doy, gracias por tan excelente buscador.
  25. Busco personas de apellido Herrero para preguntarles el nombre de sus Bisabuelos y Tatara- Abuelos... Q sean de España.
  26. Parece un recurso muy bueno para quienes estàn interesados en conocer sus origenes familiares.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados