5    Jun 20120 Comentarios

Marcel, usuario de MyHeritage en Francia, nos cuenta su interesante historia familiar Franco-Española

¿Cuántos de nosotros nos hemos arrepentido de no haber preguntado cosas a nuestros abuelos cuando todavía era posible? Marcel Cruz Domene es uno más. Este usuario de MyHeritage, siempre se ha preguntado acerca de sus orígenes, sin embargo no tuvo tiempo de hacer preguntas a sus abuelos, quienes murieron en España hace más de 30 años. Fue más tarde que empezó a rastrear su historia familiar, en gran parte en España (en las provincias de Almería, Murcia y Castilla La Mancha, y más concretamente de Cuenca).

"Me interesé en la Genealogía desde hace algún tiempo, después de las oleadas de muertes de una generación que es una de las partes de la época, llevándose con ellos sus historias y las vicisitudes de sus vidas ocupadas y desarraigadas”, comenta Marcel.

Pero él se esforzó no sólo para reconstruir su propia genealogía, sino también la de su esposa, Jocelyne Lormier, cuya historia familiar también tiene raíces en España (Alicante, Javea, Menorca).

Actualmente el árbol tiene 3049 personas, fue construido con el programa Family Tree Builder y tiene una multitud de nombres, incluyendo: Álvarez, Gingast, Grillot, Moreno, Pardo y Reinke, Amorós, Borja, Colery, o Dolón. Del lado de Jocelyne, el árbol tiene raíces en diversos países: España, Francia, Argentina, Marruecos y Tailandia.

"Mi investigación reveló las razones que llevaron a las generaciones anteriores a emigrar, a abandonar el territorio español para vivir en otro lugar. La dificultad de sus vidas los llevó a dejarlo todo para encontrar en otros lugares un mundo mejor”, comenta Marcel. “Algunos de mis familiares emigraron a Argelia, cruzando el Estrecho de Gibraltar en balsas, otros se sintieron atraídos por la promesa de un paraíso en la Argentina, retirándose para siempre y por su propia cuenta”.

Descubrí que mi bisabuelo se fue de España en 1913 para embarcarse en el barco El Silvia, acompañado por dos de sus hijos. Habían sido atraídos por la promesa de un paraíso en la Argentina. El tercer hijo (mi abuelo), se quedó con su madre en Andalucía, para esperar el regreso de su padre y sus hermanos, quienes lamentablemente nunca regresaron. Ellos hicieron una nueva vida en Argentina."

Marcel comenta sobre el programa FTB de MyHeritage: “Este es un programa que satisface plenamente mis expectativas. Además, me permite comunicarme con todos los miembros de mi familia. He descubierto a varios miembros de mi familia, quienes  tenían los mismos intereses que yo y estaban interesados ​​de alguna manera en sus orígenes.

El sitio familiar ha sido desarrollado principalmente por mí, siendo también ayudado por familiares, que a pesar de las distancias, descubrieron primos con las mismas historias.

Muchos Smart Matches han permitido encontrar a personas que desconocíamos y que buscábamos. Esto nos ayudó a encontrar una familia grande y maravillosa".

Los 139 miembros del sitio familiar de Marcel, visitan el sitio a menudo. Se envían fotos y mensajes regularmente y directamente desde el sitio.

"La posibilidad de agregar imágenes es importante no sólo porque identifica a las personas, sino también por la posibilidad de publicar artículos interesantes.  Al mismo tiempo, también se puede informar a toda la familia sobre una noticia con facilidad, por ejemplo, sobre la muerte de un miembro de la familia. Ya nadie puede decir que no estaba al tanto”, comenta Marcel.
"No es necesario ponerse en el lugar de sus antepasados, ya que es ¡imposible imaginar lo que pasó! Debemos ser pacientes y nunca renunciar a una búsqueda que tal vez no entregará resultados inmediatos, sin embargo se va perfeccionado a medida que se obtiene información".

Damos las gracias a Marcel por compartir con nosotros su historia familiar, y estamos felices de poder contribuir a que cada persona pueda seguir investigando.

Si quiere compartir su propia historia familiar con nosotros, por favor escriba un mail a Support@myheritage.com indicando que desea contar su historia familiar.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún sin comentarios.


Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados