2    Jul 20129 Comentarios

¿Es la política hereditaria?

Enrique Peña Nieto Foto: www.quien.com

Los diarios el día de hoy traían en común la noticia del nuevo Presidente electo de México Enrique Peña Nieto.

A pesar de no querer involucrarnos en política, investigamos un poco su historia familiar y descubrimos cosas interesantes relacionadas con la familia y cómo esta puede afectar a la hora de decidir qué haremos o a qué nos dedicaremos en el futuro.

La historia política de Peña Nieto tiene claras influencias en sus ancestros.

Si bien no estoy capacitado para asegurar que el desarrollo de una profesión y/o actividad tiene que ver o no con componentes hereditarios, me atrevería a asegurar que el tema de la vocación, como podría ser la del político, médico, bombero, etc. tiene que ver con una cuestión que se recibe desde nuestros antepasados.

En el caso del político en cuestión, su veta se arrastra desde el señor Severiano Peña, ascendiente de Peña Nieto, quien fue Presidente Municipal de Acambay en cuatro ocasiones. También tiene otros familiares en ambos lados de su Genealogía, paterno y materno.

Por la línea paterna, su padre Gilberto Enrique Peña del Mazo, era familiar de Alfredo del Mazo González, quien desempeñó varios cargos en el gobierno mexicano, en tanto por línea materna, su abuelo Constantino Enrique Nieto Montiel era pariente de Arturo Montiel Rojas, quien fue presidente municipal de Naucalpan, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México entre otros cargos.

Árbol Genealógico de Enrique Peña Nieto

¿Creen ustedes que hay cierto tipo de actividades que vienen de alguna manera marcadas por un patrón familiar? Nos gustaría mucho conocer su punto de vista y ver si esta veta se repite también en sus familias.

Comentarios (9) Trackbacks (0)
  1. Si, si, empezamos asi y acabamos aceptando que el poder sea hereditarto porque viene en los genes. Si uno ha vividdo el mundo de la politica, o la medicina, o el comercio d eralfombras desde que nace, tiene bastantes posibilidades de dedicarse a eso. Y ya está.
  2. Puede ser que tenga algo con la genética, pero, el ambiente en que uno se cría, es mucho lo determinante en nuestras vidas. Para no complicarnos, ambos son consecuentes en nuestro futuro.
  3. El hermano pueblo de Mexico tiene nuevo Presidente ,le dicen el Luis Miguel de la politica( le gustan demasiado las mujeres) el ha prometido portarse bien, amar y dar soluciones a su pueblo.
    Su arbol esta lleno de politicos ¿espiritu de servicio?¿la sangre tira?otra cosa es con guitarra,este puesto es solo para los triunfadores ; ¡esto, cielito lindo no se lo doy a nadie! creo dice la cancion.Presidente demuestre ahora ,ya, que Ud es el hombre
    que pasara a Mexico a la historia, como chileno le deseo lo mejor,suerte y amarrese el pantalon que vamos a galopar.
  4. Hola.
    En mi familia por lado materno no hubo antecedentes políticos pero sí de docencia. Por la parte paterna, encuentro que mi abuelo y mi padre fueron servidores públicos y docentes; también soy servidor público pero igual incursiono en el campo docente. Una y otra faceta se dan porque nos llaman a servir de esta o aquella manera: no porque lo hallamos pedido. De todas formas, es curioso.
  5. Es muy triste la historia de Mexico.Hecho por sus pobres politicos,pobre pueblo
  6. Por ejemplo en mi familia por parte materna, ascendentes míos eran zapateros, alpargateros y sastres y resulta que todos míos tios y tias tienen una agilidad impresionante en la costura y zapatería.

    Yo creo que muchas actividades y gustos nos vienen de nuestros antepasados.
  7. Muchísimas gracias por participar con sus comentarios!
    Sin duda que algunas personas se ven influenciadas por sus familias para desarrollar alguna actividad ;)
    Un gran saludo a tod@s!
  8. BUENA SUERTE SR.PEÑA NIETO NO DEFRAUDE A SU FAMILIA Y A SU PUEBLO CUMPLA LAS PROMESAS QUE HIZO,NO SE OLVIDE DESPUÉS COMO TODOS LOS POLITICOS
  9. MUY BUENA SUERTE SR. PRESIDENTE ENRRIQUE PEÑA NIETO, ES USTED LA LUZ QUE ESTABAMOS ESPERANDO, PARA ENCONTRAR LA PUNTA DE LA HEBRA, QUE QUIEN SAVE DONDE QUEDO. CREO
    EN USTED, QUE CUMPLIRA SUS PROMESAS, LA SEGURIDAD, LA GENERACION DE EMPLEO, REACTIVACION ECONOMICA, Y SOBRE TODO, EDUCACION, SIENDO ESTA LA BASE DE RECONSTRUIR A NUESTRO QUERIDO MEXICO, POR CONDUCTO DE NOSOTROS LOS MEXICANOS. GRACIAS.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados