19    Jul 20125 Comentarios

Entrevista a Sebastià Nogueras Pujol desde Catalunya

SEBASTIÀ, ISABEL I MIQUEL NOGUERAS PUJOL

Me llamo Sebastià Nogueras Pujol, creo ser una persona normal. Mi familia es lo más importante para mí.

Me gusta leer, el Futbol Club Barcelona, viajar con la familia, la jardinería, hacer fotos y me paso bastante tiempo buscando información para mi árbol genealógico.

¿Cómo nació su interés por la Genealogía o búsqueda familiar?

Siempre me ha gustado la historia y los primeros recuerdos sobre Genealogía, que no sabía que se llamaba así, fueron al morir el primer familiar que recuerdo, y la sorpresa que tuve de no conocer a muchos familiares que no vivían en mi entorno.

Entonces, pensé en hacer unos apuntes con todos mis familiares, o sea, un  árbol genealógico, aunque sin saber que era así.

Primero era a mano, después encontré algún programa en internet, aunque no eran fáciles de manipular, y al encontrar MyHeritage fue una salvación para mí ya que es muy fácil de manejar y de buscar resultados.

¿Cómo ha realizado su investigación y qué ha descubierto acerca de su familia?

Empecé el árbol partiendo de mis hijos y fui buscando todos mis antecesores. Al ser originario de un pueblo muy pequeño, DOSRIUS, que es el pueblo de la familia paterna,  vi que mucha gente tenía relación familiar y después pensé en hacer un árbol genealógico de todo el pueblo, que es como lo he hecho.

También intento hacerlo de los pueblos, también pequeños, de mi madre y de mi esposa: SANT PERE DE VILAMAJOR y MARTORELLES. Entre estos pueblos también he encontrado bastantes relaciones ya que están relativamente cerca, en un radio de unos 30 kms.

Desde el 17 de Febrero de 2008 que soy usuario de MyHeritage. Lo que más me ha gustado es que mi familia se ha involucrado muchísimo. Muchos familiares me han ayudado y también todos mis amigos y las personas de los pueblos que tienen más relación conmigo y sobre todo una persona que hizo un trabajo impresionante en la parroquia de Dosrius, al pasar toda la información de la parroquia a MyHeritage: Agustí Guinart Alonso.

Vacaciones Familiares

¿Cuántas personas tiene en su árbol y familiar en qué países?

En estos momentos alrededor de 14.000 personas. Pero tengo muchos apuntes de distintos pueblos que voy pasando a medida que puedo, supongo que en total ahora tendré unas 15.000 personas.

La gran mayoría de familiares directos son de Catalunya, algunos, pocos, de otras comunidades del Estado Español, una de Chile y desde el 14 de diciembre de 2011 a Núria Boix de Christchurch, en Nueva Zelanda.

A través de Smart Matches he tenido contacto con algunas personas, pero el problema es que algunas quieren directamente tener toda tu información, otras en cambio te ofrecen o piden la que les interesa, pero en general ha ido bien.

JOSEFINA V.P. MARIA I PILAR PARÉS I MARIA MERCÈ VALLBONA PARÉS

Registro de boda de un familiar de 1831

ANTONI NOGUERAS JUBANY-TERESA PUJOL FILBÀ

¿Alguna anécdota que quisiera compartir con nosotros Sebastià?

Bastantes, pero la que más me impactó fue encontrar una persona que fue fusilada en Barcelona después de la Guerra Civil Española, después de un Consejo de Guerra por ser republicano. Era Miquel "QUELO" Conejos Nogueras. Poder hablar con un familiar suyo me impactó profundamente. Cosas como estas son las que nos motivan a seguir investigando.

¿Un consejo para las personas que lo están leyendo en estos momentos?

Que no se desanimen, al principio empiezas bastante bien con tres o cuatro generaciones pero después se va complicando cada vez más, en definitiva mucha paciencia y muchas preguntas a familiares y amigos.

A medida que se van descubriendo cosas, la investigación familiar se va poniendo cada vez más interesante, sobre todo porque obtener cada detalle cuesta más entonces la satisfacción es mayor cuando se consigue algo.

Me parece interesante comentar el interés que suscita el hacer un resumen de alguna familia. Cuando lo das al familiar o amigo, enseguida te intenta ayudar aún más y se integra en búsquedas tanto de información como de fotografías.

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Hola!
    Veo que tenemos antepasados en común como son los Matas o Mates.
    Ya confirmé las coincidencias en MyHeritage. Espero seguir en contacto.
    Saludos!
  2. Apreciado Sebastiá, veo con agrado que hay similitud entre sus conceptos y los que he manejado mientras iba construyendo el árbol genealógico de mi familia. Por ello y en la seguridad de que pone Ud. una hermosa pasión en este trabajo, quiero hacerle llegar desde mi querida Argentina un afectuoso saludo y mis más fervientes deseos que tenga el mejor de los éxitos.
  3. Aquest és el famós twittero independentista, català que escriu en castellà, QUINA VERGONYA, BOTIFLER!
  4. Hola! Sebastià, és increïble la feina que has fet i la passió que transmets!! Enhorabona i t'animo a seguir! La primera foto és impressionant. ;)
    M'agradaria comentar-li al sr.JCarlesPrez q un independentista q no parla altra llengua q el català(per iniciativa pròpia) no és res més que un incult i és el tipus de gent q em fa sentir vergonya aliena. JCarlesPrez, tens un greu problema i gent com tu és la que més mal fa a Catalunya.
    Dit això, Sebastià, et felicito i admiro profundament.
    Sincerament,
    Miriam
  5. Hola mi nombre es Bárbara Nogueras de Mataró y también estoy haciendo la genealogia, tengo hasta mis tatarabuelos de Arenys y Sant Vicens de Montalt, es bastante difícil y mas cuando estoy viviendo en Lima - Perú. Pero no me desanimo, tengo felizmente unos archivos que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Días tienen y por allí que voy buscando. A seguir adelante porque es muy divertido y ameno

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados