16    Jul 20122 Comentarios

Islandia y su árbol genealógico

Es sin duda una iniciativa curiosa, pero muy útil e importante la que hemos leído en el Periódico ABC de España.

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa. Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km², es decir, un país bastante pequeño.

Con tan pocos habitantes y una ley que permite que los hijos puedan llevar el apellido del padre o de la madre, las probabilidades de conocer a una persona (para formar una relación) y que ésta (e) esté directamente conectada con tus raíces es bastante alta.

Con el claro objetivo de minimizar las posibilidades de que la mujer o el hombre que te gustó en la biblioteca, sea familiar de algún tío, los islandeses han creado Islandingabók (The Book of Islanders) en españo, El Libro de los Islandeses.

El libro (que en realidad es un sitio web), cuenta con un árbol genealógico con datos de todos los habitantes del país desde hace más de 10 años.

Debido a las migraciones internas en Islandia (las personas se mueven desde el campo a la ciudad en busca de mejores y mayores oportunidades), se pierde la pista de los familiares, por lo que este sitio web viene a cumplir un rol fundamental relacionando información actual  con familias del sigo XVIII.

La verdad es que la noticia me pareció increíble, primero porque para ser honesto, no conocía tan al detalle la situación en Islandia, además de que la considero una forma importante de evitar la endogamia sin conciencia.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Conocían lo que sucede en Islandia? ¿Hay algún caso de endogamia en su familia? Estaríamos encantados de leer sus comentarios.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. ¡Mis tatarabuelos eran primos!
  2. no me parece tan grave el caso de Alberto, teniendo en cuenta que en el principio del mundo habra habido mucho de esto, sino como se reprodujo la población humana? Se que en España hay pueblos donde el mismo apellido se repite mucho....

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados