La dieta de nuestros antepasados

La dieta de nuestros antepasados

Comentarios3

Si hacemos la pregunta: ¿qué comían sus ancestros?, probablemente muchos recordaremos lo que solían comer nuestros padres, abuelos o quizás bisabuelos, ¿pero si llegamos más lejos en nuestra historia?

Esta semana me he encontrado con dos interesantes artículos en distintos periódicos. El primero, hacía referencia a las partes del cuerpo que tienen tendencia a desaparecer por evolución genética, como son: el coxis, el dedo pequeño del pie y el apéndice, entre otros.

Las muelas del juicio también están despareciendo, ya que carecen de uso para las nuevas generaciones. Este tipo de muela, eran muy útiles cuando se acostumbraba a comer otro tipo de comida, siendo este tema el segundo de los artículos con el que me encontré. ¿Qué comían nuestros ancestros?

El artículo comenta que según el lugar de donde provenían, nuestros ancestros comían diferentes tipos de cosas, las cuales variaban entre cortezas de árboles, troncos  y arbustos, por lo que generalmente contaban con grandes mandíbulas y dentaduras.

En mi familia, por ejemplo, mi hermano mayor nació sin muelas del juicio. ¿Hay alguien en su familia que ya cuente con alguno de estos cambios por evolución genética?

Deje un comentario

Su dirección de email no será publicada

  • Angêlica


    julio 11, 2012

    las generaciones de ahora y futuro mas cercanos,vienen adaptados a los nuevos tiempos en la tierra,como es la tecnologìa

  • Iván


    julio 12, 2012

    Es increible pensar que la evolución génetica es relativamente «tan rápida». Este post estuvo genial, saludos.

  • amparo


    julio 13, 2012

    Muy interesante. Continua con estos articulos.