Les presentamos a Karen, la nueva responsable del mercado alemán de MyHeritage

Les presentamos a Karen, la nueva responsable del mercado alemán de MyHeritage
Karen, la nueva responsable del mercado alemán

Karen, la nueva responsable del mercado alemán

La vida está en constante cambio. Hace unos meses nos enteramos de que nuestra compañera de trabajo, responsable del mercado alemán, Silvia, estaba esperando un bebé.

La noticia fue realmente muy emocionante para todo el equipo, nuestra amiga y compañera ¡sería madre primeriza!

Con la alegría de esta noticia, también comenzábamos a hacernos la idea de que al poco tiempo, vendría una nueva persona a remplazarla en sus labores. Afortunadamente esta persona fue Karen Hägele, quien estamos seguros continuará con el excelente trabajo que Silvia venía realizando.

Como muchos de nuestros colegas en MyHeritage, Karen también tiene una historia familiar única, la cual estamos seguros les gustará conocer.

Volviendo a mis raíces: desde Brasil a Alemania

Cuando era pequeña, decía palabras que ninguno de mis amigos podía entender. Llamaba a mi abuela “oma” y a mi abuelo “opa”. Podía contar desde “eins” (1) hasta “Zehn” (10) y le decía a mis padres “Gute Nacht” en vez de buenas noches. Cosas absolutamente normales de no haber nacido en Brasil.

He estado viviendo en Alemania desde hace muchos años, y todavía me acuerdo lo fantástico que era ver, por fin, lo que ya sabía sólo por historias. Yo estaba en la tierra de mis abuelos, quienes salieron de Alemania poco antes de la 2 ª Guerra Mundial a causa de la difícil situación económica en el país.

Como a menudo en estos casos, sentí que se estaba alejada de mi propia identidad. Lo que pensé que eran mis raíces, era muy diferente a lo que yo esperaba. En Brasil yo era alemana, pero en Alemania yo era brasileña. Sin embargo, pronto me ajustaré a mi nuevo hogar.

Matrimonio en 1954

Matrimonio en 1954

Estudié lingüística en Colonia, lo que fue muy importante para conocer personas con historias similares. Luego empecé a trabajar, y me casé. Al tiempo me mudé a Hamburgo y tuve a mi primera hija, Sofía, es su nombre.

Al poco tiempo de haber nacido, mi hija recibió un maravilloso regalo de su tía abuela paterna, un árbol genealógico. Pensé que sería bueno para ella tener algo de mi familia, por lo que empecé a escribir mis datos familiares para ella.

Karen (de rojo) y sus abuelos

Karen (de rojo) y sus abuelos

Llamé a mi madre, pidiendo ayuda, y poco a poco pude ir consiguiendo información. Mi árbol no es muy grande, nunca conocí a mi abuelo paterno y yo no sé mucho sobre este lado de la familia, sin embargo fue suficiente para que Sofía supiera un poco de su origen, esta vez, brasileño.

Como comentábamos, Karen estará remplazando a Silvia en su período de pre y post natal. Le deseamos la mayor y mejor de las suertes en su trabajo en esta increíble familia, la familia MyHeritage.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • NOEMI MAZZOLA

    julio 17, 2012

    ES ALGO PARECIDO LO QUE VA A PASARLE A MI HERMANA MAYOR,NACIDA EN ARGENTINA EN UN PEQUEÑO PUEBLO LLAMADO «VELA»,LA MAYOR DE 6 HERMANOS,LE TOCO TRABAJAR PRIMERO QUE NINGUNA POR PROBLEMAS ECONOMICOS ,LUEGO TODOS LO DEBIMOS HACER,ALGUNAS DE MAS CHICAS, ELLA TENIA 15 AÑOS TUBO ALGUN NOVIO QUE NO LLEGO A SER..PERO A LOS 23 CONOCIO UN JOVEN ALEMAN SE ENAMORARON Y EN MENOS DE UN AÑO SE CASARON ,VIVIERON EN ESTA CIUDAD TANDIL HASTA QUE SE FUERON A BUENOS AIRES ,»VILLA BALLESTER»ESTUBIERON 10 AÑOS Y SE LES DIO LA POSIBILIDAD DE IR DE A VIVIR A ALEMANIA CON EL MISMO TRABAJO DE AQUI YA TENIAN DOS HIJOS VARON Y MUJER ,CON LOS AÑOS SE CASARON SUS HIJOS ALLA ELLOS TUVIERON SU PROPIA FAMILIA , ENTRE LOS DOS 5 HIJOS,EN LO QUE SE PARECE A LA HISTORIA ANTERIOR YA NO VOLVERA ESA FAMILIA A ARGENTINA,ESAS RAMAS SE EXTENDERAN QUIEN SABE A DONDE….HAY UN NOVIO EN ITALIA DE LA HIJA MAYOR,SU MAMA NACIO EN TANDIL ,CRECIO EN ALEMANIA Y POSIBLEMENTE VIVAN EN ITALIA…QUE DIFICIL NO?

  • Luis Carlos Bonilla Norato

    julio 18, 2012

    Los que somos nativos de America, deseamos encontrar nuestros origenes familiares de aquellos que dejaron su tierra en Europa para aventurarse en las entrañas de LAS INDIAS hace mucho tiempo y crearon descendencia en estas tierras. El apellido NORATO es uno de ellos. Espero algún día encontrar el contacto de mi tatatata que vino de Italia en 1790.