MyHeritage entrevista a un joven Genealogista alemán

MyHeritage entrevista a un joven Genealogista alemán
David Krüger

David Krüger

Hemos traducido desde nuestro blog en alemán, una entrevista que realmente no pueden dejar de leer.

A una edad en la que la mayoría de los jóvenes tienden a ver el mundo hacía el exterior en lugar de mirar sus propias raíces familiares, David Krüger, joven alemán de 15 años, está trabajando en su historia familiar. Él comenzó su investigación a los 13 años en MyHeritage.

En 2010, David «Googleó» su propio nombre, sólo por diversión. Miró los resultados y vio un árbol familiar con muchas ramas.

Debajo de la foto estaba escrito: «Mis antepasados, determinado por un Genealogista.» «Parece interesante», pensé, y presioné sobre ésta. Descubrí más y más increíble información sobre la genealogía.

David fue donde su madre y le preguntó por sus abuelos, anotando su nacimiento y fechas de muerte. Cuando le preguntó sobre sus bisabuelos, que no había más espacio en el papel.

Rápidamente encendí mi computadora y busqué una manera de representar toda esta información en línea, para tener una visión clara y de una manera que pudiera entender (yo tenía en ese entonces 13 años).En Google, David encontró MyHeritage, presionó en el enlace y se impresionó de la forma en que el sitio fue diseñado. Se registró y añadió la información estándar en el árbol.

Cuando entré y vi mi árbol familiar en MyHeritage, me sorprendió que hubiera tantas características, así que me puse a investigarlas todas y leer todo lo que estaba disponible. También me ha impresionado el hermoso diseño de mi árbol (que en ese entonces era muy pequeño). He probado muchas funciones, incluyendo la manera de editar mi árbol genealógico, agregar nuevas personas, subir fotos, etc.

Los Tatarabuelos de Daviv

Los Tatarabuelos de Daviv

Luego de dos años de trabajo, David continuó con el desarrollo de su árbol genealógico y recibió algunos Smart Matches, los cuales no podía confirmar ya que todavía no era usuario Premium.

A principios de enero, mi árbol genealógico tenía cerca de 250 personas, y decidí que era el momento de una actualización para poder seguir sumando más gente y más fotografías. Pagué la suscripción y luego de dos días tuve la oportunidad de confirmar los SmartMatches y añadir gente nueva a mi árbol.

Tuve Smart Matches en Alemania (de familiares que ya habían creado un árbol familiar ellos mismos), de EE.UU., incluidos investigadores que también se habían centrado en la familia Buntrock, y de Sudáfrica (los antepasados ​​del marido de mi abuela).

Casamiento de unos tíos abuelos de Daviv

Casamiento de unos tíos abuelos de Daviv

David se sorprendió al ver cómo su árbol genealógico creció en tan poco tiempo. Sus familiares lo apoyaron para que pudiera investigar aún más rápido y también se registraron en MyHeritage, ayudándole a completar el árbol con información adicional.

La información más antigua que he escrito es el nacimiento de un antepasado nacido en 1785.

Los bisabuelos de Daviv con amigos en su casa en Revenow, Cammin (ahora Polonia)

Los bisabuelos de Daviv con amigos en su casa en Revenow, Cammin (ahora Polonia)

¿Qué consejos ofrecerías David a investigadores de todas las edades?

He aprendido que si no avanzan en su investigación, debe buscar y unirse a algún foro de Genealogía o asociación, donde puedan obtener ayuda inmediata. En mi caso, yo necesité ayuda con la traducción del alemán antiguo. Yo pertenezco a dos clubs y pronto participaré en un proyecto voluntario con uno de ellos. También estoy feliz de conocer a otros miembros del club, escuchar sus historias y obtener consejos de ellos.

Espero algún día, tener más gente en mi árbol genealógico. Gracias al hermoso diseño de MyHeritage, todo estará claramente presentado.

Agradecemos a a David por compartir esta historia sobre su investigación ¡a tan corta edad! Su ejemplo es verdaderamente inspirador.

Tal vez la historia de David le inspire y le ayude a motivar a las generaciones más jóvenes en su familia.

¿Conocen a algún joven apasionado por la investigación familiar a quien podamos entrevistar en nuestro blog? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Roberto Torres

    julio 24, 2012

    A la verdad que felicito a David por preocuparse por este hermoso trabajo de investigación sobre su ancestro yo también tengo el mio lo puede ver

  • Angel

    julio 24, 2012

    Yo tengo 15 años, y llevo 3 años trabajando sobre mi arbol genealogico. La historia como empezé es sencilla, en el colegio me pidieron que hiciera mi arbol genealogico y ahi surgió mi pasión por la genealogia, y durante estos 3 años que llevo me he encontrado con un montón de historias y anécdotas.
    Soy español, pero tengo familia en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Algeria, Italia, Argentina, Venezuela, Brasil y posiblemente en Sri Lanka.

    Mi árbol actualmente (está en reformas) tiene aproximadamente 650 personas, pero actualmente estoy en un proyecto y seguramente llegaré a los 750 o 800.

    Gracias.

  • Bertha Moncada

    julio 24, 2012

    Tambien soy amante de la genealogia he trabajado con my Heritage y con Family Search es increible saber de sus raices actualmente sigo con la investigacion han sido mas de 10 años de la misma y continuo.Es incansable el trabajo.No tengo esa edad pero el trabajo es para todas las edades solo es de tener y disponer del tiempo necesario
    Me encanta ver jovenes acusiosos en todas partes del mundo,les exorto a indagar con sus familiares mas cercanos ,ir a las hemerotecas,cementerios etc y dejar ese legado a sus descendientes.
    Todos fuimos jevenes,con ideales,con inquietudes y ver la historia de un tatarabuelo con lo mismo es maravilloso.
    A los Maestros de las asignaturas de sociologia o Sociales insten
    a sus alumnos en esa tarea y estaran inculcando valores ya perdidos

  • Juan Carlos Aleman Riconcito Familia Aleman Tabora

    julio 24, 2012

    Wow… que bello cuando comienza uno cree que solamente hara un arbol pequeño igualmente me sucedio a mi, yo dije en mi mente que solamente seriamos unos 20 miembros y al final llegue a tener un arbol de 433 familiares, me sorprendi como mi abuelito que aun vive tiene todo en su memoria, a pesar de tener sus añitos de la quinta edad jijiji tiene su mente bien clara, Felicidades por el logro de tu arbol familiar David Krüger.

  • Yair Nik Atala Ríos

    julio 24, 2012

    Mi interés por la genealogía nació en mí desde muy pequeño: escuché muy complacido las historias familiares y las fui recordando, grabando y anotando. Poco a poco, fui desarrollando gráficos en servilletas, mientras los familiares de más edad me dictaban las relaciones parentales. Primero me sirvió como guía para saber mi relación familiar con cada persona de la extensa familia.
    Luego, nació mi interés por saber de mis ancestros, mis antepasados, de donde venía, de donde provenía. Esto no fue por mero egoísmo de sentirme más importante si descubría gente noble, sino por suma curiosidad de saber de sus labores y oficios, para saber de donde venían mis vocaciones y rasgos de personalidad, así también de identificar de donde había heredado factores morfológicos.
    Ingresé a MyHeritage, si mal no recuerdo, a la edad de 12 años, pero mi árbol creció tanto que rápidamente tuve que conseguirme una cuenta PremiumPlus. En mi ascendencia pude llegar cerca de la septuagésima generación, en tiempo de los visigodos.
    Ahora, con 15 años y casi 2 meses, me interesa investigar acerca de las teorías genealógicas y de las teorías antropológicas del parentesco.
    Es muy interesante y apasionante el mundo de la investigación genealógica: enterarse de secretos familiares, hacer reuniones familiares, debates de las anécdotas, ir a los registros públicos a conseguir información y viajar a conocer parientes o primos lejanos que vivan actualmente. Cuando tu árbol está desarrollado lo suficiente, encontrarás parientes en cualquier lugar, como en mi caso que los encontré hasta en mi colegio.
    También existen terapias que requieren el uso de árboles genealógicos o genealogramas, como Metagenealogía de Alejandro Jodorowsky.
    Espero que cada vez existan más involucrados en genealogía, y tal vez algún día, si no existiesen genealogistas egoístas, se puedan unir varios genealogramas para hacer un arbol genealógico mundial. Sería apasionante. Hasta ahora, el más grande es el de Kung Fut Ze (Confucio), que alberga a más de 2 000 000 (dos millones) de descendientes. Es una joya de China, que a muchos les gustaría conocer.
    Si llegan a una rama de la nobleza tanto oriental como occidental, les dejo un trabajo elaborado por Nicolás Homar Vives, de Palma de Mallorca, España, titulado Genealogía, Reyes y Reinos. Este es un gran trabajo que tiene gráficos en formato *.pdf, y en orden cronológico, hasta la actualidad.
    El link es el siguiente:

  • Yair Nik Atala Ríos

    julio 24, 2012

    ¡Y muchas felicitaciones a David Krüger! Un joven más interesado en su familia…

    • Javier

      julio 29, 2012

      Muchas gracias por sus increíbles historias!
      Un cordial saludo!

  • SEBASTIAN GERKEN

    diciembre 9, 2014

    hola me llamo Sebastian gerken quiero saber dela familia Gerken

    heinrich kristian gerken Woebke ,anni Gerken y hannover , JURGEN WOEBKE