26    Jul 20125 Comentarios

Realizan el viaje más largo del mundo para encontrarse con antepasados

Mujer Maorí de la tribu Ngati Mahuta, Waikato, Nueva Zelanda, siglo XIX. Foto Wikipedia

Incluso estando involucrado en el mundo de la Genealogía o investigación familiar, en donde en cada momento sucede algo increíble en la vida de alguien, no me deja de sorprender cómo un hecho particular puede cambiar la vida de tantas personas, para siempre.

Varios medios de comunicación esta semana, han comentado que alrededor de cincuenta Maoríes de Nueva Zelanda, visitarán Segovia, para rencontrarse con antepasados españoles.

Los maoríes realizarán un viaje de más de 36 horas de avión para llegar a España, lugar que forma la antípoda exacta (lugar de la tierra diametralmente opuesto, es decir, el lugar de la superficie terrestre más alejado).

¿Por qué a España? Porque gracias a un documental de televisión, se comprobó que Manuel José de Frutos Huerta, un español nacido hace 200 años, quien emigró hacia esa zona, creó una dinastía cuyos descendientes conservan y  cuidan sus vínculos familiares hasta el día de hoy.

Esto ha generado que se realicen nuevas investigaciones que pretenderían descubrir que españoles o portugueses fueron los primeros en llegar a Nueva Zelanda.

¿Genera esto un cambio en sus investigaciones personales? ¿Habían descubierto algún antepasado con orígenes que nunca antes habían sospechado? Cuéntennos su historia.

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Yo soy español, pero me enteré gracias a la busqueda genealogica que puedo tener antepasados en Irlanda, Gran Bretaña, Cuba e incluso en Sri Lanka.
  2. busco mis raizes de la cual no tengo mucha informacion,agradesco desde ya a las personas que puedan entregarme mas antecedentes al respecto , mis apellidos Morales-Varas , Hidalgo-Osorio , esquivel-farias , Esquivel-Villacari , gracias.
  3. Me encantaría conocer las raíces de mi abuela paterna: Trinidad Valenzuela Fernandez, natural de Lorca (Murcia). No llegué a conocerla, conozco bastante a través de conversaciones mantenidas con mi padre; se que fue una DAMA MUY ESTIMADA, tanto ella como sus ascendientes: JUAN JOSÉ VALENZUELA y FRANCISCA FERNANDEZ. Gracias anticipadas.
  4. NOTA PARA EL COMENTARIO "JUAN JOSÉ VALENZUELA (?)" de 29 de julio de 2012:

    Es posible que nos conozcamos. Trinidad Valenzuela Fernández (hija de Juan José y Francisca) es antepasada mía por línea paterna. Por favor, contacte conmigo a través de la dirección de correo electrónico flozrod@gmail.com.
  5. A LOS NATIVOS DE YESTE (Albacete). Busco mi ascendencia: si me lees, me encantaría tener la alegría de saberte descendiente de FRANCISCO LOZANO FERNANDEZ, casado con MATEA MENDOZA VAZUEZ, naturales de YESTE (Albacete) cuyos descendientes por conocer datan de los siglos 19-20. como referencia sobre algún descendiente puede valerte que, uno de ellos se prodigó en dicha población aportando a la ciudad 11 hijos. Por favor, si es tu caso contacta conmigo: soy Francisco Lozano Muñoz y mi correo electrónico es: onazol7291@yahoo.es

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados