15    Jul 201214 Comentarios

Soñar con nuestros antepasados

Cuando se investiga a nuestros antepasados y se está en constante relación con nuestra ascendencia, nuestras raíces, se produce una conexión especial entre nosotros y todo lo que nos antecedió.

He escuchado historias de personas quienes felices comentan que desde que comenzaron a investigar su historia familiar, sus antepasados están mucho más “presentes” en sus vidas cotidianas, por ejemplo, a través de historias o pensamientos.

Claro está que los sueños son también una manera de vivir o revivir ciertas situaciones. Lo malo, que por mucho que queramos, no podemos soñar con algo a propósito (creo ;) ), otras sin embargo, son más recurrentes y llegan a acompañarnos en nuestro descanso con más frecuencia, incluso si no lo queremos.

Muchas veces estos sueños tienen interpretaciones, sin embargo considero que no es bueno quedarse con lo que otros dicen, sino que darle nuestro propio significado a algo tan importante.

Me gustaría saber si han tenido ustedes la experiencia de soñar con algún ancestro ya fallecido. ¿Podrían compartir con nosotros cómo fue esta experiencia?

Comentarios (14) Trackbacks (0)
  1. ya sone com algo y nel dia siguiente se passo conformr el sueno, algo extraordinario, esto me ocurio por centenas de vzs, pero yo no creo en incarnacion ny algo que hombre tente explicar, pero, creo sin in un Dios creador de tudo y todos, y pueda que dentro de este sistema aya otro, u otra dimension, dificil de compreender desde nuestra situacion o u en la dimencion que se encontramos,para my esto ocure porque estamos dentro de um tiempo que passa y todo se deteriora, hasta el tiempo se va a consumiendo,, para poder dar un explicacion tendriamos que entrar fuera del tiempo, o sea para una cosa eterna
  2. Yo comenze a hacer el arbol genealogico, comence sabiendo de parientes que no sabia que existian y un buen dia o mejor dicho una noche soñe a un antepasado mujer y en el sueño me hizo un regalo, vino en varias ocaciones tubimos buenas charlas
  3. A días que falleciera mi padre empecé a soñar con él todas las noche viéndolo enfermo, postrado, en silla de rueda y yo lo cuidaba y guiaba su silla....(le dio un derrame cerebral y embolia fulminante)....después de un tiempo en que soñaba todas las noches.....""sueño""...y veo que sube las escaleras...entra a mi dormitorio...se detiene al lado de mi cama y me dice: "No te preocupes...yo estoy bien...¿de verdad?...¡¡Si!!....¿Y como es allá?...¡Es hermoso!...duerme ya...y paso mucho tiempo antes que volviera a soñar nuevamente con él.....¿No es lindo??....
  4. Me impacta este relato anterior ,por que tuve algo parecido luego deq ue falleciera mi papa...el estubo como 3 años enfermo de cancer de esofago ,se fue de la ciudad a su pueblo donde vivio antes,muy enfermo y ,debia venir a hacerse quimio,pero el no venia ,vivia alla,solo en un galponcito de su papa, donde habia materiales de construccion ,se alimentaba con lo poco que admitia su garganta se hacia una botella de leche,de litro con pure de batatas,crema,azucar ,cacao todo lo que pueda sentir su estomago satisfecho,y asi se alimentaba ,nada solido pasaba ya por su garganta,cada tanto mi hermana lo iba a visitar ,o nosotros con mi marido ,el cual queria mucho a mi papa,yo no estaba muy de acuerdo por que decia que el no se preocupo por su flia mientras pudo,pero como a los tres años fuimos y ya esta ba muy mal y el mecanico de autos trabajaba aun a duras penas,lo trajimos al hospital y en unos dias se iba deteriorando cada vez mas hasta que un 31 de mayo,se fue apagando yo esa tarde lo vi ,mi mama tambien,mi marido que lo queria mucho,y me daba miedo mirarlo yo ese dia me fuy impresionada,de madrugada murio estaba con el mi marido y mi hermano ....y yo esa noche lo vi en sueños y el venia de blanco con dos personas tambien de blanco a ambos lados el me mostro su mano yo la toque,y fue como tocar un jabon de pan reseco luego de haber estado en el agua,mucho tiempo y me dijo sonrriendo...quedate tranquila yo estoy bien...y me sonrrio y se fue ...yo senti que era el...vino a despedirse y tranquilizarme.
  5. HOLA A TODOS!!
    Cuando comencé a armar mi árbol genealógico, soñaba en blanco y negro. Recuerdo un sueño que era una larga mesa, una fiesta, todo en blanco y negro, y un señor mayor le daba algo a otro hombre más joven.
    Días después que falleció mi nono, soñé que me llevaba a un edificio, subimos a un ascensor y llegamos a una oficina y me entrega un libro. Cuando me doy cuenta él ya no estaba en la oficina, salgo corriendo del edificio y luego me encuentro bajando de la camioneta de mi amiga en la esquina del sementerio, esa imagen era identica a la que viví el día de su entierro.
    Yo quería el libro que le dieron en la colimba y le rogué a mi mamá que lo recuperara. Cuando volví a mi casa, mi mamá me o dió. Creo que era eso lo que me entregaba mi nono en mi sueño.
  6. Intersante los comentarios que deja cada persona, muy respetables, yo por mi parte creo que cada uno de nosotros tenemos determinados sueños traidos por el subconsiente de nuestra mente y lo asimilamos a un hecho trascendental cuando se trata de la partida de un ser humano o fallecimiento, la Biblia dice que los muertos no hablan ni se sienten, y yo le creo a lo que dice la Biblia Dios en este caso, a mi se me murio mi hermano mayor, y hasta el momento tube un sueño con el, y en ese sueño el me daba una respuesta que inclusive la hable con el cuando el vivia Y era que yo le preguntaba a el que si el moria primero me ratificara, que la muerte era verdaderamente un descanso lleno de tranquilidad, pues hace poco tiempo me soñe con el y me decia, que si, que verdaderamente el estaba en un paraiso inimaginable, que sentia mucha paz y tranquilidad. Pero creo haber somatizado un sueño.
  7. si me sucedio mi padre fallecio hace un par de años, pero tuve un extraño sueño donde conecte a una dimension paralela donde el es mas joven y yo tambien y trabajo en la empresa familiar junto a el, algo que en esta dimension no pudo ser.
    fue un sueño extraño pero muy verosimil, luego desperte feliz, pensando en la posibilidad de la existencia de infinitos universo
  8. Que pena que Leon no pueda darse cuenta que su hermano si se comunicó con el, con el debido permiso de Dios.

    Yo soñé muchas veces con familiares muertos y nunca fue una experiencia desagraable, ya que eran seres queridos y estan en mi mente, aguardando que el inconsciente los evoque en un sueño.
  9. Excelentes historias las que hemos leído! muchas gracias por compartirlas con nosotros.
    Para tod@s aquell@s que estén interesad@s en escribir más en extenso, por favor envíennos un correo a support@myheritage.com
    Un gran saludo a tod@s!
  10. Yo casi siempre sueño con mis antepasados fallecidos que he conocido (tengo 15 años). En esos sueños hablamos y me hacen regalos por ejemplo mi abuelo que falleció hace 7 meses, me regala en sueños su reloj (que luego resulta ser que mi abuela me lo regala de verdad), mantego conversaciones entre él y mi cerebro, etc.... Pero también, a parte de soñar con fallecidos, sueño con familiares vivos que dentro de un determinado tiempo (siempre en ese año) fallecerán, normalmente el día que lo sueño es el día que fallecen, pero en otro mes.

    Espero que os guste mi pequeña historia.
  11. También, que me acabo de acordar ahora, esta noche he soñado con el pueblo de mis tatarabuelos que es Pruna (sevilla) y que paseaba con mi familia e ibamos al REgistro civil a buscar información jajajajajajaajjajjaj
  12. justo recien estaba pensando en un sueño que tuvo mi hija florencia al poco tiempo de fallec. mi papa ella era chiquita y vio a su abuelo sentado con robert de niro jugando a las cartas ,siempre los sueños tienen fantacias, pero para llegar a su abuelo debia pasar por una pileta llena de agua. yo se su significado .hago histori familiar y lo que busco sobre ellos lo encuentro me entero de errores que por años los familiares han creido de esa manera ellos me dicen ese dia no naci etc. las voces hablan desde el polvo.
  13. yo soñe que mi antepasado era igual a mi (la misma cara y pensamientos y todo) que estaba peliando con su peor enemigo pero en eso ella se enamora y decide protegerlo a como de lugar lo mismo que el y se dan su primer beso (mi antepasado estaba en la epoca medieval y era como una princesa que desobedecia aveces a sus padres (igual que yo) y cuando tienen a a la persona que mas quiere ella le dice lo siguente:
    -si te atreves a ponerle un dedo ensima... te juro que ¡¡¡TE MATARE!!
    y cuando me desperte me quede media dudosa y me prunto:
    -¿eso es lo que me pasara a mi igual que mi antepasado?
  14. yo soñe con mi antepasada soñe que habia ido con mi mama y mi hermano a un bañario muy raro habia unos toboganes grandes y picinas pero atras de las pisinas a la izquierda estaba lleno de arboles y pasto en el suelo y a lo lejos habia un lago muy lindo y muy lejos de hay habia una pequeña isla y ensima de aquella habia una casa de ladrillo pequeña y descolorida de un momento a otro yo ya estaba en aquella isla adentro de la pequeña casa y estaba sola solo tenia una linterna de los años pasados que consistia en un frasco o nose con una vela adentro y yo ya adentro de esa casa comence a explorarla pero al ver la casa vi que era grande por dentro por fuera pequeñ pero por dentro era prfunda segui caminando y cuando estaba apunto de subir las pequeñas escaleras vi como un vestido blanco moverse en el aire yo solo mire la pasrte de abajo cuando subi mi cabeza vi a una mujer vestida de blanco enfrente de mi su rostro era negro solo podia ver dos pequeños circulos blancos que eran sus ojos solo vi como me observaba y derepente solte lo unico que tenia para alumbrarme y desperte

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados