29    Ago 201214 Comentarios

“Ya no quiero enamorarme, 58 años es demasiado”

Fuente foto: 27esimaora.corriere.it

Il Corriere della Sera es uno de los más prestigiosos diarios en Italia.

Paolo Conti, es un reconocido Periodista italiano que escribe en ese medio desde hace ya 30 años, y quien hasta hace algunos días  había pasado casi inadvertido.

Digo “hasta hace algunos días” ya que cuando escribió  el artículo “Non mi voglio innamorare
58 anni sono troppi
” (en español: Ya no quiero enamorarme, 58 años es demasiado), Internet colapsó (no literalmente, por supuesto).

"Tengo 58 años, desde hace más de cuatro estoy soltero y separado (con hijas amadísimas) y encuentro digna de lástima, es más, ridícula, la sola hipótesis de enamorarme", comenta.

"Las historias terminan, todas, admitámoslo, en un modo o en el otro. Y dolorosamente. A veces se desempeña un papel, a veces otro. El amor es una trampa cruel y despiadada en la que uno cae de buena gana cuando se es joven (…) pero a los 50, 60 años, no está bien para nada".

El sitio Infobae comenta además, que Giorgio Montefoschi, crítico literario, salió en su defensa. "En la vida hay espacio sólo para un amor. El amor verdadero es una cosa completamente profunda, inefable e irrepetible. Entiendo lo que dice: yo el amor lo he conocido y para mí es imposible sentirlo de nuevo. La suya me parece una declaración de honestidad”.

Personalmente, considero que no hay edad para enamorarse, es un sentimiento que puede venir cuando sea, sin necesariamente estar preparados o “dispuestos” para que esto ocurra.

Partiendo de la base más común de que las personas alrededor de los “cincuentas”, comienzan una vida alejada (al menos en el día a día) de los hijos, considero que tal vez es más importante que nunca estar acompañados, ojala por alguien a quien le podamos decir “mi amor”.

Estamos interesados en conocer lo que ustedes, querid@s lector@s piensan. ¿Creen ustedes que ya no vale la pena o no es bueno volver a enamorarse después de una determinada edad? ¿Le ha pasado a ustedes o conocen a alguien que le haya pasado? Por favor, compartan sus comentarios a continuación.

Comentarios (14) Trackbacks (0)
  1. hola comentando esto del amor yo pienso, que tengo 56 estoy sola hace bastante y si yo quisiera enamorarme si tengo ganas de alguien que me quiera yno creo que la edad sea un empedimiento al contrario es cuando estamos mas solas y solos. un gran cariño. para todos .
  2. el amor es bueno a toda edad, simplemente hay que ser sinceros en lo que se dice al otro para que la confianza, sea mutua, es un poco difícil, porque uno lleva las experiencias vivida en los hombros y eso hace que dificulte una buena relación con amor, pero es lindo enamorarse, se ve la vida de otra manera y ayuda a llegar a donde tendremos que llegar finalment
  3. La trampa son las hormonas cdo somos jóvenes porq tenemos q reproducirnos y a eso le dicen "amor",no sé si existe o no,tengo 52 años.Si sé q existe la química y la piel o atracción,tbn creo q hay gente q vive muy feliz en pareja muchos años de su vida,dije"Feliz"creo q deben ser pocos...muchos viven todas sus vidas infelices,al lado de alguien porq le conviene por diferentes razones,cada cual sabe lo q tolera.Me encantó el artículo.Cdo se pasa la barrera de los 50 años todo el mundo tiene "achaques"lo cual si uno forma pareja o se "enamora"debe tener en claro q ya hay situaciones de vida accesorias,a las q hay q estar dispuesto/a a compartir.
  4. ENAMORARSE NO DEPENDE DE NOSOTROS. PASA CUANDO MIRAMOS A ALGUIEN Y SENTIMOS QUE ES DIFERENTE DEL RESTO Y ESO NO LO PODEMOS DIGITAR A GUSTO, SIMPLEMENTE PASA... Y ES GENIAL A CUALQUIER EDAD...
  5. Yo no creo que uno se enamore a ninguna edad.Simplemente el amor SE INSTALA entre las personas por un tiempo y razones que desconocemos.
    Da lo mismo si queremos o no.
    Si es conveniente o no.
  6. enamorarse es algo asi como una "locura temporal "y pienso que eso ocurre. solo cuando somos mas jovenes.Ya cerca del medio siglo el amor es diferente, mas reposado, mas racional.Para mi esa es la diferencia, es otra forma de amar
  7. no te enamores AMA!!!!
    Jeannette
  8. Tengo casi 60 y hace 20 que no tengo pareja. Pero siento un inmensísimo amor por mis 5 hijos, o sea cinco amores. Amo inmensamente también a mi madre, hermanos, nieto y amigos personales. Pese a ello he considerado imposible buscar un compañero en lo que resta de mi vida -poco o mucho- simplemente porque considero que gracias la poca sabiduría que pude aquilatar, no es lo que necesito para continuar mi vida. Tal afirmación no implica, que algunas veces no extrañe el compartir. Dicotomía total pues es justamente compartir la materia pendiente en mi vida. Soy feliz pese a lo asexuada que pueda parecer tal afirmación.
  9. a cuántas opiniones adhiero...hace 2 días concreté mi ruptura con el hombre que me hizo creer que éramos uno para el otro. Soy muy emocional, y en poco tiempo le entregué mi vida. Sin embargo hoy debo reconocer que es cierto que el amor "se instala por un tiempo" y luego levanta vuelo, también que LA MAYOR DE LAS VECES CONFUNDIMOS AMOR CON AFINIDAD SEXUAL, que el amor es una trampa de la naturaleza para perpetuar la especie... Y SIN EMBARGO ¡CUÁNTOS MOMENTOS DE ÉXTASIS INOVIDABLES NOS HACE VIVIR!!! La vida es una SOLA y Terrible contradicción.
  10. No hay edad para el amor, y llega sin pensarlo, solo sucede y ya esta. Enamorase es una química, una cuestión de piel. Quién no toco el cielo con las manos al enamorarse. Es difícil manejar los sentimientos.
  11. La edad esta la mente, tengo 58 años estoy felizmente casada desde hace 20 años y no me siento vieja, enamorate la vida es muy corta y la soledad muy triste...
  12. Muchísimas gracias a tod@s por sus comentarios!
    Es muy agradable y nos encanta que participen de nuestro blog.
    Un gran saludo para tod@s!
  13. Tengo 59 , hace 9 estoy separada, estuve casada 25 años, de los cuales creo que realmente enamorada estuve 10 , el resto costumbre o temor a la soledad.
    Sin embargo hoy en día me gustaría muchas veces estar acompañada, compartir salidas y charlas.
    Muchas veces debo admitir que me siento sola, pero qué hacer?
    En fin todos tenemos experiencias diferentes.
  14. Si todos tenemos experiencias diferentes.....
    pero es ridiculo enamorarse a los 58 anos.........
    mi marido lo deportaron hace 5 anos desde entonces no vivo con el
    cuando llego a nuestro pais hizo lo que le dio la gana, y al final me contaron termine con el pero cuando lo metieron preso en un pais muy lejano, ahi lo pago todo.... y tambien descubri que habia mantenido relaciones con la muchacha que cuidaba a su madre..
    el de 59 y ella de 24 que pecado !!!!!pero no por la edad ambos mentian el me mintio a mi y ella le mintio a el por pura conveniencia. ella habia estado tratando de estar con mi hijo tambien pero como no pudo entonces empezo con el padre!!!!!
    ahora lo detesto pero lo amo tambien cuando estoy con el soy muy feliz...no me acuerdo der nada!!!!!!solo esperamos que me retire y vivir juntos
    el de castigo nunca mas podra ir solo a nuestro pais!!!!esta como el gitano por cualquier lugar!!!asi es el amor muyt extrano no?

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados