2    Ago 20124 Comentarios

10 cosas que es mejor no decir a sus hijos

Fuente foto: Yahoo.mx

Tal y como lo comenta la Revista Contexto, existen algunas cosas de las cuales es mejor abstenerse a la hora de tratar con nuestros hijos.

Si bien es cierto no existen manuales ni instructivos que nos enseñen a ser mejores padres, hay cosas como estas que es mejor tener en cuenta… a veces es mejor prevenir que curar.

Seguramente que al leer la lista, se le ocurrirán algunas otras. Por favor siéntase libres de agregar las que deseen en los comentarios a continuación.

1. "Eres tan..." Esto, seguido por algún adjetivo del tipo: tonto, insoportable, fastidioso, etc.

2. "No confío en ti" o "Eres un mentiroso".

3. "No llores". Reprimir los sentimientos de los niños no es algo bueno ya que a la larga podrían acarrear problemas emocionales.

4. "Te voy a acusar con tu papá o mamá". Lo importante es que el rol de los padres sea parejo y que a ambos les tenga respeto y no miedo.

5. "Nunca haces nada bien".

6. "Deja de molestar".

7. "¿Por qué no eres como tu hermano (a)?" o "Aprende a tu hermano (a)". Las comparaciones nunca son buenas y menos entre hermanos.

8. "¡Me vas a matar de un infarto!" o "Sólo me das disgustos". No le hagas ver que sólo te trae problemas.

9. "Si no te portas bien te voy a..." Las amenazas no son la mejor manera de educar.

10. Humillaciones o burlas. Es importante nunca hacerte el gracioso con los errores que cometen tus hijos, ya que puede dañar severamente su autoestima, provocando que le de miedo realizar diversas actividades por no ser humillado.

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Recuerdo cuando yo era joven,trabajaba en un supermercado y tenia tres hermanas mas chicas y viviamos con las cuatro mas chicas y mi mama,ella tomaba costuras para afuera y siempre estaba ocupada y renegaba con mis hermanas ,por que ellas se peleaban mucho,dos de ellas en especial...un dia mama enojada les dijo a mis hermanas....no las aguanto mas ...me voy a ir de casa,como un desahogo...para calmarce y ver que ellas reflexionen....y mi mama salio a entregar costuras y tardo...al ver que no volvia se asustaron y fueron llorando a mi trabajo,yo era cajera,y me dijeron mama se fue de casa...en un mar de lagrimas,a mi me autorizaron salir de mi trabajo e ir a mi casa,yo iba pensando ..que hacer..cuando llego a casa ahi estaba mama,le conte...y bueno eso es otra cosa que no tenemos que decir a los niños,en un momento de rabia podemos causar situaciones impensadas...ellas pensaron que mama se habia ido de casa por su culpa
  2. La clásica frase matadora de mi madre: "No parece que fueras mi hija". Y esto se aplicaba a todo: para decirme que era desordenada, desprolija, distraída pero...en la mayoría de los casos, para hacerme notar que era muy morochita (ella es hija de un italiano y, por ende, casi rubia y yo podía ser la abanderada de cualquier país árabe). Sufrí mucho este tipo de comentarios, en especial cuando se refería a mi color de piel. Cuando fui adulta(y comprendí las ventajas de mi hermosa piel oscura), lo tomé con humor...¿Por què?. Sencillamente porque la vida parece un círculo: tuve hijos que sacaron los genes de mi madre y eran rubios y de ojos claros (en especial de pequeños), entonces cuando me citaba la maestra en la escuela y le veía la cara de asombro...me largaba a reír y le decía rápidamente: -"¿Esperaba a una persona con otro aspecto?". Y disfrutaba mucho con la incomodidad y las excusas graciosas a las que apelaban para contestarme. Conclusión: me he cuidado mucho de destacar en mis hijos lo mejor que cada uno tiene y apuntalarlos en su autoestima. También tuve una hija con el cabello oscuro y los ojos negros, bastante arábiga como yo. Y me fascina esa morocha brava con hermoso cuerpo de odalisca de la cual me siento muy orgullosa como mamá. Con ella llegué a compartir el mundo de las danzas árabes y fue un gran placer que me regaló la vida.
  3. Las madres... cuánto daño hacen sin querer, y tal vez por querernos, pero dicen barbaridades de las que luego con los años tienen que arrepentirse. Nadie es perfecto, pero es nuestra obligación ponernos en el lugar del otro, a quien sin querer humillamos. Cuantos dolores se evitarían si nos acostumbráramos a respetar a nuestros hijos como personas que son.
  4. recuerdo que siempre nos trataban de estupidas aun lo somos por eso, y hacemos lo mismo con nuestros nietos , mi hija le dijo a mi nieto de 5 años sobrino de ella "decile a tu yia que le voy a arrancar la cabeza" por que se havia peleado con la cuñada , lo mal que estaba ese chico ,no le conto a la madre le dijo despues que no le dijo para que no sufriera, para ellos guardar un secreto asi es una carga.yo tambien recuerdo haberlo ,yo tenia 2 años y los vecinos me miraban ese decian :esta no es hija del padre es de tal" cuando mi mama me lo dijo a los 11 años le dije que ya lo sabia y me nego que yo savia no podia se que havia guardado tan bien el secreto ,ellos se toman todo en serio y sufren.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados