13    Ago 20124 Comentarios

Encuesta: ¿Hay talento musical en su familia?

La pregunta de esta semana, indaga en el talento musical que podría haber en su familia. ¿Hay músicos en su familia?

¿Cree usted que son los padres con talento musical quienes fomentan el interés de sus hijos y su talento por la música? ¿Se tratará tal vez de un factor genético? ¿Es la naturaleza o la crianza?

Algunos investigadores, han planteado también la relación entre las matemáticas y la música, todo esto porque muchos músicos son también buenos para las matemáticas (y la ciencia). Algunos dicen que esto se debe ya que ambos son habilidades de aprendizaje lineal, por lo tanto uno aprende pasando de una etapa a la siguiente, entonces si hay una conexión.

¿Qué pasa en su familia? ¿Hay cantantes o alguien que toque algún instrumento o muchos? ¿Ha notado una conexión en su familia entre la música y las matemáticas?

Responda a la encuesta y comparta sus respuestas en los comentarios a continuación.


Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Bueno, Javier. Pues ha tocado mi fibra más sensible. A mí, siendo adolescente, mi padre me inculcó el amor por la música clásica, de la que soy un buen oyente, y a mi vez lo he volcado en mis dos hijos (varón y hembra) desde que eran muy pequeños, y mi hijo lo ha transmitido a sus dos hijas.
    Mi hijo es profesor de violonchelo, por oposición, y director de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio donde trabaja, y en el cual mi nieta mayor estudia violonchelo y la pequeña escogió tocar la viola, ambas con buen aprovechamiento y sin demérito de sus estudios escolares.
    Y en cuanto a mi hija, licenciada en Ciencias Empresariales, su hobby es el canto, y como tiene una bonita voz de soprano, forma parte de dos Coros por afición: uno de música gregoriana y otro de polifonía clásica.
    ¡Ah! y a todos nos gusta también otro tipo de música, siempre que sea de buena factura y esté bien interpretada. Saludos.
  2. Que bien Señor Sainz que bonita su historia! lo felicito
  3. Muchas gracias, Marcela. Saludos.
  4. Yo creo que si, que la música y las matemáticas están relacionadas... Tengo familia cantante desde el Siglo IX (que yo sepa) y por ejemplo mi padre es un genio con las matemáticas igual que yo.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados