LEGO: 80 año inspirando la historia familiar

LEGO: 80 año inspirando la historia familiar

Cada vez que una celebridad, con una historia familiar interesante, celebra su cumpleaños, tratamos de compartirlo con ustedes.

El post de hoy no se trata de una persona, sino de un producto que todos conocemos y amamos, el LEGO.

Este fin de semana pasado, se cumplió el aniversario número 80 de la famosa familia de juguetes que ha sido disfrutada por generaciones.

En gran medida un negocio familiar, LEGO fue fundada por Ole Kirk Christiansen en 1932. Él construyó la empresa, con sus propias manos, junto con su hijo Godtfred, quien se convirtió en el segundo propietario de la empresa, y el diseñador del importante sistema de ladrillos entrelazados. La compañía está actualmente a cargo de Kjeld, hijo de Godtfred.

Las tres generaciones de la familia Christiansen: Ole, Godtfred and Kjeld (Credito foto: http://www.brickfetish.com/timeline/1891.html)

Las tres generaciones de la familia Christiansen: Ole, Godtfred and Kjeld (Credito foto: http://www.brickfetish.com/timeline/1891.html)

Ole creó el nombre de LEGO, que combina la pierna palabras danesas Leg (juego) y Godt (bien). En latín, LEGO también significa “lo pongo junto”, por lo que es un nombre verdaderamente apropiado.

Para celebrar su cumpleaños, LEGO creó una película de animación para compartir la historia de sus fundadores, su familia y de la compañía. La familia Christiansen es un ejemplo de cómo  en tiempos de adversidad, la familia es una gran inspiración y apoyo. La historia de Lego es una importante lección de vida de cómo sacar el mejor partido de cada situación. (Video en Inglés)

¿Recuerdan haber jugado con LEGO? ¿Juegan sus familiares en la actualidad con ellos?

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • ALEJANDRO

    agosto 15, 2012

    CLARO QUE LO RECUERDO Y CON MUCHO CARIÑO, PUES PODIAMOS SOÑAR Y HACER EDIFICIOS, AUTOS, ENTRE OTROS PUES DESPERTABA LA CAPACIDAD MANUAL Y MENTAL PARA ADEMAS COMPARTIR CON OTROS AMIGUITOS.
    QUE BELLA EPOCA Y QUE JUGUETES MARAVILLOSOS

  • Celionilce

    septiembre 3, 2012

    It’s a pleasure to find someone who can identify the issues so cleraly

  • María Guadalupe Escobedo Díaz de León

    diciembre 3, 2012

    Ahora siguen los nietos, disfrutando Lego, aunque los juguetes tienen un elevado costo. Soy apasionada en comprárselos.