30    Ago 20121 Comentario

Nueva sección: “El Apellido de Hoy…”


Datos del apellido Díaz en MyHeritage (Presione sobre la imagen para agrandar)

Les damos la bienvenida a una nueva sección en este blog, la que hablará del origen, historia, anécdotas y algunas otras cosas de algún determinado apellido.

Por supuesto que, como siempre en este espacio, la idea es que ustedes querid@s lector@s, colaboren con la información que ustedes manejan y de esta manera entreguemos más información a las personas que requieren de ésta para sus investigaciones familiares.

Los apellidos se originan en la edad media, cuando se comenzó a registrar y documentar a las personas. Algunas de las cosas importantes para registrar, eran nombres, apodos, nombre de los padres, actividad u oficio y la procedencia. Todos estos registros se convertirían luego en los apellidos

El apellido del que hablaremos hoy, DÍAZ, se nos vino a la cabeza por el aniversario del natalicio de la actriz estadounidense Cameron Díaz y sus raíces hispanas.

Es un apellido patronímico derivado del nombre Día o Diego. De él existieron tantas familias que, por lógica natural, no tienen relación entre sí, aunque todas provengan de un mismo tronco. Es por tanto sumamente difícil concretar con total exactitud el punto de procedencia de su origen, aunque sí podemos decir que los linajes más antiguos que se conocen de este apellido provienen del reino de León.

Al igual como muchos apellidos, cuentan con escudo de armas. Para el apellido Díaz, existen varias “versiones” de éste, por ejemplo, en Asturias y León: En campo de plata un león rampante de gules con un bastón de oro perfilado de sable en su garra diestra. Bordura de gules con cinco flores de lis de oro.

Los de Burgos y Palencia: En campo de plata una cruz de gules floreteada y cargada de cuatro veneras de oro.

En Santander, Salamanca, Murcia, Lorca y Vélez-Rubio: En campo de oro un águila de sable. Bordura de plata con ocho flores de lis de azur.

Escudos del apellido Díaz

¿Tiene usted apellido Díaz? ¿Conoce algún otro dato relevante que quiera compartir con nosotros? Como de costumbre, estaríamos encantados de saber más de ustedes.

Fuentes:

www.misabueso.com/nombres/apellido_diaz.html, www.misapellidos.com/significado-de-Diaz-18142.html, www.wikipedia.org

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. hola a todo el equipo de myheritage es grato saber que se puede contar con uds.,reciban mis màs sinceras felicitaciones
    deseo saber sobre los origenes de apellido Norambuena ,les agradezco desde ya.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados