7    Ago 201211 Comentarios

Trayendo recuerdos del pasado

Es bastante común en nuestra cultura, la costumbre de quedarnos con cosas de familiares o amigos que ya no están con nosotros.

Para algunas personas, sin embargo, esto es algo que evitan, ya que constantemente se les viene el recuerdo de la persona, el que muchas veces puede ser doloroso.

Genealogistas, están siempre encantados de descubrir cosas que pertenecieron a sus antepasados, ya sea si se trata de una herencia real, o una imagen de ella.

Si además del sentimiento que nos produce lo que guardamos, nos puede entregar algún otro tipo de información adicional para continuar con nuestra investigación familiar, ¡tanto mejor!

¿Tiene el auto de juguete de su abuelo?, ¿o el broche favorito de su bisabuela?

En mi caso personal, cuando mi abuelo falleció, decidí quedarme con algo que realmente me recordara a él.

Sabía que una foto o algo de su ropa quedaría guardada en mi armario por siempre, es por eso que decidí quedarme con su perfume, el que él siempre utilizaba.

¿Tienes ustedes algo especial de algún familiar o amigo? ¿Es esto algo que acostumbran hacer?

Comentarios (11) Trackbacks (0)
  1. conservo cosas de casi todos mis antepasados incluida una mesa para 12 personas de la casa de mi bisabuelo materno , a la que se sentaba mi abuela
  2. Yo no cocnocí a mi abuela y conservo un broche que era de su propiedad con la foto de ella.
  3. Yo tengo a tres abuelos vivos, y el fallecido, falleció en el diciembre pasado y de él quise algo y mi abuela me dió el reloj que llevaba mi abuelo encima. Mi otra abuela (viva) ha preferido darme ya su anillo ahora que está viva. Por eso, ya tengo dos objetos de mis abuelos y me gustaría, tener algo de los otros dos.
    Mi madre tiene algun que otro recuerdo de mis bisabuelos y tatarabuelos.
  4. Yo tengo un juego de porcelana fina de mi abuela paterna, ella siempre nos invitaba a tomar chocolate caliente con masas el día de su cumpleaños. Lo guardo como un tesoro y pienso dárselo a mis hijas mujeres cuando se vayan de mi casa.
    Ese juego era de su madre y lo había traído de Italia. La imagino embalandolo con cuidado para que no se rompa en el viaje en barco.
  5. Conservo de mi bisabuela la plancha de puro hierro, se calentaba sobre la llama asi que habia que saber utilizarla para no quemar la ropa.
    De mi abuelo una caja tallada de madera como habia aprendido hacer en el colegio en Alemania ya que si bien era italiano sus padres emigraron para poder trabajar y de mi abuela su maquina singer que fue su sosten cuando llego a nuestro pais.
  6. De mi abuelo paterno conservo un bolso de herramientas que le regaló una hija de él (tía mía). De mi abuela paterna no conservo nada.

    De mi abuelo materno conservo una piedra de centella que según él contaba cayó una noche, y la recogió cuando aún estaba caliente; siempre la tenía en la mano y la usaba para amolar los machetes. De mi abuela materna no tengo nada actualmente, pero aún vive, puedo obtener algunas cosas y guardarlas de recuerdo.

    De resto no tengo nada, quisiera tener algo de mis ancestros, ya sea objetos, fotos, ropa, o lo que sea. Saludos
  7. Muchas gracias por compartir con nosotros sus recuerdos....
    Vemos que la costumbre de guardar cosas de nuestros seres queridos sigue siendo bastante común!
    Un gran saludo para todos!
  8. Yo estudié piano con algunas partituras de mi bisabuela, y me gustaba pensar que ella había leído aquellas notas que yo leía ahora al cabo de tantos años, sin habernos conocido. . . . .Tenía un sentimiento especial ???????????????
  9. yo tengo una fotografía de mi bisabuela, la cual no conocí, pero ahora la conozco y se quien fue. hoy comparto con mi familia en general un sitio en el face, en el cual comparten diferentes reliquias familiares como lo son las fotografías familiares antiguas
  10. DE MI ABUELO MATERNO CONSERVO 2 FOTOS Y EL PAPEL DE SU SERVICIO MILITAR Y POSTERIOR CARRERA MILITAR QUE TIENE MAS DE 100 AÑOS Y DE MI ABUELA MATERNA Y ABUELOS PATERNOS SOLO ALGUNAS FOTOS,DE MI MADRE FOTOS Y SU MAQUINA DE COSER REMINGTON QUE TIENE MAS DE 50 AÑOS Y EN LA QUE APRENDÍ MUY PEQUEÑA A COSER Y AUN FUNCIONA
  11. de mi abuelo de españa un mortero de bronce que tiene otro nombre y no me acuerdo se lo compro su hna mayor cuando el estaba en la panza(almirez me parece que se llama ese mortero) el vendedor ambulante iba haciendo tintinear el aparato y maria le dijo a su mama vamos a comprarcelo a jose(esperaban un varon ya tenian 2 hijas) yo rompo mi alcancia, dijo y hace poco me entero y despues lo vi, los descendientes de maria tienen otro pero mas grande.tengo fotos hasta mis bisabuelos los dientes de mi hnita fallecida a los 2 años,ropa de mi mama, una camisa de mi papa que tenia puesta cuando fallecio, un tronzador que trajo de españa mi visabuelo,unos cubiertos una sopera cachada firmas y papeles escritos una chosna de mis nietos o sea tatarabuela de sus padres,las 3 carpetas del jardin de mis 4 hijos de mi hijo mayor tengo todos los cuadernos y carpetas hasta 7 grado menos mal que no siguio. y de las otras todos los cuadernos de 1 grado un dia queme todo guarde solamen los dibujos pruebas menzajes que se mandaban con amigos, ahora estoy guardando carpetas de jardin de mis nieto ah de mis hijos tengo su primer juguete de c. uno .tengo cajas de juguetes de un nieto cuando viene le digo ,haber que damos o tiramos y el comienza a mirar y guardar diciendo:recuerdo...recuerdo rerecuerdo y no tira nada tengo escrito de sus primer diente cuando caminaron de una tengo escrit cuando se hizo señorita para que ella no sepa dice:"doña rosa a karo," si sabe me mata. tengo ropa de ellos cuando eran chiquitos tengo mi unica muñeca una vez vino un chuico ajugar con mis hijos eran chiquitos y los mios no le querian prestar sus jugutes y yo como buena madre se los saque y se lo di al invitado .hay que compartir que desde chico no sean mezquinos!! y nene deja ese juguete agarra mi muñeca ,esa es mia!! le dije y se la saque.tengo muchas cajas con cuadernos escritos sobre historias de mi familia y conocidos y del barrio y del pueblo tengo partida de bautismo de mi bisabuelo de españa donde estan sus 2 padres 4 abuelos con doble apellido y con ese papel llegue hasta la 6 generacion de esa rama pero tengo de todas hace unos dias le hice 10 generaciones a mi nieta todavia no lo sabe.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados