27    Sep 20126 Comentarios

¿Qué preguntas debo hacer a mis familiares para comenzar mi investigación?

Como comprendemos que la Genealogía podría ser algo nuevo en sus vidas, y que muchas veces comenzar una investigación de nuestra historia familiar podría ser un poco “enredoso”, queremos entregarles una serie de preguntas que podrían ayudarle a la hora de conversar con familiares.

Como no todas las personas que nos leen son expertos genealogistas, es importante comentar que las entrevistas a familiares son una herramienta muy importante para comenzar la investigación o “desenredar” alguna duda que pueda estar estancando ésta.

A pesar de que podrían haber muchas más preguntas que hacer, adjuntamos una lista de 10 para comenzar:

  1. Nombre completo
  2. ¿Dónde nació y en qué fecha?
  3. ¿Cómo se llaman sus padres?
  4. ¿Qué sabe de la familia de su papá?
  5. ¿Qué sabe de la familia de su mamá?
  6. ¿Cuáles son los nombres completos de sus hermanos(as)?
  7. ¿Dónde nacieron sus hermanos(as) y en qué fechas?
  8. ¿Qué recuerdos tiene de sus hermanos?
  9. Nombres de sus cuñados(as)
  10. Nombres de sus sobrinos(as)

En caso de querer compartir experiencias personales con nosotros, a modo de ayudar a todas aquellas personas que comienzan en la búsqueda familiar, por favor siéntanse libres de hacer vuestros comentarios en la sección a continuación.

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. A veces sabemos solo el año que llego a Argentina,pero es importante si sabemos , cuantos años ,tenia cuando llego.si eran hijo de padres no casados...solia aparecer solo el nombre de uno de ellos,generalmente los anotaba el papa,los hijos de esclavos no tenian apellido,o los aborigenes,daban nombres ,segun sus creencias,o inspiracion a sus hijos.Tambien antiguamente se ponian apellidos segun su oficio(molinero),si trabajaba en molinos,tambien se adoptaban niños,o se criaban si no tenian,o la madre,o no lo podian alimentar,no habia mucho,problema.Seria bueno acostumbrararnos a llevar un cuaderno con datos de la familia lo mas completo posible ,yo tengo muchos datos de mis antepasados por una abuela que era tan ordenada ,que tenia ese cuaderno y cuando yo le pedi datos me dio por parte de mi papa,hasta ,los chosnos,igual me falta mucho pero ¿cuanto dato junte en un rato?
  2. UNA AYUDA QUE ME PARECE MUY EFICAZ, ES LA DE CONVERSAR CON NUESTRAS PERSONAS DE LA FAMILIA DE MAS EDAD,ABUELOS,TIOS BISABUELOS, INCLUSIVE CON AMIGOS DE LA FAMILIA DE TODA LA VIDA, ELLOS TAMBIEN GUARDAN INFORMACION IMPORTANTE COMO FOTOS,CARTAS ,POSTALES,TARJETAS DE INVITACIONES A EVENTOS, OBITUARIOS, EN FIN ES UN UNIVERSO DE INFORMACION A NUESTRA DISPOSICION,ES DE DEDICARLE EL TIEMPO SUFICIENTE PARA RECURAR ESAS TERTULIAS DE ANTAÑO DONDE SE CONTABAN HISTORIAS DE FAMILIA,AMIGOS Y HASTA DE ESPANTOS,AL CALOR DE UNA TAZA DE CHOCOLATE Y UN BUEN PANDEQUESO O AREPA, ES MAS ALGUNAS VECES SE USABA TOMARSE ALGUNA BEBIDA CON ALCOHOL (TRAGO).QUE BUENO SERIA RECUPERAR ESTA VIEJA Y SANA COSTUMBRE DE COMPARTIR EN FAMILIA Y AMIGOS.
  3. Hola!!!
    Hace muchos años comencé a recopilar información de mi familia (tanto paterna, como materna) pero nunca más allá de mis abuelos. Pero desde hace un año que descubrí "My Heritage" ha sido el despegue en conseguir, buscar datos de mis bisabuelos y tatarabuelos. La verdad que estoy muy agradecido por como brindan el programa, es realmente muy agradable trabajar en el mismo. Día a día ingreso y voy encontrando cosas nuevas.
    Un cordial saludo
  4. Busco hace bastante tiempo datos del abuelo de mi marido, solo sabemos que era andaluz,posiblemente Sevilla,nacio en 1889 su nombre Jose Garbe, hijo de Enrique Garbe y Luciana Herrera, emigró a Argentina posiblemente en 1914. Donde puedo buscar? no hay familiares a quien preguntar, él no contaba nunca nada,murió en 1951.,no sabemos si sus padres eran casados ni si tuvo hermanos, sí que quedó una hija en España nacida antes de 1918,gracias
  5. no dan respuestas de nada especificamete
  6. como
    como se llama tu mama,papa,tia etc sean mas especificos daddadada

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados