4    Sep 201210 Comentarios

Cristina Meijome nos cuenta su historia familiar desde Uruguay

Cristina al final del verano 2012

Tuvimos la oportunidad de conversar con Cristina, quien es usuaria de MyHeritage en Montevideo, Uruguay y quien tiene una interesante historia, la cual desea compartir con todos nosotros.

Soy Cristina Meijome, tengo 65 años nací y vivo en Montevideo, Uruguay, estoy casada con Eduardo Gadea, mecánico de profesión y comerciante en el ramo automotriz.

Tengo 3 hijas, 8 nietos y 3 bisnietos. Soy hija única, bachiller con orientación humanística, trabajé muchos años como secretaria, también en recursos humanos, fui encargada de un call center,  siempre en empresas privadas  y hace 4 años me retire de la actividad laboral y desde entonces y como forma de ocupar y distraer mi tiempo comencé a investigar sobre la familia.

Encontré la dificultad de que mis padres y tías habían fallecido, por tanto no tenía a quien preguntar, sin embargo con los pocos documentos con los que contaba, los recuerdos de conversaciones escuchadas en otras épocas, y algún dato rescatado de conversaciones con  una prima de mi madre que aún vive, y goza de buena memoria, pude ir reconstruyendo la trama familiar.

Participé en foros de búsqueda de personas, descubrí que mucha mas gente de la que yo creía llevaba el mismo apellido que yo, fui solicitando partidas, que me llevaban hacia atrás en el tiempo, contacté con muchos a través de las redes sociales y tuve el privilegio de encontrar en mi camino a alguien que con enorme generosidad compartió su información y me guio. El sitio de Family Search que consulto frecuentemente, también me ha ayudado.

El árbol tiene actualmente 483 personas. La familia actual conoce el árbol genealógico, pero poco participan de él. Tengo familia (cercana y lejana) en España, USA y Alemania.

Familia Meijome (Fotografía tomada aprox. en 1912)

Mis  antepasados paternos Meijome Castiñeiro en Pontevedra y Santamarina Iglesias en Lugo, llegaron de su Galicia natal a fines del siglo XVIII, en un momento en que quienes vivían en la Galicia verde y profunda eran expulsados por circunstancias económicas.

Los antepasados maternos Di Bello-Ricotta llegaron de Italia de Potenza en la región de Basilicata unos y de Piedimonte d’Alife –hoy Piedimonte Matese- De Biase-Della Paolera en la región de Caserta los otros.

Tal vez las dificultades sirvieron de acicate para insistir, casi con obstinación, en la búsqueda. Cada hallazgo fue una enorme satisfacción en la que se mezclaban los recuerdos de mi niñez, y ello me fue atrapando en ese fascinante “viaje al pasado” como digo yo, donde en forma permanente aparecen sorpresas.

Aprendí a leer las partidas descubriendo entre líneas las historias que permiten conocer a cada uno de quienes nos antecedieron, valorando  sus esfuerzos, encontrando semejanzas, entendiendo razones, rescatando vidas de simples documentos o fotos.

Soy usuaria de MyHeritage desde hace unos 2 años, es un software excelente, potente y amigable en el uso, con un muy buen soporte técnico cada vez que lo he necesitado y la herramienta Smart Matches es muy útil, me han contactado por información existente en mi árbol, por lo que probablemente aparecerá más información familiar.

Se que es un camino de largo aliento en el que falta muchísimo aún. Por haber sido la menor de mi generación crecí distante de la familia cercana, muchos de los cuales ya estaban casados cuando yo recién comenzaba mi etapa escolar y esto me hace sentir que recupero el tiempo perdido y acerco distancias en las que el tiempo no existe y “todo están allí al alcance de la mano y en mi corazón”

Siento que mis hijas algún día encontrarán en este trabajo su historia, y ello me gratifica, a quienes quieran recorrer este camino sólo les puedo decir que lo más importante es ser perseverante , la paciencia es fundamental para cualquier trabajo de investigación, leer mucho y hacerlo seriamente, el resultado siempre será una enorme satisfacción.

Agradecemos a Cristina por su interesante historia y aprovechamos de invitar a todas las personas que quieran compartir la suya con nosotros, que nos escriban a stories@myheritage.com diciendo que están interesados y nos pondremos en contacto con ustedes.

Comentarios (10) Trackbacks (0)
  1. Me gustaría como Cristina formar parte del grupo. Me gusta el su historia y así se podrían juntar más. Mi nombre es Inés Oribe Stemmer
  2. Me gustó su historia y se podría formar un grupo desde Uruguay de diferentes vivencias de las personas.
  3. Estimada Inés!

    Gracias por su comentario!

    Si desea, puede también compartir su historia con nosotros! En caso de estar interesada, por favor escríbanos a support@myheritage.com para ponernos en contacto con usted.

    Un cordial saludo!
  4. Me encantó tantas historias tantos tiempos pasados tantas vivencias..como puedo empesar
    .
  5. Felicitaciones por el resultado, admirable tenacidad y valoración de la historia. Voy dando los primeros pasos de un camino semejante.
    DUARTE - MILKEZ
  6. Gracias a todos por los comentarios. Si mi relato les ha sido motivador no duden en iniciar el camino de esa maravillosa investigación. Los resultados los sorprenderán gratamente.
  7. mi bisabuelo era de soriano bernabel cariaga casado con rosa galarraga vinieron a entre rios segun cuenta x 1900 x eso no encuentro datos en arg pero si en uruguay por el famyly. existen censos q podamos ver por internet? me mandaria pagina gracias
  8. Estimada Glays si te fijas en el link que te dejo a continuación verás allí información que buscas de tu abuelo nacido en Soriano en Uruguay.

    https://familysearch.org/search/records/index#count=20&query=%2Bgivenname%3Abernabe~%20%2Bsurname%3Acariaga~&collection_id=1837849

    Espero te sirva.
  9. Hola Cristina, quizá nos conozcamos o entre tus familiares también somos de Lalín.
    Me encanta que hayas trabajado y profundizado en la historia, pero deberíamos de seguirla ramificando, si la tienes, donde puedo consultarla, mi antecesor Meijome es mi madre Julia Meijome Castro de Pareizo. su padre fue Meijome de los de Reboira. un abrazo.
  10. Cristina muy emotiva tu historia. Te cuento que estoy interesado en una investigación sobre un testimonio de una persona corriente de Uruguay entre 1830 y 1930. Con una copia del mismo me sería de gran ayuda e incluso,si es que tienes acceso a este tipo de documentos, pueda aportate algo para seguir conociendo sobre tus antepasados.
    Atte

    Brian.L

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados