11    Sep 201212 Comentarios

Encuesta: ¿Hay algún documento o reliquia en su familia?

Tengo la sensación que en un alto porcentaje, las familias tenemos algo que cuidamos con especial cuidado.

Si bien hemos hablado de herencias y cosas (materiales) que recibimos de algún antepasado, en esta oportunidad nos referimos especialmente a cosas que sólo tienen un valor sentimental, como podría ser una carta, una foto, etc.

En mi caso personal, tenemos un álbum de fotos de un paseo familiar que hicimos hace ya 25 años. Es algo que cuidamos con mucho cariño ya que los recuerdos que nos trae cada vez que vemos las fotos, es muy especial. Además es el único álbum que tiene escrito detalles como: nombres, fechas y lugares en cada fotografía.


Comentarios (12) Trackbacks (0)
  1. Quisiera armar el arbol genealogico desde mis bisabuelos por lo menos para saber donde estan mis raices y tengo la necesidad de saber quienes fueron mis antepasados . gracias
  2. En casa tenemos un oleo de San Francisco de Asís como reliquia, es interesante ya que para nosotros es un documento que comprueba la llegada en masa de judíos sefaraditas a nuestro pueblo en Charcas, S.L.P. donde venía nuestro antepasado junto con al menos un hermano proveniente de Nueva Orleans en la época de Maximiliano de Hasburgo
  3. TENGO 65 AÑOS Y CONSERVO UNA TARJETA DE NAVIDAD QUE LE MANDO MI ABUELO A ,SU NOVIA EN ESE MOMENTO, MI ABUELA...EL CARTON ESTA ALGO ESTROPEADO PERO...TIENE UNA PALOMA Y DETALLES EN NACAR QUE SE CONSERVAN(EN ESOS AÑOS NO EXISTIA EL PLASTICO)...ESTA FECHADA EN ENERO DE 1921...NO SE LA PROCEDENCIA YA QUE...NO CREO QUE SE FABRICARAN EN EL PAIS,URUGUAY.
  4. tengo partidas de nacimiento de mis bisabuelos y tatarabuelos hechos acaecidos en españa en asturias y un sin fin de documentos del sigli XIX en adelante
  5. tengo un libro de 1800 y algo escrito por Bartolomé Mitre sobre la historia del General San Martín, uno de nuetsros máximos héroes nacionales
  6. En mi poder tengo una imagen de la Virgen del Carmen, que perteneció a mi abuelita materna, debe alcanzar unos cien años. la tengo en mi dormitorio. Este cuadro a la muerte de mi abuelita, lo conservó mi madre, luego de fallecer élla mi hermana en un gesto hermoso me lo regaló . Además del cuadro, conservo una carta que me escribió mi madre en el año 72, dos años antes de su fallecimiento, ésos son los tesoros más grandes que poseo
  7. TENGO EN MI PODER LIBRETA SOCIO F.AGRARIA ARGENTINA FECHADA EN EL 1912,AÑO DE FUNDACION DE LA MISMA,EXTENDIDA A NOMBRE DE MI ABUELO LORENZO PIACENZA Y AUTORIZACION CONDUCIR DE MI PADRE FECHA 1926,CON 14 AÑOS DE EDAD,LIBRADA EN POZO DEL MOLLE(CBA,),ADEMAS UN RELOJ A PENDULO QUE HA PASADO POR 5 GENERACIONES,RECUERDOS QUE CONSERVO CON MUCHO AMOR
  8. A través de mi madre me llegó una Biblia traducción de Cipriano de Valera impresa en el año 1879, es similar a las que usaban los sacerdotes en el altar, en la misa.
    Valoro mucho la historia y orígenes de la familia, el conocimiento de nuestros antecesores, que para la mayor parte de la población rioplatense nos conecta con la población europea.
  9. Conservo:una medalla de San Antonio,de mi Abuela Antonia.La medalla a la Mejor Compañera del Colegio de La Virgen Niña(que perteneciò a mi Madre Blanca).Una medalla al MÈRITO,por sus años de trabajo,perteneciente a mi Padre:Miguel.Un pergamino de sus compañeros del Club de Jubilados:cuando cumpliò los100 años.Una placa en su homenaje,de la Municipalidad de Merlo,tambièn con ese motivo,y muchas fotos familiares que conservo con amor y respeto familiar.
  10. Conservo: fotos, documentos, cartas, radios antiguas y otros enseres, incluso un vestido de novia, un capote militar, y demás cosas...Estoy armando Árboles Genealógicos, y recopilando las historias. Es una tarea que me apasiona y llena mi alma. Tengo un profundo amor y respeto por esta obra, llego a conocer y comprender mis antepasados, valorar el presente y soñar con un futuro prometedor para mi posteridad.
  11. Las reliquias que conservan son realmente interesantes. Nos encantaría poder recibir alguna fotografía de éstas. Pueden pegarla en nuestro muro en Facebook o hacerla llegar por correo electrónico a stories@myheritage.com.
    Un gran saludo!
  12. SI TENGO LA CEDULA DE LA ABUELA PATERNA ,NACIDA EN 1889 Y UNA POSTAL VIEJISIMA NO TENGO AHORA A LA MANO LA FECHA PERO TIENE MAS DE 70 AÑOS,ADEMAS DE FOTOS QUE DESFORTUNADAMENTE NO SE QUIENES SON PERO SI SE QUE SON DE LA FAMILIA.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados