Presentación del libro: “Historia y genealogía de los Lazarraga”

Presentación del libro: “Historia y genealogía de los Lazarraga”

Tuvimos el agrado de recibir esta información, sobre el lanzamiento del libro “Historia y Genealogía de los Lazarraga”, y quisimos compartirla con ustedes.

Existen muchos personajes relevantes en la historia de Álava y el País Vasco con este apellido, tanto diputados, alcaldes y cuyos miembros más destacados fueron el escritor Juan Pérez de Lazarraga y el contador Juan López de Lazarraga.

Gervasio Di Cesare, es el autor de este libro en el cual se trata la genealogía de la familia y, a través de ella, la historia particular de cada uno de sus integrantes.

El libro hace mención a las principales familias y personas descendientes de los Lazarraga, destacando más de 57 Diputados Generales del País Vasco, como las principales familias de la nobleza vasca y española.

El listado de descendientes incluye desde los titulares de tres de las casas ducales más importantes de España: Duques de Alba, Duques de Medina Sidonia y Duques de Medinaceli, hasta la Reina Fabiola de Bélgica, los ex presidentes chilenos Federico Errázuriz Zañartu, Federico Errázuriz Echaurren, Germán Riesco Errázuriz y el ex Presidente de Guatemala Álvaro de Arzú.

Este trabajo es el resultado de varios años de investigación en el tema, y su presentación, tendrá lugar el día 12 de septiembre a las 19:30 hrs. en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea, Vitoria-Gasteiz, Álava, en donde hablarán el autor y Gidor Bilbao, Vicerrector de la Universidad del País Vasco, reconocido filólogo y estudioso del Manuscrito Lazarraga.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Miguel Zuniga

    septiembre 21, 2012

    Felicitaciones a Gervasio Di Cesare por la presentación de su libro Historia y Genealogía de los Lazarraga. Gracias por dar a conocer de este suceso por este medio. Me interesa adquirir una copia de esta obra, dónde se puede adquirir este libro?

  • Mario Andrés Aandrade

    enero 16, 2013

    Kaixo
    Omitió al presidente de Chile Aníbal Pinto Garmendia, 1876 a 1881
    agur

  • Mabel Fuente

    enero 19, 2013

    Mabel Fuente

    Con orgullo felicito a Gervacio Di Cesare, por lograr lo que siempre quiso. Su juventud y don de gente, hace que éste sea el principio de sus triunfos.