20    Sep 2012141 Comentarios

Presentando Record Matching

Nos complace presentarles hoy una nueva tecnología – Record Matching – la cual encuentra registros históricos de forma automática para cada árbol familiar en MyHeritage!

Esta es una característica complementaria para el SuperSearch, nuestro motor de búsqueda global para registros históricos, que fue lanzado con éxito en Junio. Estamos muy emocionados con el Record Matching, y creemos que es un progreso de gran valor para casi todos los usuarios de MyHeritage y para personas que no utilizan MyHeritage pero que se sienten curiosidad sobre su historia familiar. Lea los detalles abajo y esperamos que comparta nuestra emoción.

Que es Record Matching?

Si es usted como muchos de nosotros que ama la genealogía pero que no tiene demasiado tiempo libre para invertir en ello, le encantará Record Matching. Mientras que usted este ocupado con otros asuntos – o incluso durmiendo – Record Matching hace gran parte del trabajo por usted. Trabaja ‘detrás de escena’ en una nueva granja de servidores establecida por MyHeritage, constantemente compara cada árbol familiar en MyHeritage con lo más de 4 billones de registros históricos en el SuperSearch, en búsqueda de coincidencia que pueda traerle a usted. Un  Record Match es un documento relevante en su historia familiar, tal como un registro de nacimiento de alguno de sus antepasados, la foto de una lapida de algún pariente, o un artículo de periódico que describa cómo su tátara abuelo conoció y se enamoró de su tátara abuela. Los Record Matches son encontrados y traídos a usted de forma automática. Nuevos descubrimientos esperan por usted!

Que es único en Record Matching?

Record Matching es la primera y única tecnología en el mundo que es capaz de encontrar coincidencias de árboles genealógicos en artículos de periódico, libros y otros documentos de texto libre, usando análisis semántico. Basada en la colección histórica de periódicos mas grande del mundo que data del siglo 18 y la cual tenemos bajo nuestra licencia, artículos de periódico relevantes encontrados utilizando esta tecnología son increíblemente valorables para el esclarecimiento de las vidas, personalidades y los logros de nuestros antepasados. Lo que nosotros llamamos “añadir color a la historia familiar”.

Esto es adicional a las coincidencias de datos estructurados como registros de nacimientos, matrimonios, muertes y censos. De particular interés es la colección de fotos de lápidas que tenemos bajo licencia de Find-A-Grave. Esta colección es extremadamente útil para recibir coincidencias de fotos de lápidas e información de entierro de los individuos en el árbol familiar, de forma automática, sin esfuerzo y en una ubicación consolidada, según lo dispuesto por el Record Matching.

Sinónimos y fonética

Record Matching es la primera tecnología que traduce nombres entre idiomas con el objetivo de encontrar documentos para usted incluso en idiomas diferentes al idioma en el cual se encuentra su árbol familiar. La tecnología es particularmente buena con sinónimos y fonética, por lo cual usted puede esperar coincidencias que van desde las más obvias (William en el record vs. Bill en el árbol familiar) a las más sutiles (Alessandro en el record vs. Sasha en el árbol familiar).

Cada coincidencia tiene una Puntuación de Confianza que va desde media estrella hasta cinco estrellas lo cual indica la probabilidad de que el registro histórico encontrado pertenezca correctamente a la persona asociada al árbol familiar.

Record Matching corre periódicamente para cubrir nuevos individuos que han sido añadidos o editados recientemente en los arboles familiares, y para cubrir la información de las nuevas colecciones de registros históricos que continuamente añadimos.

Como usted puede ver, Record Matching es otra gran herramienta para los usuarios de MyHeritage. Si su árbol familiar está en MyHeritage, nosotros continuamente lo compararemos – gratis – con los miles de millones de registros históricos que tenemos, para que usted tenga mejor oportunidad de hacer nuevos descubrimientos sin esfuerzo. La alta precisión de la tecnología ahorrará tiempo y usted no tendrá que hacer nada excepto sentarse, relajarse, observar los Record Matches que le enviamos a usted y disfrutar de los nuevos descubrimientos que estos le traen.

Cómo utilizar Record Matches

Record Matches son calculados automáticamente para todos los arboles familiares en MyHeritage.

Cuando usted se conecta y visita su sitio familiar en MyHeritage, usted verá una caja en la barra de herramientas lateral con una lista de los Record Matches encontrados para usted. Haga clic en el para entrar en la página de los Record Matches. Usted también tundra acceso a esta pagina desde la sección "Árbol Familiar" en su sitio familiar.

Record Matches en el sitio familiar (presione para agrandar)
Record Matches en el sitio familiar (presione para agrandar)

Personas y Colecciones

La página para ver sus Record Matches le permite organizarlos por persona o por colección. De esta manera usted puede ver todas las coincidencias que fueron encontradas para una persona en particular en su árbol, o ver todas coincidencias para todas las personas en su árbol en una colección en particular, tal como el Censo Federal de Estados Unidos de 1940.

Colecciones

Record Matches vistos por colección (presione para agrandar)
Record Matches vistos por colección (presione para agrandar)

Haga clic en los botones azules para ver las coincidencias en cualquiera de las colecciones. Por ejemplo. Haga clic en la colección "Find A Grave" para ver fotos de las tumbas de personas fallecidas en su árbol familiar. La información de su árbol familiar se mostrara en el lado izquierdo y la información del record histórico coincidente, en la derecha.

Revisando los Record Matches de Find-a-Grave (presione para agrandar)
Revisando los Record Matches de Find-a-Grave (presione para agrandar)

Haga clic en el botón "Revisar coincidencia" para desglosar y ver todo el registro para cada coincidencia. Esto se mostrara en la Página del Registro.

Página del Registro

En el ejemplo de Pagina del Registro de abajo, el Record Match era un interesante artículo de periódico sobre un ingeniero ferroviario en el árbol familiar. La fecha de muerte de esta persona era conocida en el árbol familiar, pero el periódico revela las circunstancias desafortunadas de su muerte – una explosión por derramamiento de carbón! Este Record Match en particular fue encontrado para el árbol familiar de Randy Seaver (más información sobre esto a continuación).

Record Matches - Trágica muerte por una explosión causada por derramamiento de carbón (presione para agrandar)
Record Matches - Trágica muerte por una explosión causada por derramamiento de carbón (presione para agrandar)

Tenga en cuenta que usted puede guardar cualquier imagen de articulo de periódico y añadirla a su árbol familiar haciendo clic en el icono de Descarga ubicado en la esquina inferior derecha (en forma de una flecha que apunta hacia abajo).

Personas

Si prefiere, usted puede además observar los Record Matches por persona, en lugar de por colección. Para eso, haga clic en la ficha "Por personas" en la esquina superior derecha.

Record Matches vistos por persona (presione para agrandar)
Record Matches vistos por persona (presione para agrandar)

Haga clic en los botones azules para ver todas las coincidencias de alguna de las personas. Nosotros llamamos la página que se abrirá la "página de la persona" y esta incluye todos los Record Matches de un individuo en su árbol familiar. Información sobre este individuo de su árbol familiar será convenientemente mostrada en el lado izquierdo, permitiéndole a comparar rápidamente la información encontrada en el registro histórico.

Página de la persona

Página de persona : Record Matches para una única persona (presione para agrandar)
Página de persona : Record Matches para una única persona (presione para agrandar)

En el ejemplo anterior, la persona tiene una coincidencia en el Índice de Muertes del Seguro Social y otra en el Censo Federal de Estados Unidos de 1940. Haga clic en "Revisar coincidencia" para desglosar y ver el registro completo para cualquier coincidencia. Esto se muestra en la Página del Registro.

Record Match en el Censo Federal de 1940  (presione para agrandar)
Record Match en el Censo Federal de 1940 (presione para agrandar)

Arriba se muestra un Record Match para una persona en el  Censo Federal de Estados Unidos de 1940. Nuestros usuarios pueden hacer clic en la imagen del censo para verla en pantalla completa o en un visor especial.

Confirmando o rechazando Record Matches

Se le invita a confirmar o rechazar coincidencias a medida que las observa, indicando si son correctas o incorrectas respectivamente. Esto puede ser realizado en las paginas de los registros, paginas de la colecciones o en las paginas de las personas. Esto sirve de ayuda como una forma de marcar coincidencia que usted ya ha revisado para facilitarle el trabajo de revisar las coincidencias. Las coincidencias que sean confirmadas tendrán un visto bueno verde junto a ellas, y usted puede luego cambiar de opinión e invertir la confirmación si es necesario. Las coincidencias que sean incorrectas se esconderán automáticamente de la vista al refrescar la pantalla. Su feedback sobre la precisión de las coincidencias nos ayudara además a mejorar la tecnología. Como se muestra a continuación, usted puede ajustar las opciones de filtrado para ocultar temporalmente las coincidencias que han sido confirmadas, dejando a la vista únicamente aquellas que se encuentran pendientes (no confirmadas).

Antes de confirmar una coincidencia correcta, o inmediatamente después, se le recomienda extraer la información de la coincidencia (imagen, fechas, eventos, hechos, historias, etc.) y añadirla a su árbol familiar. En el presente esto debe hacerse manualmente en otra ventana, ya que este primer lanzamiento de Record Matching no incluye un asistente de almacenamiento para añadir información directamente de una coincidencia al árbol familiar en MyHeritage. Esto unto a la opción de crear una cita de fuente con el registro coincidente en el árbol familiar, será adicionado pronto en la primera actualización de Record Matching. Recomendamos que cree una cita de fuente para cualquier pieza de información que usted agrega a su árbol familiar desde un registro histórico, para que usted y otros investigadores puedan saber luego de dónde exactamente obtuvo la información.

Al final de cada lista de coincidencias usted tiene la opción de Confirmar todos o Rechazar todos si usted desea aplicar estas acciones en todas las coincidencias que se muestran en la pagina, en lugar de hacerlo individualmente.

Confirmar o rechazar coincidencias  (presione para agrandar)
Confirmar o rechazar coincidencias (presione para agrandar)

Filtrando Records Matches

En las Páginas de Colección y las Páginas de Personas, usted puede hacer clic en el link "Filtrando Opciones". La siguiente pantalla se abrirá, permitiéndole a usted controlar que coincidencias se mostraran.

Filtrando Record Matches (presione para agrandar)

Filtrando Record Matches (presione para agrandar)

Usted puede usar el filtrado para esconder las coincidencias confirmadas (esto es mostrar únicamente las coincidencias pendientes, no confirmadas) y usted siempre puede traer todas las coincidencias devuelta a su pantalla cambiando las opciones de filtrado. Usted puede ver sólo coincidencias de registros estructurados (como registros vítales, registros de censos), registros de texto (periódicos y publicaciones), o ambos. Usted puede además solicitar mostrar únicamente coincidencias con el mínimo de Puntuación de Confianza de su preferencia.

Puntuación de Confianza

Record Matching es extremadamente preciso, pero su precisión no proviene de encontrar una cantidad pequeña de coincidencias (por ejemplo sólo las coincidencias obvias). Record Matches evalúa la probabilidad de cada coincidencia de ser relevante a un individuo del árbol familiar, y en el proceso asigna una Puntuación de Confianza para cada coincidencia basado en el grado de similitud de la información entre el registro (nombres, fechas, hechos, relaciones, etc.) y la información en el árbol familiar. Hemos preparado un sub-sistema adicional bajo el nombre "Devil's Advocate" el cual va a través de las coincidencias y reduce la puntuación o completamente rechaza aquellos que contradicen información en su árbol familiar, para reducir falsos positivos al mínimo.

Esta Puntuación de Confianza, la cual es una característica única de MyHeritage, es mostrada junto a cada coincidencia y abarca desde media estrella hasta cinco estrellas. Usted puede organizar coincidencias por puntuación en cada página, o filtrar coincidencias por puntuación y ver únicamente las coincidencias de mayor probabilidad, o ampliar el alcance para ver todas las coincidencias, más y menos probables.

Por favor tenga en cuenta una interesante paradoja: mientras mayor sea la puntuación, menos interesante será la coincidencia! Esto es porque una coincidencia de alto puntaje significa que el registro histórico contiene y coincide con gran información del árbol, por lo tanto su árbol probablemente contiene gran parte de la información sobre este individuo, entonces la nueva coincidencia probablemente no añadirá mucha información nueva. Puede haber un ‘enriquecimiento genealógico’ particularmente en las coincidencias con menor puntuación donde el sistema está menos seguro sobre la relevancia de la coincidencia, pero eso no significa que la coincidencia sea menos interesante o traiga menos información, más bien puede no haber mucha información en el árbol sobre esta persona para elevar la puntuación.

Entrega de Records Matches

Usted puede visitar su sitio familiar en cualquier momento para ver los Record Matches encontrados para usted, incluyendo los últimos. Adicionalmente, nosotros estaremos enviando a nuestros usuarios un email semanal (dependiendo de sus preferencias) como el que se muestra a continuación. El email contendrá una lista de nuevos Record Matches encontrados y le brindará la opción de revisar cualquier coincidencia directamente haciendo clic en los links proporcionados. Esto es similar a el email semanal que entrega los Smart Matches™. En caso de no haber nuevas coincidencias, no se enviará un email.

Record Matching y Smart Matching™

Record Matching potencia nuestra iniciativa, la tecnología  Smart Matching™. Smart Matching™ encuentra coincidencias en arboles familiares de otros usuarios, mientras que Record Matching encuentra coincidencias en otros registros históricos. Las dos tecnologías trabajan juntas en un ciclo que constantemente impulsa el conocimiento sobre su historia familiar. Mientras que usted colabora con otros usuarios y refuerza su árbol familiar usando Smart Matches™, Record Matching recibe más información con la cual encontrar más registros históricos, que facilitan a su vez más Smart Matches™ con otros árboles familiares. Por ejemplo, cuando usted confirma un Smart Match™ para un individuo en su árbol familiar, con un individuo en el árbol familiar de otro usuario, usted será recompensado con todos los Record Matches encontrados para el otro individuo, que serán aplicados a su árbol familiar de forma automática.

Mejoras en camino

Hay muchas emocionantes sub-características y mejoras que no han podido ser incluidas en este primer lanzamiento y que serán añadidas por nosotros en los próximos meses. Estas incluyen la habilidad de guardar coincidencias directamente dentro del árbol, destacando las coincidencias que agregan nueva información sobre el árbol familiar, coincidencias en tiempo real mostradas inmediatamente cuando un nuevo individuo es añadido al árbol, y la integración de la tecnología Record Matching dentro de nuestras páginas de perfil del programa Family Tree Builder.

Por favor tenga en cuenta que esas coincidencias que en la actualidad de muestran en las páginas de perfiles y en el Family Tree Builder 6.0 nos son Record Matches, sino simplemente muestran resultados en World Vital Records. Esto sera reemplazado con Record Matches reales muy pronto.

Cuánto cuesta?

La nueva característica Record Matching es gratuita para todos aquellos que tienen uno o más árboles familiares en MyHeritage.

Un extracto de la coincidencia será gratuita (parte de la información estará oculta), pero viendo el registro completo y su imagen o su articulo de periódico requiere una Suscripción de Datos la cual es la mista utilizada para ver registros en el SuperSearch de MyHeritage.

Para usuarios que así lo prefieran, en lugar de una suscripción, se pueden adquirir créditos que se pagan a medida que se usan y que son especialmente útiles para ver registros específicos en menor cantidad. Los créditos pueden ser usados para revisar unas pocas coincidencias de  alto interés, pero si hay gran cantidad de coincidencias interesantes, unas Suscripción de Datos es una opción más económica - vea los detalles de Suscripciones de Datos y Créditos.

En la actualidad estamos ofreciendo la Suscripción de Datos con un 36% de descuento, costando US$76 el primer año en lugar del precio regular de US$120. Una Suscripción de

Datos provee acceso ilimitado a todos los registros en MyHeritage SuperSearch y a todos los Record Matches.

Algunos Record Matches, como aquellos que vienen de asociados como Find-a-Grave, es siempre gratuitos y verlos no requiere pagos de ningún tipo. Para ver el registro completo, los usuarios son referenciados a la página web de Find-a-Grave, la cual es gratis.

Record Matches en Acción

Para demostrar cuan efectivos e interesantes los  Record Matches pueden ser, a continuación se mencionan algunos ejemplos del árbol familiar del bien reconocido experto en genealogía y autor del blog Genea-Musings, Randy Seaver. Quisiéramos agradecer a Randy por permitirnos usar ejemplos de su árbol familiar para poder demostrar la tecnología. Casi 4,000 Record Matches fueron encontrados por MyHeritage para el árbol de Randy, incluyendo cientos de artículos de periódico que añadirán mucho color a la historia familiar. Como Randy bien lo expresó, él ahora tiene "mucho trabajo que hacer!" :-)

Randy
Randy

Randy sabía que Frederick Thomas Blanchard, su primo distante, se casó con Mary Helen Webster en 1912.

Lo que Randy nunca antes vio fue un artículo de periódico de 100 años de antigüedad (vea a continuación) que muestra que el Dr. Frederick Blanchard se casaba con su novia de la Universidad; ellos se conocieron cuando ambos eran estudiantes. El artículo enumera sus logros y menciona que la pareja planea crear su hogar en un "acogedor bungaló"...

Como todos los Record Matches, esta coincidencia fue encontrada de forma automática.

Record Match: romance universitario  (presione para agrandar)
Record Match: romance universitario (presione para agrandar)

Aquí está otro ejemplo del árbol de Randy. Laura (abajo) no tuvo hijos y no se sabe mucho sobre su esposo.

Randy
Randy

Con los automáticos Record Matches, Randy descubrió que ella era la esposa de un mayor que murió en un accidente de avión! El artículo además menciona que ellos tenían un hijo que era juez, hecho que fala en el árbol familiar y que ahora abre las puertas a saber más sobre esta persona que hasta ahora era desconocida en la familia.

Descubrimiento de Record Match: esposa de un mayor que murió en un accidente de aviación (presione para agrandar)
Descubrimiento de Record Match: esposa de un mayor que murió en un accidente de aviación (presione para agrandar)

Finalmente, aquí hay un ejemplo de un descubrimiento inesperado encontrado para el árbol familiar de Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage. En el árbol familiar se ve su pariente, Gertrude Sarah Levin, quien se casó con Solomon Deitch pero que poco más se sabe sobre ellos.

Gilad
Gilad

El Record Match era un periódico de Kansas en los años 30. Este artículo incluye una foto de bodas. La novia es hermosa. El título dice: "El amor no necesita palabras". Resulta que el servicio de la ceremonia de bodas fue conducido en lenguaje de señas ya que el novio y la novia eran sordos...Otro gran ejemplo de como Record Matches añaden color a lo que sabemos de la vida de nuestros ancestros y demás parientes.

Record Match: No una boda común (presione para agrandar)

Record Match: No una boda común (presione para agrandar)

Estos son solo algunos de los miles de Record Matches encontrados para los árboles de Randy y de Gilad, y de hecho de los cientos de millones de Record Matches que ya hemos encontrado para nuestros usuarios, los cuales están disponibles desde hoy en MyHeritage.

Obteniendo sus Record Matches

Se pregunta que Record Matches podemos encontrar para usted? Revise su sitio familiar ahora para ver que descubrimientos esperan ahí por usted. Si usted está utilizando su programa Family Tree Builder, asegúrese de publicar su   último árbol familiar en MyHeritage, para obtener los Record Matches calculados para usted.

Si aún no fueron encontrados Record Matches para su árbol, por favor no se preocupe, lo único que usted necesita es un poco de paciencia. Record Matching trabaja continuamente y nuevas colecciones de datos son añadidos a diario. Nosotros le traeremos de a usted los resultados de forma automática una vez sean encontrados, y nosotros estamos trabajando específicamente en añadir colecciones de datos para países que no son de habla inglesa.

Si usted no es un miembro de MyHeritage, usted está más que invitado en registrarse gratuitamente en MyHeritage, importar su árbol familiar o construir uno nuevo utilizando las amigables herramientas del sitio, y recibirá sus coincidencias en menos de 24 horas.

Nos complace en invitarle a un webinar sobre Record Matches en el cual iremos paso-a-paso través del proceso de  acceder y revisar sus coincidencias y explicaremos como usar esta información para añadir individuos o incrementar detalles en su árbol familiar. Para registrarse por favor visite la página de registro del webinar.

Esperamos escuchar sobre sus experiencias con Record Matches y le damos la bienvenida a sus comentarios.

Comentarios (141) Trackbacks (7)
  1. Creo que es muy interesante
  2. asi es
  3. ME GUSTARIA SABER DE MI ARBOL GENEOLOGICO
  4. Me ha parecido tan fantástico ,pensar que vendran a mi y no tendré que buscar y buscar,Quiero preguntaros algo ,¿Muchos de los que tenemos este maravilloso hobby ,tenemos mas familiares en Europa que en America del Norte ,también buscareis en Bélgica,Alemania o en Cuba por ejemplo?¿se puede pedir alguna búsqueda en partricular ?Muchas gracias Se que me quitais mucho trabajo pero espero que tambien me deis muchisimo ,gracias ,
  5. Me parece un magnífico servicio. Es difícil tener tiempo suficiente para dedicarse a buscar parientes en el árbol genealógico. Pero sobre los parientes que ya tenemos sería muy interesante encontrar Record Matches. Pienso en este momento en mis tíos ROBERTO Y ENRIQUE RAMIREZ GAVIRIA, quienes a partir de la emisora Nueva Granada, de Bogotá, Colombia fueron los iniciadores de la cadena RCN hace más de 50 años.
  6. muy buenooo me gustaria encontrar varias personas importantes para mi
  7. Realmente es muy atrapante.
  8. la verda que esta re bueno, pasame los valores para la sucripcion en pesos
  9. me parece interesante
  10. esto esta muy interesante
  11. ¿4 billones de registros históricos?
  12. ¡Me parece un buen trabajo.!
    lo volveré a mirar con más detenimiento.

    Saludos.
  13. excelente trabajo
  14. Suena super - lo voy a leer con calma.
  15. Hola de verdad es muy interesante, yo estoy armando mi arbol genealogico por MyHeritage pero he colocado las referencias básicas, tengo raices en Colombia por parte materna y paterna pero de éste sus raices vienen de Italia y no conozco nombres, como podrían ayudarme
  16. Excelente porque nos ayudara a buscar nuestros Antepasados
  17. ME ENACANTARIA CONOCER MAS DE MIS ANTEPASADO,
    GRACIAS A SU NUEVA FORMA DE HACERLO, LO SABRE.
    LOS FELICITO POR PREOCUPARSE POR ELLO.
  18. He investigado sin resultados sobre mis antecesores, espero lograr saber mas. Ahora Uds. diran cuanto costara eso en pesos chilenos
  19. muy bueno
  20. Gracias , hasta ahora el arbol genealogico lo he construido yo, pero me faltan mas datos a partir de mis abuelos , espero esta herramienta me ayude a seguir el rastro.
  21. SALUDOS, POR FAVOR NECESITO SABER COMO USAR ESTE SISTEMA PARA GUARDAR LAS FOTOS DE MIS RECUERDOS.
    ATT.- PEPE RODRIGUEZ.
  22. Hola , yo SOY UN FANATICO DE UDS. He armando mi arbol genealogico por MyHeritage he colocado las referencias básicas, tengo raices en Escocia por parte paterna pero de mi madre sus raices vienen de España , Agradecere me apoyen a tartar deubicar mis ancestros
  23. Me parece muy importante, e ideal para seguir los caminos transitados por mis antepasasdos
  24. excelente muy completo una historia para contar
  25. Realmente es extraordinario lo que están haciendo por la genealogía, los felicito. OSCAR
  26. me gusta mucho, pero no puedo abonar porque soy un jubilado y mi sueldo es la minima que apemas me alcanza par sussistir muchas gracias.
  27. Fantástico con esta nueva tecnología, así avanzaremos mas pronto con la información que nos falta. Los felicito chicos y un abrazo a la distancia.
  28. Me encantaría poder aprovechar todo lo que me ofrecen, pero han bloqueado mi arbol, estoy excedido en 3 personas porque otras que se desprenden de algunas de sus ramas han formado sus propios árboles como parte del mío; como no tengo forma de comunicarme con my heritage para que me permitan limpiar el árbol aprovecho este blog para hacerlo.
    muchas gracias
  29. Que sucede con los paises latinos, existen archivos de apoyo
  30. Me gustaria conseguir mas datos sobres mis antepasados Saffer-Schnaider de Suiza-Canton de Lucerna
    y de Mi rama Romano Triunffo de Italia,ambas ramas entraron por Montevideo-Republica Oriental del Uruguay-llegaron a Pysandu y luego de obtener alli sus descendientes se trasladan a Colon-Entre Rios-Argentina
    Por otro lado esta la familia Rossi -italia origen incierto Piemonte o Lombardia
    y familia Paz Armando - de origen Peruano
  31. Gracias por esta valiosa herramienta que vendra a facilitar el dia a dia en nuestro peregrinar genealogico.
    Family Tree Builder de My Heritage es el formato mas amigable para para gestionar nuestros Arboles familiares
  32. Me parece que esta muy bueno el sistema por lo que se ve va a ser mas efectivo, si funciona como lo explican.
  33. !quiero que hagan el arbol!
  34. Me parece interesante.
  35. muy bueno
  36. Me encataria conocer mas sobre mi apellido
  37. me encantaria saber mas de mis apellidos , rosas baluarte y dawson lorano
  38. Me gusta, creo ahora encuentro a mis visabuelos de Isla de la Palma, Bena Baja Domingo Diaz Perez ano 1876 y Dolores Martin Glez.... Gracias
  39. me parece realmente fantástico contar con esta nueva herramienta y sobre todo con ustedes....espero encontrar a mucha familia mia a través de esta herramienta...Gracias!!!
  40. Soy Enrique Gutiérrez Garzón, el apellido Gutiérrez viene de Cartagena (España) y Garzón de Salamanca (España), ¿alguien puede dar algún dato sobre mis antepasados?.
    Me parece una opción estupenda, enhorabuena.
  41. bastante interesante, lo tendré en cuenta como una especie de terapia en momentos libres, para ver si de pronto aparece un familiar que no he conocido.
  42. El apellido GARCIA, en Colombia es tan abundante que no hay un rincón en el país en donde no haya un García, sin embargo hay dificultades para saber en que momento de la historia entró ese apellido, posiblemente fue desde la época de la conquista. posiblemente sea pariente cercano de García Márquez.
  43. Es una herramienta muy interesante que la voy a utilizar con frecuencia. Facilitará enormemente similitudes.
  44. De alguna manera, My Heritage me eliminó como administrador de mi árbol inicial, y me asignó otro. No he encontrado la forma de contactar a alguien de MyHeritage para arreglar esto. Si alguien que pueda ayudarme lee este comentario y me contacta, se lo agradeceré.
  45. Forme y arme mi arbol genealogico gracias a my heritage. Fueron meses de investigacion y cansancio ,averiguando y corroborando datos que sean fidedignos .Me senti muy emocionada al tener la posibilidad de rearmar el pasado de mis ancestros porque me permitio entender muchas cosas,y ,de alguna manera,vivir sus vidas .Lamentablemente cuando invite a parientes ,no tuvieron limite e invadieron tanto,con gente desconocida ,que me quitaron espacio y no me permitieron agregar ni un dato mas.Tampoco "los encontre" para pasar a otra categoria Eso me decepcionó y desalentó .Entonces deje "abandonado" el arbol.Creo que esta nueva alternativa que ustedes nos proponen,reaviva mis ganas de volver.-Los felicito por el constante trabajo serio y responsable que nos brindan -Atte Graciela
  46. Genial........me parece increible poder saber mas de los antepasados, me encanta la genealogia y trabajo constantemente en ella de mis dos apellidos, con esto nuevo, mas lo gozarè........mil gracias.....Constanza Achondo Labbè
  47. me parece espectacular esto
  48. me parece muy bien este portal
  49. Este recurso es buenísimo para conocer a profundidad los orígenes de mi persona, la familia y todos aquellos miembros de mi árbol genealógico. Además es una forma de aprovechar los recursos digitales y la colaboración tan fuerte que tienen las redes sociales y que nos benefician a todos.

    Muy agradecido! Pedro F. Villagra Díaz (Costa Rica)
  50. Me gustaría tener la oportunidad de conocer a más familiares a través de este sistema. Me parece genial porque a muchos familiares que no conoczco ni sé de ellos.
    Gracias.
  51. Me gustaría tener la oportunidad de conocer a más familiares a través de este sistema. Me parece genial porque a muchos familiares que no conozco ni sé de ellos.
    Gracias.
  52. maravilloso
  53. muy bueno
    me gusta mucho
  54. necesito conocer a mis antepasados para saber de mi origen , esto es una muy buena oportunidad
  55. HOY PIENSO QUE MYHERITAGE ES FABULOSO. OJALA RECUPERE DATOS DE MIS BISABUELOS ,DONDE NACIERON ,FECHAS ETC. GRACIAS
  56. GENIAL PARA QUIENES NOS INTERESAN SEBER DE NUESTRAS RAICES
  57. tremendo!
  58. ttremendo
  59. Considero un elemento valioso poder disponer de "Record Matching" adicional a mi árbol Genealógico de MyHeritage.es. Mi enhorabuena por este adelanto.
  60. me gustaria conocer un poco mas de mis antepasados familiares por el lado paternal y maternal gracias
  61. me gustaria saber sobre eugenio tassi italiano que llego en brazil y se traslado a argentina en los años mil ochocientos ochenta y algo
  62. me gusraria saber de mis antepasados de parte de padre gracias
  63. Quiero preguntaros algo. ¿Muchos de los que tenemos este hobby tenemos mas familiares en Europa que en America del Norte, como en Portugal, Francia, España o en Cuba por ejemplo?
    ¿se puede pedir alguna búsqueda en partricular ?
    Muchas gracias
  64. Me gustaria saber mi arbol genealigico
  65. Muy bueno!!!
  66. Muy bueno es nuestro rol ante la historia son pensamientos y reflexiones de ayer, hoy y siempre-...
  67. Los datos mas importantes están en los
    Archivos Parroquiales Diocesanos. ¿Tienen ustedes acceso a ellos?
  68. No puedo opinar sin saber que pueden aportar aparte de una plantilla para incluir nombres
  69. En principio parece interesante, si me gustaría conocer mis antepasados. Mi madre me informó de algunos, por parte de ella pero por parte de padre no se mucho
  70. Muchísimas gracias a tod@s por sus excelentes comentarios!
    Realmente esperamos que Record Matching sea de gran ayuda para tod@s!
    Un gran saludo!
  71. evidentemente es un buen material. Lo comenzare utilizar a partir del mes proximo. Despues ampliare
  72. Aparentemente es un material muy valioso; espero localizar familiares perdidos en la bruma del tiempo.
  73. Este es un sitio especial para poder llegar hasta varios de nuestros antepasados. Me gustaria saber mas acerca del uso de esta espectacular herramienta. Muchas gracias y mil felicitaciones.
  74. quiero llegar a mis raices,quiero saber todo sobre mi familia.
  75. Es el sitio especial para saber de nuestros seres queridos que por algun motivo no los volvimos a ver Gracias.-
  76. Me gustaria poder saber toda la historia sobre mi familias seria genial .
  77. Increíble... Mis felicitaciones a este gran equipo que tienen. Al menos yo no tengo tiempo para ir a hemerotecas y con esta herramienta uno puede ver los periódicos y sin embargo tengo una pregunta que hacerles y ojalá me la pueden responder. En ésta bella herramienta puede encontrar datos o artículos de periódicos, libros y fotos de mis familiares de Ecuador o sólo tienen unos cuantos países? ¿Podrían publicar la lista de países? . Grazie per tutto.
  78. muchas gracias y felicitaciones
  79. muy lindo pero no tengo tarjeta de credito para pagar. solo puedo hacerlo mediante un rapipago
  80. Cual es el costo de este servicio o es gratis.
  81. Muy bello
  82. esto es aplicable a todos los paises del orbe o solamente a lo referente a ee.uu., es muy interesante y benefico para los que queremos completar nuestro antepasado.Gracias.
  83. Excelente, Quiero saber acerca de mi familia Materna. Apellidos Medina, Pacheco y Rivas
  84. buenísimo...!!
  85. Excelente aplicación
  86. Me parece bueno espero que sea muy facil de usar
  87. FACILITARA PARA ENCONTRAR DETALLES INTERESANTES DE NUESTROS ANTEPASADOS
  88. Muchas gracias Nicte9. Es muy grato que una prfensiooal como tfa confirme que el mensaje se transmite adecuadamente y que puede cumplir su objetivo que no es me1s que ayudar a pasar ese duelo .Intentare9 pasarte todo el material que consiga para esas chicas. En este ebook varias mujeres, algunas jf3venes, cuentan su historia de ce1ncer:Un abrazo y gracias de nuevo
  89. Me gustaria encontrar a mis familiares de manera mas sencilla y que ellos tambien me encuentren, eso seria, maravilloso...Que necesito hacer para obtener esta aplicacion gracias.
  90. me interesa obtener esta aplicacion, despues estare en condiciones de hacer un comentario seguro...Gracias
  91. Fui de las primeras en escribir diciendo que era fantástico.He seguido con curiosidad los comentarios y el 90%veo que queremos lo mismo ENCONTRAR y el 90% también pensamos ignorantes de nosotros que nos vais a escuchar y contestar , (por otra parte sera muy dificil) Lo que si creo que es una herramienta estupenda es para todos aquellos que tengan o han tenido familiares que emigraron a los E.E.U.U tenéis unos archivos muy completos e interesante ,pero fuera de allí,en Europa nada de nada ,,pero eso si nos hemos ilusionado y pagado.Cuando haces una búsqueda ya puedes poner lugar de nacimiento o de defunción Bélgica estate tranquilo saldrán 50 persona o mas con apellidos similares pero todos de Californía............................
  92. Parece muy bueno, como otros, espero que sirva para datos de Latinoamérica y España también.
  93. ¡Vaya! parece que la opción Record matches ha desaparecido del menú!
  94. Verdaderamente impresionante, le voy a poner mucha atención a esto aunque no tenga mucho tiempo para hacerlo. Muchas gracias por su ayuda. Me gustaría saber el costo en bolívares...
  95. Muy buena opción de ayuda, gracias.
    Anita
  96. no entiendo los precios deseo tener completo mi familia, pero de la geneologia en todas sus partes, incluso para copia o enviar al correo de mis familias, vendo muchos años trabajando
  97. MUY INTERESANTE UN SALUDO MUY CORDIAL Y RESPETUOSO
  98. muy interesante, quisiera profundisar en mi árbol familiar, mis abuelos paternos se llamaban SIMON MINETTI y EMMA MARIA ZINI de MINETTI
  99. Me parece muy interesante sin embargo hay fechas de los acontecimientos perdidos en la historia en zonas donde no habia comunicacion ni recorte de periodicos para eso se buscaran las coincidencias los mismos que pueden llenar las espectativas requeridas....leere atentamente
  100. MUY INTERESANTE LAS HISTORIAS ESPERO ENCONTRAR A MIS ANTEPASADOS
  101. HOLA ME GUSTA LA NUEVA IMAGEN PERO NO SE COMO AGREGAR MAS PERSONAS A MI ARBOL FALTA MI HIJA
  102. De mi familia en canarias no se como seran soy desendiente de el apellido Pavon por parte de mi padre su mama , siempre la fuerza me llamo a querer vivir en las islas de espana, y me entero que mi procedencia es de alli curioso verdad,
  103. me gustaria saber de mi arbor geneologico
  104. Me confunde el precio de la suscripción. Días pasado me informaron de un precio de por vida y otro por dos años muy diferente al que hoy publican. Para adquirir algo los términos deben ser claros. Por otro lado debo decir que es muy interesante Record Matching. Debo saber por que no tengo la información que vi en otros sitios familiares de personas coincidentes?
  105. Muy interesante y constructivo
  106. He enviado varios correos consultando si aceptan la tarjeta Visa o la forma de pago para suscribirme en algún plan premiun y Record Matches, sin tener contestación
  107. Por error publique email y nombre uncorrecto, espero hecha la correción tengan la amabilidad de responder mi consulta
  108. es interesante sobre las familias saber de donde desendemos
  109. si me gustaria saber de toda mis antepasados
  110. Creo que será de gran utilidad
  111. Para mi, será de gran utilidad. Por falta de tiempo, no puedo desplazarme a las localidades donde pienso que podría encontrar documentación e incluso parientes que no conozco, y ello sería una gran satisfación.
  112. no puedo acceder a los registros de bejar,salamaca .y otras ciudades de mis ascentros maternos
  113. Buenos días
    Yo trato de entender y aplicar en esta página, no soy experta en esta tecnología, de todas maneras les quedo muy agradecida por darme la oportunidad, de ir conociendo este mundo al cual es extraño pero bonito para una señora adulta mayor con pocos conocimientos. Bendiciones.
  114. Excelente, gracias por el regalo
  115. excelente yo tambien tengo mucho interes en esta nueva pagina...carmen
  116. no consigo acceder a mi árbol genealógico
  117. Me gustaría que indicaran la forma de modificar el arbol genealogico. Gracias
  118. Solicito se comuniquen por Internet "elviofalconier.com.ar o al Teléfono 0343 4372634 todos los ascendientes de mis antepasados que menciono: Bisabuelos Paternos. Juan Vicente Falconier - Adela Duc- Maternos Antonio Klocker Elena Ambortt- Federico Schröeder - Sofia Rosembock - Abuelos Paternos Alfredo Falconier - Ana Maria Bircher - Materno Antonio Padua Klocker - Guillermina Schröeder - Gracias
  119. me ha resultado muy util este programa, he contactado con personas que suponemos pertenecemos al mismo linaje. esta realmente interesante el programa. se descubren muchas situaciones. felicidades
  120. me gustaria tener esta oportunidad de encontrar mis antepasado por este medio muchas gracias
  121. berta gabernet llobet , fecha nacimiento
  122. Un agradecimiento muy especial y sincero por permitirnos acceder a tan valiosa información y poder disfrutar de esta maravillosa aventura investigativa
  123. me encanto esta pag ya que atravez de ella puede contar los integrantes de mi familia y conocer los que no conocia
  124. Hola ,quiero en primer lugar darles las gracias por haberme tenido en cuenta para incluirme en este sistema de bu'squeda automatica sobre datos de mis ancestros .Estare'a la espectativa de estos posibles aportes,me llena de mucha emocion ,la idea de conocer mas sobre mis antepasados.
    Muchas gracias.-Elias Alfredo Daza Bermudez.
  125. Terminología: Muchas veces, ante la situación no muy frecuente de una familia con seis generaciones vivas, surge la confusión sobre la nominación del primero en la línea de ascendencia y del último. Algunos suelen denominar "chozno" al primero en la línea de ascendencia. En realidad este término se aplica para el niño, el último de la línea genealógica. El antepasado es el"trastatarabuelo". Según una investigación de un genealogista español, Galo Gijón de Amírola, con relación al concepto de chozno, expresa que "en los tiempos actuales se produce un mal uso de la palabra, haciéndola referir a los antepasados en lugar de los descendientes". Según la Real Academia Española, el chozno es el nieto en la cuarta generación, hijo del tataranieto
    Arbol Genealógico
    Padre: Antepasado de 1° Generación
    Abuelo: Antepasado de 2° Generación.
    Bisabuelo: Segundo Abuelo. Antepasado de 3° Generación
    Tatarabuelo: Tercer Abuelo, Antepasado de 4° Generación; también trasbisabuelo
    Trastatarabuelo: Padre de los Tatarabuelo; antepasado de 5° generación
    Pentabuelo: Antepasado de 6° generación
    Hexabuelo. Antepasado de 7° Generación
    Heptabuelo: Antepasado de 8° Generación
    Octabuelo: Antepasado de 9° generación
    Nonabuelo: Antepasado de 10 Generación
    Decabuelo: Antepasado de 11° Generación
  126. Quisiera conocer los datos de mi tatarabuelo Albano de la Canal que nacio en 1858 y se suicido en 1896 y estaba casado con Clara Villanueva y que a su vez ésta era hija de Fermin Villanueva y de Trinidad Burgos.-
    Albano de la Canal y Clara Villanueva, tuvieron siete hijos (3 mujeres y 4 varones) que eran Maria Clara, Trinidad, Celina, Claro y me faltan 3 hermanos.-
    Claro de la Canal se caso con Felipa Guerrero y tuvieron 6 hijos
  127. Muy interesante y bueno, gracias BENDICIONES
  128. Me gustaria obtener información de como poder encontrar las herramientas para saber de que lugar o de donde provienen mis ancestros:
    Prudencio Borjas y Rogelia Lurita
    Luis Diaz o Dias y Raymunda Barreto
    Manuel Tovar y Mariana Moore
    Eusebio o Eusevio Marchand y Felipa Perez
    Juana Marchand y Carlos Ropigliosi
    Isidro Orué y Felicita Perez
    Muchas Gracias
  129. Muy interesante y productivo cuando aún podemos contar con ancestros que esten vivos.
  130. Me parece fabuloso, pero tengo el problema de otros que no tengo tarjeta de crédito y no sé en que banco en Guatemala puedo pagar y los datos para hacerlo que pide en los bancos. Podrían ser tan amables de enviármelos a mi correo. Gracias y felicitaciones por tan bueno y arduo trabajo. Aunque mis familiares eran de Centro América: El Salvador y Guatemala, tengo algunos en USA.
  131. me encantaria conocer mas de los mios

    saer nuestro verdadero origen
  132. Para mi myheritage en España no es eficaz, me remite a registros americanos o de los borbones,.Haber si con esta nueva herramienta se consigue algo.
    Me gustaría saber como añadir mas familiares a mi árbol sin que me remitan al de pago, el signo + no lo encuentro por ningún lado
  133. Estimada Pili,
    Por favor escriba un correo a support@myheritage.com para solicitar ayuda con lo que comenta!
    Un cordial saludo!
  134. Buen día. estoy sumamente interesada en adquirir este servicio pero lo haré dentro de un mes cuando extienda el tiempo de mi sitio.
  135. Muy interesante la información que brinda Elvio Falconier, sobre la terminología que define a nuestros antepasados
    He tomado nota de la información (valga la redundancia) ya que la desconocía.
    En lo tocante a My Heritage, me siento conforme con el servicio que me han prestado. Muchas gracias.
  136. GRACIAS A LAS HERRAMIENTAS DE My HERITAGE HE LOGRADO ENCONTRAR MIS BISABUELOS Y TATARABUELOS DE LA FAMILIA DE MI PADRE. NO HE LOGRADO LO MISMO DE LA FAMILIA MATERNA LOS APELLIDOS SON BERMUDEZ-HERNANDEZ-LEMES-CONCEPCION.ME GUSTARIA PODER COMPLETAR EL ALBUM DE ESA RAMA FAMILIAR.
    GRACIAS POR TANTA AYUDA.
  137. Maravillos para mis investigaciones genealogicas. Me ayuda enormemente a organizar mi Arbol.
  138. CUANDO PAGUE LA SUSCRIPCION POR ESTE AÑO LO HICE PARA PODER VER EL ARBOL DE OTRO INTEGRANTE DE LA FAMILIA , PUNTUALMENTE EL DE MARIANO CARTAGO SMITH DE ARGENTINA ,AHORA CUANDO QUIERO ACCEDER ME DICE QUE DEBO SUSCRIBIRME . TAMPOCO APARECIERON NINGUNA COINCIDENCIA O RECORD CON ESTA FAMILIA . ME PODRIA EXPLICAR LA SUSCRIPCION QUE PAGUE PARA QUE ME HABILITA?
  139. Estimada Paulina,
    Gracias por escribirnos.
    Usted sera contactada a su mail privado para que le puedan explicar mas detalladamente.
    Un Cordial Saludo.
  140. Mi padre se llamo Hilario Martinez Merino y aunque no lo registraron sus padres por tradicion oral se que nacio en el Municipio de Pueblo Viejo, Veracruz el 27 de Octubre de 1927 y pregunta es ( como murio en Matamoros o Reynosa, Tamaulipas, Mexico. ) si alguien aparte de mi familia es descendiente de el, o sabe donde murio.
  141. Fascinante, es camino al infinito familiar. Cordiales saludos.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico
Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados