Deportes: Una entretenida manera de compartir en familia
Además de todo lo que significa criar hijos en una cultura deportiva, en donde el trabajo en equipo, el liderazgo, la disciplina, entre muchos otros beneficios, cumplen un rol importante, hemos podido darnos cuenta del auge que está teniendo el hacer deporte en familia.
Cada día más, vemos a grandes grupos familiares realizando actividades deportivas en conjunto. Increíbles paseos en bicicletas, escaladas o torneos de fútbol o tenis “padre e hijo”, son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer en familia.
No es que me esté quejando, sin embargo honestamente, yo no tuve la suerte de ser criado en una familia “deportiva”. Si bien es cierto mis padres me apoyaron cada vez que quise correr tras una pelota, pegarle alguna patada a un saco o lanzar una bola lo más fuerte que pudiera, esta iniciativa tenía que nacer de mí.
Una suerte distinta corren mis sobrinos, quienes se encuentran altamente comprometidos con las actividades de sus equipos de fútbol, baile y tenis respectivamente, motivando además a mi hermano y su mujer a tener fines de semana en familia, apoyando las actividades de cada uno de los niños.
¿Hay cultura deportiva en su familia? ¿Realizan actividades deportivas en conjunto en su círculo familiar? Nos encantaría saber más.
Aún sin trackbacks.
