Familia: ¿Fueron sus ancestros creativos o innovadores?

Familia: ¿Fueron sus ancestros creativos o innovadores?

¿Eran vuestros antepasados ​​innovadores o creativos? ¿Sabe algo más de ellos? ¿Eran personas sociables o eran más bien personas tímidas? ¿Sabe si a alguno de ellos lo consideraban «diferente» de alguna manera?

De acuerdo a un estudio (en inglés) de la Universidad de Cornell, (Estados Unidos) con el que nos encontramos, las personas que de alguna manera sufren de algún rechazo social, podrían, según el estudio, ser los “innovadores del mañana” ya que el ser más introvertido podría dar lugar a una mayor creatividad e incluso a un mayor éxito comercial.

«Si usted encuentra la forma correcta de manejar el rechazo, sentirse diferente podría ayudarle a encontrar soluciones creativas«, comentó Jack Goncalo, Profesor de la materia de Comportamiento Organizacional en la Escuela ILR de la Universidad de Cornell.

«A diferencia de las personas que tienen una fuerte necesidad de pertenecer a un grupo, algunas personas socialmente rechazadas, utilizan esto como una actitud de «la gente “normal” no me busca, por lo que debo estar destinado a algo mejor.» Nuestro trabajo muestra cómo funciona. »

Los investigadores descubrieron que la exclusión social (en el lugar de trabajo o en otro lugar), podría estimular la creatividad de las personas con un sentido independiente de sí mismo.

«No vamos a descartar que el rechazo tiene también consecuencias negativas en muchas personas, sin embargo para otras, tiene un revestimiento de oro«, comentó Goncalo. «Para las personas socialmente rechazadas, la creatividad puede ser la mejor venganza«.

¿Consideran que lo reflejado en el estudio es correcto? ¿Tienen algún antepasado que haya sido rechazado en su familia y que fue más creativo e innovador de lo normal?

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • noemi mazzola

    octubre 23, 2012

    bueno,yo no se como aprendieron mi abuelo paterno y su hermano ,luego hijos de los tios ,pero se que en el pueblo que yo naci quedan aun de las primeras casas que se construyeron y no son cualquier casa … yo tengo y los recuerdos de mas chica hermosas construcciones,con mucho trabajo artistico ,como se hacian antiguamente ,mucho detalle,bien hechas,y lo que me gusta ,eran de las primeras casas del pueblo,muy altas ,hermosas puertas ventanas,rejas,casas que aun estan…aunque no cuidadas ,pero aun se puden admirar.

  • Nora elba fregenal

    octubre 23, 2012

    Un tio abuelo Fregenal quien era muy introvertido y poco sociable, se encerraba en su taller toda vez que venia de su trabajo y periodicamente salia de alli para patentar un invento( no tenia estudios especiales) Patento mas de 100 de todo tipo a lo largo de muchos años Algunos muy utiles como un abrelatas que se fabrico por un tiempo a nivel masivo Mecanismo para brir puertas a distancia y cosas por el estilo

  • ALEJANDRO

    octubre 24, 2012

    MIS TATARATATARAS,FUERON FUNDADORES DE UN MUNICIPIO DE COLOMBIA,MI PADRE FUE FUNDADOR DE UN BARRIO EN MEDELLIN -COLOMBIA Y VARIAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL LAS ABUELAS FUERON COSTURERAS Y MAESTRAS,ENTONCES CREO QUE SI HAY CREATIVIDAD E INNOVACION EN MI FAMILIA
    ABRAZOS A LA GRAN FAMILIA MYHERITAGE

    • Javier

      octubre 29, 2012

      Muy interesantes comentarios e historias! gracias por compartir con nosotros.
      Un gran saludo!

  • MARTA INES PODGAEZKY

    noviembre 20, 2014

    MI BISABUELO PINIE Y SU HIJO HAIM, ESTABAN TODO EL DIA INVENTANDO APARATOS, COMO YO ERA MUY PEQUENIA Y SIN EMBARGO ME ACUERO, YA QUE QUERIA MUCHO A MI BISABUELO PINIE. LO POCO QUE RECUERO ES UN ARCHIVO CIRCULAR Y UNA ESPECIE DE CUBIERTA COMBA DE MADERA MUY FINITA CON LAMPARITAS EN LA PARTE DE ADENTRO PARA TRATAR DE CURAR A MI BISABUELA JAIKE DE LOS DOLORES DE PIERNAS… CUANDO LE PREGUNTO A MI MADRE O SEA LA NIETA DE PINIEK, ELLA TAMBIEN RECUERDA QUE TODO EL TIEMPO INVENTABAN APARATOS..