25    Nov 20123 Comentarios

¿Cómo son los hijos primogénitos?

En palabras simples, los primogénitos son los hijos mayores (varones) en una familia.

Y aunque hoy por hoy este concepto no significa nada realmente especial, por lo menos en términos legales, durante la Edad Media, el hijo mayor (o primogénito) heredaba la totalidad de las tierras, a fin de evitar una división del dominio, que pudiera conllevar un debilitamiento de poder de la línea.

La primogenitura ha tenido importancia histórica en cuestiones como la herencia, los privilegios, las obligaciones, etc., sin embargo en la actualidad, toda esa importancia se ha igualado a los hijos en derechos hereditarios y en responsabilidades, sin importar el sexo o edad.

Mucho se comenta de los hijos mayores. Se dice, por ejemplo, que tienen un sentido de la responsabilidad y retraimiento, más desarrollado que los demás, y que debido a que pasan algún tiempo solos, se dice también que podrían compartir rasgos que tienen los hijos únicos.

Otros estudios o artículos plantean que los hijos primogénitos serían más inteligentes que los hijos siguientes. ¿La razón? Esto podría deberse simplemente  a un factor social.

Personalmente, el artículo no me conviene, yo soy el menor de 3 hermanos ;) sin embargo me gustaría saber si han podido observar algo así en sus familias.

¿Cómo son los hijos mayores?, ¿tienen ellos algún privilegio especial? ¿Dirían que son más inteligentes que los hijos siguientes? Como de costumbre, compartan sus comentarios a continuación.

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. los hijos mayores algunas veces son mas retraidos, debido que en algunas ocasiones, los padres principalmente aquellos con ideas muy arraigadas, han hecho que los primogénitos sea el ejemplo, sean los responsables de muchas cosas, y son con los primeros con los que experimentan esa experiencia de ser padres asi que los errores cometidos con ellos los enmiendan con el resto de la familia.
    En particular soy la mayor de una familia pequeña, agraciadamente para mi y desgraciadamente para muchos, soy mujer, ese simple hecho, hizo que muchas cosas q debieron ser hechas por un hermano mayor les he echo yo, como ser el papel del hijo futbolista que papá siempre quiso, ser la princesita de todos, y a la vez la responsable del buen ejemplo a los hermanos, lo cual muchas veces crea no confusion si no un estado de estrés ante la presion social del "Eres mujer""Eres la mayor ""Eres esto o lo otro", ya los padre siguientes tendremos esa flexibilidad con los hijos, la cual no tuvieron con nosotros...
  2. yo tengo el varon que es el mayor,y si es diferente en muchas cosas, no mas inteligente,ni se exigio mas que a los otros 3 mujeres 2 y el varon mas chico, y cada uno se destaca en algo ...lo que yo me acuerdo del mayor ,es que a los 8 años se podia hablar cosas serias, con el y era de gran ayuda para mi,cuando venia estrenando las palabrotas que habia aprendido en la escuela,y por su puesto con sus hermanas...yo le decia ¿sabes lo que le estas diciendo a tu hermana,sabes que significa esa palabra.....y hablamos y no sabia ,igual como hoy ,para decirse ¿hola? usan palabras que no tienen sentido el significado.......nosotros le explicabamos y el pedia perdon a su hermana...y lo ...hacia de corazon,yo veia en el a un chico maduro,lo mismo cada uno tiene su virtud...
  3. Muchas gracias por compartir con parte de sus experiencias con nosotros!
    Un gran saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados