7    Nov 20125 Comentarios

¿Tiene usted genes de algún antiguo rey?

He leído un interesante artículo que comenta sobre un estudio realizado por la antropóloga darwiniana estadounidense Laura Betzig,

El trabajo, que fue publicado por el periódico londinense 'Sunday Times', propone la idea de que decenas de millones de individuos que habitan la Tierra hoy en día tienen en sus venas la sangre de faraones, kanes, emperadores y otros “líderes” de la antigüedad.

El estudio plantea que, debido a que estos personajes tenían un “acceso” no limitado a mujeres, podían permitirse abusar de centenares e incluso miles de mujeres, tanto en su propio estado, como en los países invadidos.

“En China, comenta la investigadora, lo elevaron hasta el grado de ciencia, (la investigación de estos hechos). A Yangdi, un emperador del siglo VI de la dinastía Sui, le atribuía un historiador oficial un harén de 100.000 mujeres, solo en su palacio en Yangzhou”.

“Hasta tenían unas guías de sexo que describían cómo calcular cuándo cada mujer era más fértil, comenta, y entonces las llevaban al emperador para que las fecundara”.

El estudio me parece bien interesante (y no menos impresionante), sin embargo son cosas que efectivamente pasaban y que sin duda generaron “algo” en nuestros genes.

¿Cree usted en los resultados del estudio? ¿Piensa que podría tener algo de algún líder de la antigüedad? Comparta sus comentarios con nosotros a continuación.

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Uno siempre se plantea esa y otras inquietudes,como por ejemplo,quienes fueron mis antepasados,si eran de otro pais,de otra planeta o quizás de otra raza. Quizás alguna vez pueda descubrir aunque sea algo lejano o somero quien es uno como persona.
  2. afloja con la grappa caliente ismael
  3. Yo me siento muy ligada a Roma y por supuesto atraida al antiguo Egipto, si me encantaria saber de mis origenes. Digame como puedo intentarlo? agradecida un saludo.
  4. Gracias por compartir sus comentarios con nosotros!
    Catalina, la invitamos a revisar nuestro blog, en donde seguramente encontrará información relevante para su investigación familiar.
    Un gran saludo a tod@s!
  5. No nos hagamos muchas ilusiones con ascendientes más allá de la generación Nº 12 ó 13... En la generación 32 todos somos descendientes de 2 mil millones de personas... Y, a la inversa, una persona que vivió hace 800 años podría hoy tener la misma cantidad de descendientes.
    Les recomiendo leer este artículo, que es bastante esclarecedor al respecto:

    https://sites.google.com/site/briandgen/home/matematicas-y-genealogia

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados