Vientre de alquiler: Abuela y mamá al mismo tiempo
Con el tiempo se ha hecho más común y como en la mayoría de los temas, genera un debate entre personas que están de acuerdo y otras no. Para algunos es inmoral y para otros un ejercicio de libertad en donde el Estado no tendría por qué prohibir. (Todos tenemos algo que decir, siempre
)
Por lo general estas discusiones estaban más centradas en temas médicos o judiciales, sin embargo hemos escuchado que se ha “puesto de moda” en el campo de la Genealogía.
La enciclopedia libre Wikipedia, define a una “madre de alquiler” (también denominado «vientre de alquiler» o «maternidad subrogada»), como: una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que va a ser criado como hijo propio por una pareja o persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.
Aunque puede ser un procedimiento altruista (por ejemplo en el caso de hermanas o hijas), lo más común es que sea comercial por parte de extraños.
En muchos países los contratos de gestación están prohibidos (ej. España, Francia, Holanda), aunque algunos (ej. Canadá) prohíben la forma "comercial" pero admiten la "altruista", y otros permiten ambas (Bélgica, Georgia, Ucrania).
La mayoría de los países sudamericanos, por ejemplo Argentina, Colombia, Venezuela y México, no autorizan legalmente, sin embargo tampoco prohíben el alquiler de vientre.
Hace algunas semanas conocimos por la prensa, la historia de Linda Sirois de 49 años, quien luchó para ayudar a su hija Angel Hebert de 25, con algo no tan común como “prestar” un vientre.
Angel, debido a una grave afección cardíaca, estaba impedida de quedar embarazada, por lo que su madre, a pesar de que la mayoría de las clínicas de fertilidad rechazaron atenderla por su edad, decidió prestarle el vientre a su hija.
Luego de que el bebé nació sano y salvo, su ahora, abuela, declaró que fue más fácil que con sus otros cuatro hijos. "Para mí, fue como hacer babysitting (cuidado de niños) por un par de meses", bromeó.
En tanto Angel, la nueva madre comentaba: "Desde el principio, mi madre decía: 'Yo estoy aquí y puedo llevarlo por ti'", contó la joven tras el nacimiento.
Sin duda es un tema que genera opiniones. Nos encantaría saber qué creen ustedes. ¿Conocen algún caso de alguien que haya dado su vientre en alquiler/prestamos?
Aún sin trackbacks.
MyHeritage.es en Twitter
MyHeritage.es en Facebook
Información para medios
Visite el Media Kit de MyHeritage.esPublicaciones recientes
- Nueva función que le permite extraer registros
- Introducción a Record Detective™: Una revolucionaria tecnología para la historia familiar
- Post de Invitados: La Búsqueda del Tesoro
- MyHeritage webinar en español: Introducción a la nueva versión del programa Family Tree Builder 7.0
Comentarios recientes
- Javier activado Nuevo Lanzamiento: Family Tree Builder 7.0
- leo activado ¿Su apellido tiene orígenes judíos?
- FELIPE activado Iguales fechas de nacimiento, ¿una coincidencia familiar?
- Claudia activado Nunca es tarde: hombre se casa a los 99 años
Categorías
- Actividades
- Apellidos
- Blog de invitados
- Concursos
- Encuestas
- Entrevistas
- Festividades
- Genealogía
- Genealogía de famosos
- Historias de usuarios
- MyHeritage
- Noticias
- Novedades
- Promociones
- Video
Archivos
- Mayo de 2013
- Abril de 2013
- Marzo de 2013
- Febrero de 2013
- Enero de 2013
- Diciembre de 2012
- Noviembre de 2012
- Octubre de 2012
- Septiembre de 2012
- Agosto de 2012
- Julio de 2012
- Junio de 2012
- Mayo de 2012
- Abril de 2012
- Marzo de 2012
- Febrero de 2012
- Enero de 2012
- Diciembre de 2011
- Noviembre de 2011
- Octubre de 2011
- Septiembre de 2011
- Agosto de 2011
- Julio de 2011
- Junio de 2011
- Mayo de 2011
- Marzo de 2011
- Febrero de 2011
- Enero de 2011
- Diciembre de 2010
- Noviembre de 2010
- Octubre de 2010
- Septiembre de 2010
- Agosto de 2010
- Julio de 2010
- Junio de 2010
- Mayo de 2010
- Abril de 2010



Enero 1st, 2013- 16:56
yo tambien alquile mi vientre