Ideas para mejorar su investigación familiar en época de fiestas

Ideas para mejorar su investigación familiar en época de fiestas

Estamos en temporada de fiestas, es por esto que llegó el momento de pensar en cómo sacar el máximo provecho a sus eventos familiares en lo que a su investigación genealógica respecta.

Si usted desea completar su árbol familiar, agregar nuevas generaciones o incluir datos adicionales a su investigación, estas tres sencillas sugerencias podrían convertir su día familiar en una herramienta de gran utilidad para investigar más en profundidad su historia familiar.

1. Dígale a sus familiares que lleven un objeto familiar antiguo.

En algún momento comentamos en nuestro blog en inglés, sobre una historia contada en el periódico New York Times llamada «La Historia de las Cosas» (artículo en Inglés). El artículo explica cómo documentar las historias de los objetos familiares puede ser una excelente herramienta para la comprensión de su propia historia.

Considerando esto, ¿por qué no organizar a los miembros de nuestra familia para que traigan un objeto antiguo? Piense que al mostrar y explicar éstos objetos, vendrán interesantes historias que seguramente entregarán información nueva e interesante sobre su familia.

2. Designar a alguien como “registrador(a) oficial”

A pesar de que la información familiar es compartida a menudo en eventos familiares, donde hay mucha gente, la verdad es todo se olvida rápidamente ya que no fue registrado. Designe a alguien que sea el grabador(a) oficial de la información. Entréguele una cámara de vídeo, grabadora de voz, cámara de fotos o lo que sea para grabar las historias y recuerdos de la jornada.

3. Juegue y consiga que los niños participen

Los niños no sólo son la próxima generación de su familia, sino que son también la nueva generación de historiadores familiares. Consiga que los niños participan, preparando un juego para ellos en su evento familiar. Regístrelos a todos en MyHeritage (es gratis) y vea quién puede crear el mejor árbol familiar basado en la información que ya conocen y que puedan reunir ese día. Si hay muchos niños, pueden formar equipos. Invente un atractivo premio para el o los que sepan más, así puede despertar el interés en uno de los niños para que sea el futuro historiador familiar.

Aquí hay tres sugerencias, seguramente que podrían haber más. L@s invitamos a compartir alguna otra en los mensajes a continuación.