30    Ene 20134 Comentarios

Familia: La comida favorita preparada por mi abuela

Cuando pensamos en nuestras abuelas, inmediatamente pensamos en su calidez y en la mayoría de los casos, ¡en su comida!

Las abuelas de todo el mundo, son famosas por sus exquisiteces culinarias, las que son preparadas con mucho amor para toda la familia.

Mis dos abuelas murieron hace muchos años, sin embargo recuerdo (sobre todo de una de ellas) su cocina, como si la hubiera probado ayer. A pesar de que procedían de diferentes países y orígenes, cada una tenía sus especialidades. Qué galletas y qué empanas preparaba “La Agüela” (cómo le llamábamos)!

Un artículo (en inglés) en My Modern Met compara platos de las abuelas de todo el mundo, y muestra fotos de las mujeres con sus platos emblemáticos.

Aunque la comida es variable (como se esperaba de las mujeres en diferentes países) la idea de que las abuelas son las proveedoras del “cuidado culinario”, tanto para el estómago como para el alma, parece coherente en todos los países.

¿Cuál fue o es el plato favorito preparado por su abuela? Tal vez en su familia, su abuelo es el que cocina.

Háganos saber en los comentarios a continuación.

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. Mi abuela era una excelente cocinera. ¿Su secreto? la paciencia y el cariño que ponía en su trabajo en la cocina. Sus sofritos olían a gloria, hechos muy despacio y cortados los ingredientes muy menuditos. Su crema catalana me hace poner los ojos en blanco cuando la recuerdo... en fin, todo muy rico y sano, jamás tuvimos indigestión. Yo intento poner en práctica lo que me enseñó, y aunque no soy mala cocinera, no le llego a la suela del zapato.
  2. A quien conoci fue a mi tia abuela, y lo que más recuerdo es frijoles con pezuña,o el arroz con carne molida y huevo frito,y la sopa de tortilla de huevo,mejor dicho ya me dio hambre,que bellos recuerdos pues me parece verla en la cocina con toda la paciencia y amor con que hacia la comida y como la servia,que manos prodigiosas las de las mujeres de antaño.
    Aca si cabe la frase "todo tiempo pasado fue mejor".
  3. Recuerdos queridos de mi abuela materna, la mama de mi padre no tuve la suerte de conocerla, la viejecita preparaba unos exquisitos cocidos españoles oreja de chancho, panceta, codos de cerdo, carne vacuna con chiquizuela, falda, chorizos, morcilla, cuero de chancho, garbanzos, porotos, repollo, zapallo, batata, papas, choclos, zananohias ,nabizas , apios cebollasy tomates etc etc eso ocurria cuando se reunia el familion (24 personas) entre mis abuelos, 8 hijos con sus conyuges, y 7 nietos, mas algun colado que siempre se agregaba .Otros tiempos aquellos, sin celulares, ni televisor Que lindo era
  4. Hermosos recuerdos los que compartieron con nosotros, muchas gracias!

    Para las personas que deseen compartir estas historias familiares más en extenso, les rogamos se pongan en contacto con nosotros al correo stories@myheritage.com

    Un gran saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados