17    Ene 20135 Comentarios

Historia Familiar: ¿Tiene usted un mentor?

¿Tienen a alguien donde acudir y obtener respuestas a sus preguntas? ¿Alguien que pueda guiarlos a través de los problemas y dificultades y ayudarles a romper con las barreras de investigación?

La comunidad genealógica en todo el mundo es siempre muy útil para los “recién llegados”.

Una vez alguien me preguntó por qué los genealogistas eran tan amables. Mi respuesta fue que nunca se sabe si la siguiente persona a la que tal vez le preguntaríamos algo, sería el "eslabón perdido" de nuestra propia investigación!

También nos recuerda el concepto de “pagar” por la ayuda recibida en el pasado. A medida que nos ayudaron, intentamos ayudar a los demás.

Pero, ¿qué es un mentor? Un mentor genealógico ofrece diferentes maneras de mirar un problema y encontrar respuestas, alentarle y disfrutar de sus éxitos. Los mentores sirven como cajas de resonancia para nuevas posibilidades.

Como mentores, podemos ayudar a otros a evitar los mismos errores que ya hemos cometido.

Encontrar uno es un proceso, entonces, ¿dónde mirar primero? Yo recomiendo echar un vistazo a su sociedad genealógica o de historia local, y ver si hay alguien que investiga los mismos ámbitos geográficos en los que usted está buscando. Usted puede pedir sugerencias a otros miembros de la sociedad.

Si usted está investigando un determinado "lugar en el espacio", revise los sitios web, grupos de discusión y foros de genealogía donde los investigadores similares se juntan. Conozca quiénes son los expertos y hable con ellos.

Si es posible, encuentre a alguien que le ayude a ver las cosas de una manera diferente, incluso si usted está buscando en zonas o nombres comunes.

¿A quién recurre para buscar ayuda especializada? ¿Cómo le han ayudado en su investigación? Comparta sus experiencias con nosotros en los comentarios a continuación.

* Este post fue tomado desde el blog de MyHeritage en inglés, escrito por la responsable de Genealogía de nuestra compañía en los Estados Unidos, Schelly.

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. Me parece un articulo excelente, el proyecto de tener un mentor en Historia Familiar es magnifico, muchas gracias por compartir esto.
  2. Soy nuevo en esto, no se bien como funciona pero creo me seria de utilidad un Mentor
  3. Yo puede que necesite un mentor.
  4. ¿Como puedo ser ayudado por un mentor?
  5. Muchas gracias a todos por sus comentarios!
    Luis, puede ponerse en contacto con la asociación de genealogía de su ciudad/país. Seguramente ellos podrán ayudarle.
    Un cordial saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados