28    Ene 20138 Comentarios

Historia Familiar: Nuestro lugar en el espacio

¿Cómo impacta nuestro entorno, nuestros hogares en nuestras familias, nuestros pensamientos, nuestra historia?

¿No es esto lo que nuestra búsqueda genealógica ayuda a reconstruir para asegurarse de que nuestra historia familiar permanecerá viva y será conocida y preservada?

En un poema de Leib Borisovich Talalai, un joven poeta cuya familia era de nuestro pueblo ancestral Vorotinschtina, Bielorrusia, y que fue asesinado en Minsk (1941), escribe sobre su casa familiar en el pueblo: "Si las paredes de esta casa pudieran hablar .... " Cuando encontré dos de sus delgados libros de poesía en la Biblioteca del Congreso en Washington, DC, fue fascinante leer sus palabras.

¡¿Se imaginan lo que pasaría si las paredes de una casa hablarán?! ¿Y si pudiéramos acceder a esos recuerdos? ¿Qué sabe usted sobre los espacios en los que vivieron sus antepasados? Hoy en día, muchos de nosotros nos movemos con frecuencia a diferentes hogares en la misma ciudad, o incluso a diferentes países. A veces es una elección positiva por la educación, un mejor trabajo o en otras ocasiones, por motivos de fuerza mayor.

¿Contribuyen estos movimientos a mantener o cortar los lazos con nuestro pasado y de nuestros recuerdos? ¿Qué pasa con aquellas generaciones de recuerdos? ¿Transmitimos éstos a las generaciones más jóvenes?

¿Incluye su historia familiar movimientos desde un lugar ancestral? ¿Qué historias fueron transmitidas por aquellos que se trasladaron? ¿Cómo se han conservado esos recuerdos?

Comparta sus comentarios a continuación.

* Este post fue escrito originalmente por Schelly, responsable para MyHeritage de Genealogía en el mercado americano.

Comentarios (8) Trackbacks (0)
  1. Yo tengo en la portada de mi Facebook la casa donde nací hace 72 años y se tambien que en Maryport (Inglaterra) aún sigue en pié y usada, la casa de mi abuela materna (1 Curzon Street).La casa donde nací es como mi lugar en el mundo, es la puerta por donde yo entré a este espacio.... y siento que es el lugar donde más me acerco a Dios ...porque allí empezó todo!!!!
  2. son hermosos testimonios de vida. Pero qué pasa si las paredes de nuestra casa familiar de la niñez y de época más feliz de una familia, ha sido demolida y en su lugar pasa una ruta internacional?
    Siempre está presente, en nuestros sueños y en nuestros relatos cuando comenzamos diciendo:"te acuerdas en la casa vieja, en el patio, en el aljibe, la quinta, la morera, las
    hortencias, las azucenas blancas, el jazmín del país, el parral, los juegos y travesuras, slo en nuestras memorias, las cámaras fotográficas no habían con las facilidades de ahora.
  3. Si realmente es muy lindo yo recuerdo nuestra casa campo adentro con un molino hace 54 años vivi en esa casa tan hermosa con habitaciones baño cocina a leña porsupuesto una linda galeria y el patio cerrado ,mas adelante ungalpon donde se guardaban cosechas y elementos del campo corrales era un aire puro lo que se respiraba, los fin de semanas se usaba mucho reunirnos en familia cosa que ahora se hace muy de vez en cuando, disfrutabamos juegos sanos a los 3 años nuestro papá compro una casa en la cuidad de concordia asique despues hibamos solo los fin de semanas tengo recuedos muy lindos .-
  4. Gracias por sus comentarios!

    Nos interesa mucho conocer sus historias, nos pondremos en contacto con ustedes personalmente. Le recordamos a todas las personas interesadas en compartir sus historias familiares que pueden escribirnos a stories@myheritage.com

    Un cordial saludo!
  5. HOLA, soy Raquel Diago, quiero saber datos de mis abuelos españoles, pero tengo pocas pistas,se llamaban Cruz Diago era de Madrid, y la abuela Castora Baraoz de Pamplona, vinieron a Argentina alrededor de 1879, se casaron 1889, es todo lo que sé, los he buscado mucho en otros blog pero por apellidos que hay miles, y no por abecedario.Me gustaría mucho tener algo sobre ellos.-
  6. Quiero saber datos de mis abuelos españoles Cruz Diago y Castora Baraoz madrileño el y de Pamplona la abuela, vinieron en 1879 aprox. sé que en un barco que subió por el Paraná, luego se trasladaron a Pcia. de Bs. As. cada uno por su lado y se conocieron y casaron en Gral Alvear Pcia. de Bs As.- me interesa mucho saber su historia y si tengo fliares.- Gracias!!!!!
  7. Hice dos veces el comentario y está arriba
  8. yo tambien hice el programa pero sin fotos solamente los datos familiares de marangoni

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados