Las fiestas de fin de año en Rusia

Las fiestas de fin de año en Rusia

Trece días después de que muchos países en el mundo celebran la Navidad, el 7 de enero, es el momento en que lo hacen en Rusia. Seguramente que algunos de ustedes se preguntan por qué la Navidad rusa es en enero. La razón es que la Iglesia Ortodoxa Rusa sigue utilizando el antiguo calendario juliano.

Después de la Revolución de 1917 y durante el reinado del comunismo, los rusos se vieron obligados a dejar de celebrar la Navidad. Sólo en 1992, la fiesta se observó abiertamente, por lo tanto una gran cantidad de antiguas tradiciones, se perdieron. Hoy, en la víspera de Navidad, los miembros de la familia se reúnen para una «santa cena sin carne», que incluye 12 diferentes alimentos simbólicos de los 12 Apóstoles.

Después de la cena la gente va a la iglesia para el servicio que dura hasta las 2 o 3 de la madrugada.

Desde que la celebración de la Navidad fue prohibida, las tradiciones tales como dar regalos, Ded Moroz (Papá Noel ruso) y decorar el árbol, se convirtió en una tradición de la víspera del Año Nuevo. Ded Moroz se acerca a las casas con su nieta Snegurochka, escucha a los niños cantando canciones, recitando poemas y les da regalos. El árbol está decorado por lo general justo antes de la víspera de Año Nuevo, y se mantiene hasta mediados de enero.

Las familias y los amigos se reúnen en una cena y permanecer despiertos toda la noche. Una hora antes de la medianoche la gente dice adiós al año viejo y trata de recordar los buenos momentos del año pasado. Algunos ven televisión y escuchan los saludos del Presidente, mientras que las personas mayores en distintas ciudades, se reúnen en la plaza principal. Justo a la medianoche, es costumbre levantar las copas de champagne y brindar por el Año Nuevo.

¡Feliz Navidad para todos en Rusia y para todos los rusos y rusas que viven en Hispanoamérica. Que este año traiga a todos nosotros alegría, salud y felicidad!

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Héctor Chavira

    enero 7, 2013

    Popr lo visto ni los setenta y cinco años de comunismo les hicieron perder los fanatismos. También ellos aprovechan esas fechas para fomentar el mercantilismo y el alcoholismo…

  • Héctor Chavira

    enero 7, 2013

    Por lo visto ni los setenta y cinco años de comunismo les hicieron perder los fanatismos. También ellos aprovechan esas fechas para fomentar el mercantilismo y el alcoholismo…