21    Feb 20136 Comentarios

El Apellido de hoy… Álvarez

Como ya hemos comentado anteriormente en otros post, recibimos constantemente una cantidad importante de solicitudes para entregar información sobre el apellido de interés de cada uno. A medida de lo posible, tenemos la intención de entregar información a todos los que nos solicitan estos datos, los que irán apareciendo en este blog.

El día de hoy, escribimos sobre Álvarez, apellido patronímico que significa “hijo de Álvaro o Alvar”, por este motivo no existe un origen único de este apellido y se dice que podría significar "muy sabio o prudente".

La rama más antigua es la de Asturias, lugar que concentra la mayor cantidad de personas que lo comparten y posteriormente están los Álvarez de León, quienes provienen de los anteriores.

El apellido Álvarez se extendió por toda la Península Ibérica y América, llegando hoy en día a ser uno de los apellidos más populares en Hispanoamérica.

Existen 4.128 personas que llevan el apellido Álvarez en MyHeritage, donde los nombres masculinos más comunes son Pablo, Daniel y Alberto. Para las mujeres en cambio, Laura, Ana y Paula son los nombres más repetidos.

Apellido Álvarez en MyHeritage

El 78% de nuestros usuarios Álvarez se encuentra en España, seguido por México, Argentina, Chile y Costa Rica, entre algunos otros con porcentajes menores.

Existen además, 1.259.197 documentos históricos con referencia a este apellido.

En cuando a personajes famosos con este apellido, destacan la novelista americana / Dominicana Julia Álvarez y el futbolista argentino Ricardo Gabriel Álvarez, entre otros.

Les recordamos que pueden colaborar y comentar a continuación sobre la información que sepan de este apellido. Si usted tiene algún otro dato relevante, l@ invitamos a compartir sus conocimientos con nosotros en los comentarios a continuación.

Comentarios (6) Trackbacks (0)
  1. que interesante me podria decir que significa o de donde biene el apellido garbanzo gracias
  2. Lao ?
  3. Quiero saber el origen del apellido de Cea,gracias
  4. Alvarez, es, efectivamente, un patronímico que designa al hijo de Alvaro. Pero Alvaro, a su vez, es un nombre que denota una característica personal: el color blanco, por derivación del latín "albus" (albo). o sea, un "álvaro" era antiguamente como se refería a alguien de piel blanca.
  5. El apellido Garbanzo no necesita demasiada explicación, se refiere a la leguminosa ampliamente conocida en todas las mesas hogareñas. Posiblemente se llamara así a quien tuviera esos cultivos, en la antigüedad muy extendidos en la zona mediterránea de Europa.
  6. Lao en chino significa anciano. Como en Lao-Tsé (el viejo maestro).

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados