20    Feb 20133 Comentarios

Genealogía: nuestros niños y sus ancestros

Es difícil ayudar cuando alguien es “atacado por el  virus” de la Genealogía o la historia familiar.

Hablamos tanto como podemos con nuestros seres queridos, los queremos y como estamos interesados en la historia familiar, ¡tanto mejor!, además, si podemos convencerlos e impregnarlos un poco de esta pasión, ¡mejor aún!, después de todo, es también su familia.

Es siempre un poco decepcionante cuando algunos miembros de la familia parecen aburridos o simplemente desinteresados en nuestra investigación.

Así es que cuando usted tiene hijos o nietos, la oportunidad es demasiado buena y es importante no dejarlas pasar. Los niños son muy curiosos por las fotos en blanco y negro, nombres desconocidos, y árboles donde aparecen muchas otras personas que no conocen. De esta manera hacen preguntas, ¡muchas preguntas! Y es importante saber motivarlos con sus respuestas.

Leerles alguna historia familiar como cuento, podría ser un tremendo paso para incentivarles esta bonita e importante misión de saber sobre nuestros antepasados, compartir con nuestros familiares en el presente y dejar un legado para las futuras generaciones.

Y usted, ¿cómo entrega su historia familiar a sus hijos y/o nietos?

Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. estoy de acuerdo con lo escrito..yo tengo un hijo y adoro la genealogia y espero poder inculcarselo para que el tambien lo ame!
  2. Es cierto es una epidemia pero muy divertida y educativa,por ejemplo yo cuando estoy con algún familiar empiezo a investigar fechas,datos y todo lo que esten dispuestos a contar lo anoto en una agenda y luego lo clasifico y lo voy llevando a la página de cada uno de ellos los datos que más pueda, definitivamente es apasionante.
  3. Muchas gracias Pablo y Alejandro por sus comentarios!
    Los acompañamos en este apasionante mundo y esperamos que sigan teniendo éxito en sus investigaciones.
    Un gran saludo!

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados