3    Feb 20132 Comentarios

Recuerdos de la infancia para siempre

Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia, sin embargo me gustaría saber ¿qué pasa con los primeros recuerdos? Es a la edad de tres años cuando el niño comienza a almacenar en su memoria las primeras imágenes y acontecimientos de su vida.

De pequeño

Recientemente me preguntaron cuál era mi primer recuerdo. Pensé un momento y tuve una clara visión en mi mente:

Cuando yo era niño, caminaba con mis padres por una calle en Viña del Mar, Chile. Habíamos salido de paseo un día domingo de nuestras vacaciones, como era costumbre. Antes de entrar al típico café que mis padres elegían, comencé a reclamar por un globo de helio. Al haber sido criado prácticamente como nieto (por la diferencia de edad con mis hermanos), el globo llegó a mis manos sin mucha insistencia.

Al cabo de unos minutos, el nudo en mi dedo se deshizo y el globo alcanzaba más y más altura con el paso del tiempo. No recuerdo haber llorado tanto antes.

Sin darme cuenta, mi padre corrió rápidamente a comprar otro globo igual al que tenía, y llegó a mí con la excusa de que un pájaro se lo había alcanzado para dármelo. Así como no recuerdo tanto llanto, tampoco recuerdo haber sentido tanta felicidad y agradecimiento (hacía el pájaro ;) ) así como la sensación de que mi papá era mi héroe. Esta historia debe haber sido más o menos cuando tenía 4 años, o sea… hace algunos.

La primera memoria es a menudo un evento desagradable o traumático. Justyna mi colega, recuerda un plato de guisantes y zanahorias cocidas que tenía que comer (y que odió hasta más o menos los 20 años).

Se dice también que los primeros recuerdos son a menudo relacionados con animales y con nuestra familia, nuestros padres, abuelos o hermanos.

¿Cuál es su primer recuerdo de la infancia? ¿Cuántos años tenía? Cuéntenos en los comentarios a continuación.

Comentarios (2) Trackbacks (0)
  1. yo tengo recuerdos de los tres años.... pero este es imborrable y marcó un hecho muy importante en el mundo. Yo aún era muy niña como para ir al colegio y recuerdo estar jugando sola y ver a mis dos hermanos mayores (Alan y Rennie) volver más temprano de la escuela..... les pregunté porqué y la res puesta fue: Terminó la guerra (2º Guerra Mundial), tengo memoria del sitio donde estaba jugando y la imagen de ellos llegando....Los habían dejado salir más temprano, seguro que a modo de festejo!!!!.
  2. Cuando era, niña de 5, 6 años, recuerdo, ser muy solitaria, siempre entregada a lo que me gusto...la escuela, poco recuerdo integrarme con mis dos hermanos, quienes jugaban y participaban activamente en todas las actividades cotidianas; me gustaba jugar matatenas, a las muñecas y la casita, me gusto leer y relacionarme con personas mayores, como las amigas de mi madre y vecinas.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados