Video: Tutorial de Genealogía Francesa

Video: Tutorial de Genealogía Francesa

¿Tiene antepasados franceses? ¿Le han comentado que sería posible que su historia familiar provenga de Francia? Pues bien, con mucha ilusión les presentamos el primer video de la nueva serie del sitio Gens Video Web Channel, “Tutorial de Genealogía Francesa”.

En esta oportunidad, el sitio que ya nos había deleitado con excelentes videos como: “La Historia de los Apellidos” o “La Conservación de Documentos”, vuelve a entregarnos invaluable material para nuestra investigación familiar.

El capítulo de hoy, hace un resumen de la historia de los registros civiles franceses, cómo éstos se crearon, los cambios que trajo la Revolución Francesa, entre muchas otras interesantes cosas. El video, también cuenta con la participación de nuestra amiga Daniela Massolo, creadora del sitio genfrancesa.com.

Los invitamos a disfrutar de estos poco más de dieciocho minutos y a dejar sus comentarios a continuación.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • MONICA BEATRIZ BOURNISSENT CAÑETE

    febrero 27, 2013

    LO QUE TENGO PARA COMENTAR QUE MI ABUELO FESTEJABA EL 14 DE JULIO POR LA REVOLUCION FRANSESA Y POR QUE EN ESES DIA NACIO SU PRIMERA NIETA EDITH QUE ES MI HERMANA NACIDA EN 1956EN LA CIUDAD DE SANTA FE NO SE SI ESO APORTA ALGO MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME

  • Nidia Jurczuk Hulet

    febrero 27, 2013

    Me gustaría saber el significado del apellido Hulet. Gracias

  • Pablo Briand

    febrero 28, 2013

    «Hulet» es un apellido de caracteristicas personales: viene del verbo «huler», que significa dar gritos estridentes. Un «hulet» es quien grita de esa manera, dando chillidos parecidos a los de las aves nocturnas.

  • maria del carmen

    febrero 28, 2013

    hola mi apellido es «De La Reé» mis antepasados lo escribian » La Reé» ó «Larreé», pero es todo lo que se…..lo ultimo que tengo de mis antepasados es; nombre: Antonino La Réé casado con Dominga Rivera o Sonoqui el primer registro que tengo de un hijo nacido aqui en sonora, mexico en 1815….alguien tendra datos de estas personas…no se si era civil o soldado…..
    me gustaria saber donde encontrar listas de soldados franceses que estuvieron asentados aqui en mexico…por favor desde 1750-1880 gracias

  • Koldo Ortiz Gonzalez de Langarika Alfau

    febrero 28, 2013

    Estoy intentando buscar el registro de mi tatarabuelo Juan Antonio Alfau, natural de «Tolosa de Francia» (Toulouse). Conozco la fecha de nacimiento de su hijo, Severo Alfau Alvarez – mi bisabuelo- 1859, por lo que este «Jean Antoine Alfau», podría haber nacido de 1830 a 1840. Agradecería la ayuda.

  • Pablo Briand

    marzo 3, 2013

    Estimado Koldo:
    En este link encontrará cómo acceder a los archivos departamentales de Haute-Garonne (31). Allí podrá buscar el nacimiento, y también revisar los censos de población de Toulouse:

    Saludos,

    Pablo Briand

  • Nora

    marzo 5, 2013

    Hola! Mi apellido es Hiriart y mi abuelo vino al país procedente de
    Bordeaux, Francia en 1898. Su nombre era Pierre Hiriart, había nacido en un pueblito del norte de Francia llamado Macaya o algo así. Como podría saber mas sobre mi genealogía y si es posible ubicar a alguien de mi familia en esas latitudes?Merci beaucoup!
    Au revoir!

  • Pablo Briand

    marzo 7, 2013

    Deberías precisar mejor el nombre de la comuna, Nora. «Macaya» no corresponde a ninguna comuna francesa, ni nueva ni antigua, y, por otra parte, tiene un sonido demasiado español como para ser una comuna francesa.

  • Ana María Cigada Lopépé

    marzo 12, 2013

    Quisiera saber cómo acceder a los documentos de mi familia materna. Mis abuelos, Pierre Lopépé y Marianne Iriart nacieron en Francia. Tengo sus certificados de nacimiento, pero quisiera seguir la linea de investigación y no tengo la metodología adecuada

  • Marta Fadó

    enero 10, 2015

    Mi apellido es Fadó, pero desconozco si fue españolizado. Las primeras informaciones que tengo de mi antepasado se remiten al 1547 cuando hubo una importante migracion de franceses hacia Catalunya, el se desplazó con dos hijos desde Toulouse
    Mi pregunta es si tengo posibilidades de encontrar algún documento o fuente que me aporte mas información.
    Saludos.

  • Patricia L . Reyna

    enero 16, 2016

    El apellido de una de mis abuelas era Bournissent, me encantaría saber sobre su origen y a que se dedicaban sus antepasados

  • sara labaca estens

    octubre 4, 2016

    Necesito ubicar el lugar de nacimiento de mi bisabuela, Ana Sinforosa del carmen Krainch, posiblemente en el pueblo de Laubach, por los años 1834 al 40, siendo sus padres Jorge Krainch y Federica Lannuart,originarios de AIN, ella llegó a Argentina en 1860 aprox. Su familia vivió también en Thann en el año 1879.
    Muy agradecida de cualquier ayuda!!

  • sara labaca estens

    octubre 4, 2016

    Teofhile Farcy, es el bisabuelo de mis hijos, pudo nacer en Chatel Gerard, en la región de Borgoña, por los años 1831 al 40, necesito comprobar esos datos imprecisos. Posiblemente evitando ir a una guerra, su madre lo envió a Argentina. Tal vez tuviera hermanas mujeres. Muy agradecida de vuestra colaboración.