5    Mar 201323 Comentarios

El apellido como indicio para comenzar nuestra investigación familiar

Fuente foto: ine.es

Algo muy frecuente al comenzar nuestra investigación familiar, es pensar en que como no tengo muchos datos, mejor espero a…. (Algún “milagro” o algo que nunca ha sucedido), y aquí quedan nuestras ganas de saber más de nuestra familia.

Lo anterior es un error. El apellido muchas veces es el único indicio que tenemos de nuestra familia, y puede ser suficiente para un excelente comienzo. Con este legado familiar, podemos rastrear el origen de nuestros ancestros, ya que a lo largo de los años, las personas de una sola familia se han distribuido por varias regiones, países y hasta continentes.

Muchas veces encontrar la relación de parentesco es muy difícil, sin embargo suele suceder que al encontrar y contactar a personas con el mismo apellido en la región de donde se conoce que el ancestro vivió, puede llevarlo a descubrir familia que está directamente relacionada con usted.

Como primera búsqueda y tal vez sólo por curiosidad, usted puede consultar en qué regiones de España hay personas con su apellido. Comenzamos con España debido a la relación con América Latina.

En MyHeritage, contamos con Smart Mathches, el motor de búsqueda familiar más grande en el mundo, el que compara la información entre todos los árboles genealógicos en nuestra base de más de 27 millones de árboles. Cuando éste encuentra alguna similitud, se lo comunica y existe la posibilidad de contactar a la persona. Muchos usuarios de MyHeritage han encontrado, contactado y creado una relación con las personas que han encontrado en Smart Matches, los invitamos a probarlo!

Comentarios (23) Trackbacks (0)
  1. me gustaria saber el origen de mi apellido,hace mucho k me interesa
  2. al no conocerlo .todavia no puedo hacer un comentario
  3. Quería averiguar por la familia tanto de mi padre como madre. Mi padre, sus ancestros provinieron de la provincia de Álava, Oribe y mi madre de la ciudad de Wërl, Alemania y el apellido era Stemmer Löer. No sé si es aquí donde se pone para buscar la genealogía sino por favor si me indican el lugar les agradecería mucho, Inés Oribe Stemmer.
  4. Me gustaría encontrar a la flia. paterna y saber donde está sepultado mi padre, si tengo hermanos, etc.
  5. mi padre falleció en Cosquin (córdoba) el 31 de Mayo de 1949.
    fué sepultado allí, pero luego de varios años lo sacaron a allí ( sus restos) y perdí el rastro.
  6. ME GUSTARÍA SABER DE MI ÁRBOL GENEALÓGICO...MIS PADRES ERAN DESCENDIENTES DE DIFERENTES PAÍSES..Y SIEMPRE TUVE LA CURIOSIDAD DE SABER MÁS SOBRE MIS ANTEPASADOS...GRACIAS
  7. iviezo
  8. A mi me sirvió en varias oportunidades el Smart Mathches para ubicar familiares cuya existencia y relación descononcía.
  9. a mi me resultó muy útil el smart mathches para ubicar familiares cuya existencia y relación desconocía
  10. COMO PUEDO ENCONTRAR FAMILIARES DE LAS ISLAS CANARIAS APELLIDO CASTILLO GRACIAS
  11. mis apellidos son muy comunes quizas sea mas dificil rastrear algun dato, son castro y fernadez y mis segundos apellidos son alvarez y mango, solo recuerdo que mi madre decia que sus familiares vinieron de islas canarias, es todo lo que se
  12. quisiera que me explicaran como debo hacer para conocer a mis ancestros -Apellido paterno :abuelo Luis REIMS-Abuela Maria BARAHONA, FRANCES Y ESPAÑOLA RESPECTIVAMENTE.-
    Apellido materno Abuelo BELSITO-Abuela OTTATI italianos ambos
  13. Muchas gracias a tod@s por sus comentarios!
    En MyHeritage no realizamos investigación, sino que entregamos el sitio y las herramientas para que cada persona lo haga por sí misma.
    Les recomendamos comenzar revisando en nuestro blog en español, en donde podrán encontrar información relevante para sus investigaciones.
    Un gran saludo!
  14. La forma más coherente de encontrar sus ancestros es primero, reunirse con el acta de nacimiento de su padre y ver cómo se llamaban sus abuelos paternos. Luego, pedir a quien corresponda (al municipio del país que corresponda) el acta de nacimiento de su abuelo paterno, y así sucesivamente. Estas búsquedas hoy en día están muy facilitadas por Internet y la existencia de sitios como MyHeritage. En caso de no poder avanzar en la búsqueda de ninguna manera, es recomendable contratar un genealogista profesional, que resida en la zona de donde uno quiere los documentos.
  15. Busco. A mi hermana de misiones María Elena sosa y lidia ester sosa hijas de enrrique sosa gracias. Pueden encontrarme en facebook como Silvia sosa
  16. Mi apellido es Gravo y no consigo informacion de donde es originario me ayudan a encontrar mi origen gracias
  17. Me gustaría encontrar familiares , mi
    Padre fue don Vicente González de Agüero y nació en cangas de onis capital del principado de Asturias
  18. Mi padre fue Vicente González de Agüero y nació en
    Cangas de oniz , Asturias , España
  19. me gustaria saber sobre el origen de mi apellido
  20. toda mi vida he querido saber sobre la familia de mi hermano guillot shaw martinez, su padre se llama si vive guillot shaw lasson, era de tampa-florida vivió en ecuador por el año 1950.
  21. Mi apellido es Escores-ca , quisiera saber su procedencia
  22. quiero saber mi arbolo genealogico para aser un trabajo y saber mas de mi familia
  23. Busco a mi abuelo valentin pauth esposo de la señora pacifica silgado alvarado...

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados