7    Mar 20134 Comentarios

El apellido de hoy… Fernández

Como ya hemos comentado con anterioridad, intentamos entregar información sobre la mayor cantidad de apellidos posibles, sin embargo comenzamos con los más populares en Hispanoamérica.

El día de hoy, investigamos un apellido muy conocido por todos. Fernández, apellido patronímico muy difundido en España y en América. Como deriva del nombre Fernando, no existe un origen común  y significa "hijo de Fernando".

Proviene del germánico "Fredenand" o "Fridnand", y al igual que la mayoría de los apellidos españoles procedentes de nombres germánicos, fueron introducidos en España durante los siglos V-VII por los visigodos, por lo que casi todos ellos vienen de dicha tradición. Su significado sería "viajero valiente"

Es importante saber que en un principio, los apellidos Hernández y Fernández se confundieron entre sí y así pueden encontrarse personajes históricos que se les denomina indistintamente Fernández o Hernández, como ocurre con la figura del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, que si se consulta una enciclopedia se verá que constando Fernández de Córdoba, se añade "Véase Hernández de Córdoba".

Existen 19.143 personas con el apellido Fernández en MyHeritage, en donde los nombres masculinos más comunes son Alberto, David y Manuel, mientras que María, Laura y Ana son los más populares para mujeres.

Fernández en MyHeritage

El 69% de nuestros usuarios de apellido Fernández se encuentra en España, mientras que con 8% se encuentra Argentina y México, bajando a 4% en Chile. El resto se divide entre Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Colombia, Cuba y Ecuador.

Existen además, 1.715.989 documentos históricos con referencia a este apellido.

En cuanto a personajes famosos, creo, casi sin dudas, que los personajes más famosos con este apellido son: la Presidenta de Argentina, Sra. Cristina Fernández de Kirchner y el cantante de rancheras mexicano Vicente Fernández

Nunca está de más recordarles que pueden colaborar y comentar a continuación sobre la información que sepan de este apellido. Si usted tiene algún otro dato relevante, l@ invitamos a compartir sus conocimientos con nosotros en los comentarios a continuación.

Fuente: misapellidos.com

Comentarios (4) Trackbacks (0)
  1. ME ENCANTO SABER ALGO DEL APELLIDO QUE LLEVO fERNANDEZ
    MIS ANTEPASADOS FERNANDEZ ERAN ESPAÑOLES DE PONTEVEDRA
    ALGUN DIA HARE MI ARBOL GENEALOGICO AHORA QUISIERA SABER DE MI OTRO APELLIDO TAMBUEN ESPAÑOL DE CARBALLO CORISTANCO
  2. deberian publicar apellidos indigenas
  3. Hola! gracias por sus comentarios!
    De todas maneras que publicaremos apellidos indígenas. Gracias de todas maneras por la sugerencia!
    Un gran saludo!
  4. Me llamo igual que la presidenta Argentina. Mi familia proviene de Galicia, sé que mi bisabuelo era Visconde, vino a Uruguay y se casó con una hija de españoles, pero en si no cuento con muchos datos más y quisiera encontrarlos en alguna página de la web

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados