10    Abr 201312 Comentarios

El apellido de hoy… Pérez

Muchos de nuestros lectores ya se preguntaban cómo todavía no escribíamos sobre este apellido. Pues bueno, llegó el momento ;)

Pérez es un apellido patronímico que al igual que González, Gómez, García, etc. viene de la conversión del nombre del padre u otro antecesor y la posterior aplicación a los hijos o descendientes, para denotar en estos la calidad de tales.

En este caso, Pérez viene del nombre "Pero" o Pedro y el sufijo "ez" que significa "descendiente de", y por consiguiente significa hijo o descendiente de Pero (Pedro), tal como en otros idiomas: ejemplo sueco o inglés "Son" (hijo) como en Erikson, Gustafson, Johnson etc.

Hay hipótesis que dicen que el apellido Pérez (en hebreo Peretz/Peres) pudo haber sido españolizado por los judíos españoles para ocultar su origen en tiempos de la inquisición y tal vez mucho antes para evitar problemas religiosos.

Los descendientes de los primeros Pérez (judíos españoles conversos) se encuentran hoy por toda Iberoamérica. También hay familias sefardíes ortodoxas con este nombre en Israel, Izmir (Turquía), Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Holanda y España y en casi todos los países hispanoparlantes.

Existen 23.655 personas con el apellido Pérez en MyHeritage en donde el 55% de ellos se encuentra en España, el 20% en México, el 4% en Chile y Argentina y el resto se divide en porcentajes menores en Venezuela, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Colombia y Uruguay.

Pérez en MyHeritage

Los nombres femeninos más populares en nuestro sitio para este apellido son: Laura, Ana y Cristina, así como Fernado, Juan, David y Diego para los hombres de nuestra red familiar.

Existen también 2.387.806 archivos históricos disponibles para realizar búsquedas en nuestro motor de búsqueda SuperSearch.

Entre los famosos que tienen este apellido, podemos destacar a René Pérez, más conocido como “Residente” del grupo calle 13, al Presidente de Israel Shimon Peres (otra versión del apellido), entre otros.

¿Sabe algo más de este apellido? ¿Quiere compartir algún otro tipo de información con nosotros?

Comentarios (12) Trackbacks (0)
  1. Pense que Perz vera más común en Chile..!!.

    aparte, años atrás trabajé con un cientifico de Turquía y me contó la historia de los Perez y es bien parecida a lo que está escrito aquí.
  2. Cuando será el Apellido Centeno
  3. ME GUSTARIA SABER ALGUNA INFORMACION SOBRE EL APELLIDO PEDERODA DESDE YA MUCHAS GRACIAS
  4. SOY UN PEREZ MAS DESDE EL URUGUAY (ARTIGAS) JULIO CESAR PEREZ DIAZ
  5. ME GUSTARIA SABER SABER SOBRE EL APELLIDO .....

    TIMONEL
  6. cuando publicaran algo de las raices del apellido Villafines?
  7. hola !! quisiera saber del apellido SILVA
  8. Gracias a tod@s por sus comentarios!
    Tenemos una larga lista de apellidos a investigar, sin embargo tomará algún tiempo ;) les recomendamos comenzar a investigar a través de los enlaces que encuentran en los post relacionados.
    Un cordial saludo a tod@s!
  9. Estupenda información.
    Por favor, ¿es posible aportar todo cuanto se conozca del apellido NÚÑEZ?. Gracias.
  10. También desearía conocer todo lo referente al apellido SERRANO.
    Gracias.
  11. Mi Apellido Perez viene de mi Abuelo Materno Cartagenero(Colombia) Manuel de Jesus Perez soy Esperanza Nivia Perez vivo en Bogota(Colombia) Orgullosamente PEREZ.
  12. Me gustaria saber del apellido Jugador , se han conectado comigo personas de filipina con mi apellido, aqui en venezuela somos pocos los que tenemos estespellido.gracias por cualquier in formación

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados