7    Abr 20135 Comentarios

Genealogía o búsqueda familiar… llamémosla como sea

Muchos de nuestros lectores han sido siempre fanáticos aficionados a las historias del pasado y la familia, mientras que otros, como yo, comenzamos hace tan sólo algún tiempo a indagar en esta interesante, fascinante e importante actividad.

Antes de contar con la tecnología que tenemos en la actualidad, prácticamente la única información que podíamos recabar era de nuestra propia familia, recuerdos y relatos que mantenían entretenidos a niños adultos. Ahora la tecnología ha cambiado esta realidad y nos permite llegar mucho más lejos en nuestras investigaciones.

La Genealogía como tal, es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia y se define como el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. Esta ciencia, hobby o pasatiempo (llamémosla como sea), se originó por la curiosidad que naturalmente nos da el pasado de nuestra familia.

Cualquier persona puede realizar esta búsqueda y nadie sabe qué tan lejos puede llegar. Hay historias sorprendentes de personas que siguiendo pistas y recabando información, descubrieron un pasado familiar inimaginable que cambio sus vidas y le dio a ésta un sentido especial.

¿No sabe cómo comenzar su búsqueda familiar?, aquí le damos algunos consejos:

  • Fuentes orales: son todos los relatos de familiares, pueden ser inexactos  y no documentados, sin embargo pueden dar una idea de dónde empezar esta búsqueda. Si vive en una comunidad pequeña también sus vecinos o conocidos pueden ayudar con información relevante.
  • Consulte las fuentes documentales, puede encontrar documentos guardados por su familia como cartas o registros. También en los centros de registro civil, centros religiosos y notarias. En estos lugares puede encontrar partidas de nacimiento, casamiento, defunciones, etc.
  • Consultar Publicaciones Genealógicas que se realizan en diferentes países por parte de institutos, asociaciones y academias de genealogía, historia, etc.
  • Puedes realizar una búsqueda en Internet por apellido, lugar, familia, etc.

A medida que vayan encontrando información, la mejor manera de visualizarlos y registrarlos es en un árbol genealógico. En MyHeritage puede  crearlo en el sitio web o puede descargar el software en su computadora.

Esperamos que comience o continúe su búsqueda familiar!

Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. BENDICIONES POR ESTE TRABAJO
  2. Muchas gracias por sus palabras Pedro!
    Un gran saludo!
  3. ---un amigo desea saber de su herencia en Francia--su padre fue de apellido Rufen´s en el siglo 19--cambiado luego por Rufino....el gobierno español buscó los herederos de padres españoles Tomelloso/ Tenerife
  4. Me gustaría saber si hay descendientes de Isidoro Zuliani en Italia.El vino a comienzos del siglo pasado a la Argentina,sus familiares quedaron en Italia(Calabria)Soy una de sus tantos nietos en Argentina.
  5. hola.. quisiera saber los descendientes de la familia Della Rosa.. de Italia....

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados