Rastrear movimientos migratorios Iberoamericanos

Rastrear movimientos migratorios Iberoamericanos

Todas aquellas personas que buscan información migratoria de españoles a Iberoamérica, estarán interesadas en este post 😉

La Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura español, cuenta con el Portal Movimientos Migratorios Iberoamericanos.

En este portal, se tiene acceso libre y gratuito a documentos e imágenes relacionadas con la migración española a Iberoamérica en la época contemporánea.

Una de las ventajas en este portal es que es posible realizar una búsqueda sólo con el nombre o apellido, sin que sea necesario tener más datos. Para más información ingrese en el portal aquí.

Seguiremos buscando sitios y herramientas que puedan ayudar a todos nuestros usuarios a comenzar o seguir sus investigaciones familiares.

Si usted está leyendo este post, y conoce algún otro sitio para investigar en Hispanoamérica, les rogamos lo compartan con nosotros en los comentarios a continuación.

Comentarios

La dirección de correo electrónico se mantiene privada y no se mostrará.

  • Luis

    mayo 26, 2013

    En Chile existe un sitio llamado gratuito y abierto a todo público, en el cual puedes encontrar, compartir o editar información a las familias allí descritas.

  • olga

    junio 3, 2013

    todavia no he entrado a ese web
    Porque mi busqueda esta en el Ministerio de Imigracion.
    Estoy escribiendoles, para ver si me ayudan.

  • Ricardo Roberto Claverol

    noviembre 13, 2017

    Quiero tener datos de cuando mis abuelos Manuel Claverol Ayma y Rosa Porti, él de Llimiana y ella de Vilanova de Meia, Lérida, se vinieron a Argentina a principios del siglo XX.