27    May 20138 Comentarios

Leyes que prohíben nombres

Una lista de nombres de bebés prohibidos, ha dejado a Nueva Zelanda en la palestra durante los últimos días. Si mira más atrás en su árbol familiar, los niños llamados Lucifer, Queen V, Rey, V8, Primer Ministro, entre otros, no estarán permitidos.

La lista no es estática, sino que crece con el tiempo. A nivel mundial hay necesidad de un protocolo del Registro Civil para nombrar nuevos ciudadanos nacidos y todo esto con una clara razón, ya que no todas las personas tienen claro lo que significa la responsabilidad de ponerle nombre a un hijo.

Esto se genera a partir de la opinión del  gobierno, quienes están convencidos de que la elección del nombre tiene que ser enteramente con el de los padres, por lo tanto los niños con nombres de automóviles como Mazda y “afrutados” como la niña llamada "Querida Piña”, no podrán seguir siendo registrados.

Los padres a veces van muy lejos en el nombre que les dan a sus hijos. Por ejemplo, el Registro Civil de Suecia, prohibió (desde mi punto de vista, con razón), nombrar a su hijo Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116, así como en Chile fueron prohibidas las combinaciones “Elba Lazo”, “Elvis Tek” o “Susana Oria”.

Tal vez no puede sonar divertido, sin embargo cuando pienso en que ese niño llevará de nombre lo que nos gusta en ese momento o lo que tenemos por pasatiempo, me parece algo absolutamente injusto, más aun sabiendo que en muchos sitios el nombre nos puede, muchas veces, cerrar algunas puertas.

¿Qué les parece a ustedes? Hay algún nombre “diferente” en sus árboles familiares, cuéntenos a continuación.

Comentarios (8) Trackbacks (0)
  1. Macalotón
  2. Si algunos papás castigan a sus hijos con esos nombres, aunque Susana Oria está muy bueno , jejejejjeje
  3. Mi padre se llamaba Zoilo, y mis tíos Porfirio, Macario y Vidal
  4. Buenos días, pues los nombres en mi familia que son más raros por decirlo de alguna manera, es el de mi abuela Agripina y un tío abuelo nepomuceno y generalmente el nombre de mis hermanas van acompañados de alguna Virgen, por ahora en lo que llevo de investigación.
    Feliz Día!!!
  5. Yo encontré un nombre medio raro en mi árbol, se trata de mi tía María de la O. Un abrazo a todos.
  6. la religión no deja de tener su influencia en el tema: generalmente los católicos, principalmente, bautizan a sus hijos con el nombre del santo del día que nació...
  7. conozco a una persona que se llama Limbanio
  8. Quiero saber cuando ingreso a la Argentina desde Italia, en que barco

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados