29    May 20131 Comentario

Rastrean el ADN de cien asturianos para proyecto mundial sobre el origen de la humanidad

Migración humana fuera de África. Mapa ADN genético Fuente foto: commons.wikipedia.org

Seguramente que todos en algún momento nos hemos cuestionado nuestros origen, el origen del ser humano. Se ha comprobado en varios estudios y trabajos que nuestros ancestros habitaron el sureste de África hace unos 200.000 años, sin embargo el origen genético de toda la población mundial puede ser más antiguo de lo que hasta ahora pensaban los científicos.

Tal como lo leímos en el periódico La Nueva España, un equipo de The National Geographic intenta responder a la pregunta, ¿cuál es el parentesco entre un asturiano y un habitante del Sudeste Asiático?

Luego de ganar el premio “Príncipe de Asturias”, un equipo toma muestras de ADN para analizar de dónde provienen los asturianos y cómo llegaron a habitar este territorio.

Como comenta el Periodista en el sitio La Nueva España: “Por sorprendente que parezca, toda la humanidad proviene genéticamente de un hombre y una mujer, pero que nada tienen que ver con el Adán y la Eva de la Biblia. Los genetistas creen que existió una madre genética, denominada Eva mitocondrial, cuyo ADN se puede rastrear en todos los seres humanos actuales. No era la única mujer de su época, tampoco la única que logró descendientes, pero sí aquella con la que existe una conexión materna común, ya que el ADN mitocondrial sólo se transmite por vía materna.

También hubo un Adán, un hombre con el que todos los seres humanos están genéticamente enlazados. En su caso, el rastro se remonta 140.000 años atrás. Pero las investigaciones del «Proyecto Genográfico» de National Geographic e IBM sobre el origen de las migraciones humanas basándose en el estudio del ADN puede dar un vuelco al origen genético del hombre.”

Sin duda un proyecto interesantísimo del cual ya hablamos en alguna otra oportunidad.

El ADN es de gran utilidad para poder rastrear antepasados y saber de dónde venimos. En MyHeritage sabemos lo que esto significa, es por esto que hace algún tiempo tenemos disponible en nuestro sitio, pruebas de ADN para Genealogía.

Comentarios (1) Trackbacks (0)
  1. pues, tiene valor el dicho "el asturiano ye mundial" añadir que en bable decir si, es"yes" en ingles tambien. amen

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados