19    Jun 201322 Comentarios

El apellido de hoy… Sánchez!

Hace algún tiempo no escribíamos sobre los apellidos, sin embargo aquí estamos nuevamente :)

Sánchez es un apellido patronímico que viene de “Sanxo”, utilizado por ilustres castellanos y aragoneses, convirtiéndose posteriormente en Sánchez.

El sufijo "ez" que significa "descendiente de", y por consiguiente significa hijo o descendiente de Sancho, tal como en otros idiomas: ejemplo sueco o inglés "Son" (hijo) como en Erikson, Gustafson, Johnson, etc. como lo hemos comentado ya en algún otro post de apellidos.

Una descripción del sitio web Misapellidos, comenta que por causa de la persecución de los Reyes Católicos en España durante la edad media hacia los inmigrantes semitas, los judíos para ocultar su identidad tuvieron que cambiar o modificar sus apellidos originales, de aquello surgen los apellidos terminados en EZ, como Sánchez, entre otros. Sánchez tiene su origen en la tribu sacerdotal del pueblo judío, pues los Sánchez son descendientes de la linea sacerdotal de Aaron.

Existen  167.248 personas con el apellido Sánchez en MyHeritage, donde el 41% se encuentran en Estados Unidos, el 18% en España, el 16% en México, el 6% en Filipinas y el resto se divide en porcentajes menores entre Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico y Canadá.

Los nombres femeninos más populares en nuestro sitio para este apellido son: María, Josefa y Ana, así como, Antonio, Francisco y José son los más populares para los hombres de la familia.

Existen también más de 3 millones de archivos históricos disponibles para realizar búsquedas en nuestro motor de búsqueda SuperSearch en MyHeritage para el apellido Sánchez.

En cuanto a famosos con este apellido se encuentran: El futbolista chileno jugador del Barcelona, Alexis Sánchez, la actriz y modelo puertorriqueña Roselyn Sánchez,  La modelo española Laura Sánchez, entre muchos otros.

¿Conocen a alguien de apellido Sánchez? ¿Existe alguien de apellido Sánchez en su árbol familiar? Si tienen algún otro dato relevante para agregar, por favor no duden en hacerlo a través de los comentarios a continuación.

Comentarios (22) Trackbacks (0)
  1. mi esposo y mi hijo son de apellido sánchez
  2. Esto es muy interesante, el saber de donde provienen nuestros apellidos, ojala y pudiera poner el apellido Olguín y Yáñez, gracias
  3. Gracias por compartir esta importante información, mi apellido es Sánchez
  4. Siempre me ha interesado saber el origen de mis apellidos, lo encuentro súper interesante.
  5. quiero saber de mis apellidos Madrigal Cordero
  6. siempre quise saber de la familia de mi abuelo, vinieron de España sus padres pero no sabemos de dónde precisamente, solo sabemos que de Andalucía.
  7. En Panamá, existe un sinnúmero de personas con el apellido Sánchez.
    Mi madre lo lleva por herencia directa de madre. Significa entonces que
    se lleva la sangre judia a traves de Aaron?
    Esta condición es reconocida por la leyes israelitas?
    Gracias por su respuesta.
  8. SOY APELLIDO SANCHEZ
  9. Hola soy de apellido Sánchez x parte de mi papa pero no conozco de donde proviene no conozco su familia y soy costarricense y aquí somos uuuuu Sánchez
  10. Gracias a tod@s por sus comentarios!
    De todas maneras seguiremos informándoles sobre otros apellidos.
    Un cordial saludo a tod@s!
  11. Creo que existe un error, mi apellido es Sanchez soy española y el Sánchez,y los Sancho son absolutamente Castellanos desde los orígenes mucho antes de la convivencia de las tres culturas hablo de Alfonso X el sabio y anterior.Mi familia es de Toledo,y de ciencia cierta mozárabes es decir castellano"viejo" que se mantuvieron en la religión y usos visigodos/Castellanos durante la dominación árabe . El Sánchez y lo terminado en ez es hijo de ,pero desde épocas visigodas . Los judíos en España adaptaron su apellido a los oficios que certeramente realizaban y de ahí apellidos como carpintero,borregero,platero, escribano..carnicero,romero .....y muchísimos mas...que hoy día son frecuentes y normales en España.
  12. Soy Sánchez!!
  13. Todos mis ascendientes maternos son Sànchez
  14. soy Sachez por parte de padre y mi abuela paterna era Willam o Willan , pero en algunos registros se cambio por William. Me interesaria mucho saber el origen de ese apellido
  15. Mi abuelo paterno Sánchez...desconozco su segundo apellido.nacido en Ferrol,Galicia el 4 de enero 1888,nunca pude conseguir acta de nacimiento ni otro dato.
  16. Mi apellido paterno es Sanchez curiosamente cuando conozco otro Sanchez luego de conversar o compartir me doy cuenta que hay un rasgo en comun
    Por ejemplo un tanto orgulloso amables galanes . Algunos habilidades en la parte literaria. En la parte deportiva creo que tambien. Y lo que mas me llama la atencion que no pasamos desapercibidos o caemos bien o no perro indiferente dificil.Seria muy simpatico
    saber mas de nuestras raices.
  17. Soy sanchez suena chistoso pero me da gusto saber su origen.
  18. Exelentes comentarios, seria bueno aclarar si los Sánchez descendientes de los judíos traían ese apellido desde Judea o fue adoptado estando ya en España
  19. Mi apeido es Sanchez Sanchez osea... Sanchez "al cuadrado" jejeje , mis padres son originarios del estado de Jalisco, Mexico por lo que se los Espanoles que asentaron ahi provienen del lo que era el reino de leon y castilla, de hecho el pueblo de mi padre se llama cuquio y el escudo de la ciudad esta basado en el del.mencionado reino.
  20. Gracias por su informacion
  21. mis abuelos vinieron de la coruña mi abuelo paterno hera sanchez y mi abuela paterna salgado me encantaria sabr algo de ellos.y familiares que quedaron en españa dado que vinieron ellos solos a argentina
  22. mi abuela hera teresa salgado y mi abuelo ricardo sanchez disculpen me olvide de poner el nombre en mi pedido anterior

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados