26    Jun 201317 Comentarios

La increíble historia del oso de peluche perdido en 1918

Créalo o no, la historia a continuación es digna (desde mi punto de vista) de un guión cinematográfico (sobre todo si el resultado es positivo) ;)

A principios de 2012, fue encontrado en el aeropuerto de Bristol, en Inglaterra, un muñeco en una bolsa junto a una fotografía de marzo de 1918, en la que también aparecen dos niñas, Dora y Sonia.

A la izquiera Glyn y a la derecha Dora, Sonia y Glyn - 1918

Parece un poco maltratado pero creo que se debe a la gran cantidad de abrazos que le han dado. Estábamos seguros de que alguien lo reclamaría, pero no fue así. Al cabo de un tiempo lo entregamos a la policía del aeropuerto que intentó por todos los medios posibles encontrar a su familia”, comentó Jacqui Mills, portavoz del aeropuerto del Bristol.

El oso, que se cree tiene origen alemán o francés por la calidad de su tela y que fue abandonado hace 95 años en una terminal del aeropuerto, es hoy en día el objetivo de una campaña internacional de búsqueda.

Algunas teorías también dicen que por la situación mundial de la época (plena Guerra Mundial) el muñeco pudo haber sido olvidado a propósito, esperando de alguna manera poder rastrear el paradero de sus dueñas.

Nos unimos a la campaña para la búsqueda de los familiares de Glyn, como se cree fue bautizado el muñero (en la fotografía aparece Dora, Sonia y Glyn).

¿Les ha sucedido algo similar? Han perdido algún objeto y lo han encontrado después de mucho tiempo? ¿Han encontrado tal vez algún objeto de sus antepasados?

Comentarios (17) Trackbacks (0)
  1. Esto es una tremenda mentira. Los osos no son iguales ( la planta de los pies son distintas) y ademas habrioa que comenzar preguntandose Existia el aeropuerto hace 95 años?.
    En el mejor de los casos se debe reformular la redacción de la nota.
  2. Y cómo saben el nombre de las niñas ?
  3. yo comenzaría buscando quien fabricaba ese tipo de oso.... tiene que haber algún registro de sus fabricantes y empezar por saber en que ciudad o páís los vendían... de allí en más rastrear a los compradores de esos años....
  4. No he perdido nada asi, pero me emociona la historia del oso y sus supuestas dueñas, mas en una época tan dramática como la primera guerra mundial....
  5. A mí me sucedió algo similar con un libro de mi Madre, libro que yo no busqué por desconocía de su existencia, y sin embargo llegó a mis manos, Creo que "el libro me encontró a mí".

    A esta historia la he nombrado "Capítulo 022 - Mi encuentro con un viejo libro de Mausy Wurster" y la he publicado en mi Blog "Historias de mi Familia", en donde estoy haciendo una recopilación de informació de mis ancestros, de datos genealógicos y también, de recuerdos de mi familia.

    La historia del encuentro con el libro se encuentra en la dirección web es:
    http://eduardomartinezwurster.blogspot.com.ar/2013_03_01_archive.html
  6. Hola,
    Gracias a todos por sus comentarios.
    Esta historia fue encontrada en la prensa, no es de nuestra autoría, por lo tanto no damos fe de su veracidad ;)
    Un gran saludo a tod@s !
  7. concuerdo con el que dijo que los osos no son iguales...no lo son..el de la foto está mejor hecho...el que hayan pasado tantos años no significa que el juguete haya cambiado su forma..no son los mismos...es una historia sin veracidad real...
  8. Si se perdió en 1918, ¿cómo es que no lo encontraron hasta 2012? No limpian mucho en ese aeropuerto. ¿Y cómo saben el nombre de las niñas? La verdad es que el artículo no se entiende nada.
  9. Muy graciosa Sara, jaja! A mi también me parece que es mentira, es más el oso se parece más al de Mr. Bean que al de a foto de las nenas.
  10. Yo digo lo mismo, vean la diferencia de las orejas y el de la foto no tiene esas rallas en la plantas de las patas.
  11. En la primera Guerra Mundial (1914-1918) no existía la aviación civil y no han transcurrido 85 años desde el inicio de la segunda GM (inicio 1939 a 1945)...
  12. Si no me equivoco ustedes deben ser mormones.!Qué bien¡
  13. ¡Vaya que son osos diferentes!
    El de las niñas es más "gordito", y tiene el ojo izquierdo, cosa que no tiene el otro oso.
  14. En el año 2003, en el aeropuerto de Miami se perdió un bolso que contenía los dos albumes de fotos de compromiso de mis padres, ademas de otras fotos y documentos importantes. Lamentablemente nunca mas supe de ellos
  15. AMIGOS, ASI SEA UNA MENTIRA CREO YO ESA HISTORIA ES UNA MUY BUENA POR QUE HOY EN DIA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS SIEMPRE QUIEREN A SU OSITO, MAS AUN LAS DAMAS MAYORES DESEAN QUE ALGUIEN DE SU ENTORNO LE REGALE EL OSITO Y SI ES VERDAD MEJOR, GRACIAS A MYHERITAGE
  16. Esta historia la comparo con un salcocho, que momentos antes de servirlo; se aparese ALBA FLORES y le echa jabon ; o pelos porque como dice el dicho " nunca falta un pelo en el salcocho.
  17. Sea o no sea verdad, si es de la primera guerra mundial, esta fue una epoca negra para la humanidad. Los muertos y desaparecidos se cuentan por millones, principalmente en Europa. Si pertenececió a unas niñas, ¿quien sabe que destino tubieron?. Solo el osito podría contar como lo querían, como lo abrazaban. ¿Cuantas ilusiones y sueños infantiles se perdieron con su extravío? Ojala algún dia se desvele la verdad y el osito pueda descansar en paz.

Deje un comentario

Enviar

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre
Por favor ingrese su correo electrónico

Aún sin trackbacks.

Acerca de nosotros  |  Contáctenos  |  Privacidad  |  Compártelo con un amigo  |  Soporte  |  Mapa del sitio
Copyright © 2014 MyHeritage Ltd., Todos los derechos reservados